Ver la versión completa : Sobre Tie Fighter
neostalker
02/09/2004, 01:55
Hola, q tal? Soy nuevo en esto y tengo la GP32 desde Julio, así q no controlo gran cosa. Se sabe si alguien está tratando de portear el Tie Fighter de PC? El "exe" del juego ocupa unos 8 megas (según el eMule xD) y si la GP32 puede hacer rular el Doom, el Rise of the Triad... por tecnología gráfica no será... Hala, a responder!
Fox_Mulder
02/09/2004, 02:05
Que yo sepa no lo están portando,de todas formas nada tiene que ver el exe,lo realmente imprescindible es que el código fuente del juego haya sido publicado,si no lo esta no se puede portar.:musico: :musico: :musico:
DreamerXL
02/09/2004, 02:08
Por potencia no es, el problema es que para portar algo, hace falta el código fuente y alguien que se ponga con el tema.
Lo que si es posible es que alguien se ponga a hacer un remake (Más o menos exacto).
Salu2!
Buenas, leyendo esto, aprovecho para no crear otro tema y pregunto:
¿Hay algun juego con codigo fuente que aun no haya sido portado (o se este haciendo y no se sepa casi)?
Mas que nada por curiosidad
Un saludo Pa todos de boniato :brindis: :musico:
DreamerXL
02/09/2004, 02:17
Escrito originalmente por Boniato
Buenas, leyendo esto, aprovecho para no crear otro tema y pregunto:
¿Hay algun juego con codigo fuente que aun no haya sido portado (o se este haciendo y no se sepa casi)?
Mas que nada por curiosidad
Un saludo Pa todos de boniato :brindis: :musico:
Por ejemplo el "Duke Nukem", pero a pesar de que está el código, creo que era costoso de portar (Ojalá algún genio, se pusiese algún día con el).
Ciao!
Por ejemplo el "Duke Nukem", pero a pesar de que está el código, creo que era costoso de portar (Ojalá algún genio, se pusiese algún día con el).
Costoso es decir poco... yo no tengo ni zorra de programación casi, pero me dio por mirar el source, y por lo que leo en el readme, el codigo fuente del duke nukem 3D es un autentico estropicio, hasta yo sin tener ni idea veo que es bastante jodido. La parte del codigo referente al sonido está en ASM creo, aunque como el rise of the triad y el duke usaban casi el mismo supongo que se podría adaptar o algo así. Otro juego que no está portado por ejemplo es el Abuse, aunque no creo que fuera facil, ya que el juego requiere usar ratón y teclado a la vez...
Lo del teclado, al menos físicamente, no es mucho problema... Teclados para la gp32 haberlos, hailos... :) Sería interesante algun juego de acción en primera persona que los usase.
Creeme, en este caso al menos es dificil, yo he usado chatboard en mi viejo ericsson, se como es manejar eso, y no me imagino usandolo a la vez para mover al personaje mientras con el d-pad apuntas a los aliens y con el L disparas o con el start cambias de arma... adoro ese juego, pero aunque supiera lo suficiente de programacion para portarlo (bueno, es SDL, no creo que fuera muy dificil) no creo que lo hiciera.
|Wesker|
02/09/2004, 14:09
Mmm el abuse si que estaría guapo en la GP :)
DreamerXL
03/09/2004, 21:24
Escrito originalmente por pelayo
Costoso es decir poco... yo no tengo ni zorra de programación casi, pero me dio por mirar el source, y por lo que leo en el readme, el codigo fuente del duke nukem 3D es un autentico estropicio, hasta yo sin tener ni idea veo que es bastante jodido. La parte del codigo referente al sonido está en ASM creo, aunque como el rise of the triad y el duke usaban casi el mismo supongo que se podría adaptar o algo así. Otro juego que no está portado por ejemplo es el Abuse, aunque no creo que fuera facil, ya que el juego requiere usar ratón y teclado a la vez...
Creo que fue "Rage", quien comentó en EOL (En el foro de GP32, evidentemente) que hay fuentes, del Duke 3D, modificados (todo en C) --> Pero la cosa sigue siendo complicada.
Para PPC hay un port del Duke (Es una noticia reciente) --> Había que secuestrar al programador :D:D:D
PD: Mucho más factible era una "wad" para usar en el "GPDoom" (Pero sólo han hecho un nivel)
Salu2!
Estaria guapisimo jugar al tie figther en la gp32 en multiplayer por RF,y es solo usando el chatboard pa mandar ordenes a los compañeros, que guapo :p