ZDV Bot
04/02/2014, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/yoshinori-ono-las-companias-que-traten-de-entender-el-mercado-japones-fracasaran-no-74441/)
http://blogocio.net/imagenes/javi_112127_post.jpg
Tras unos meses donde las aguas han bajado de forma turbulenta por Capcom, parece que todo vuelve más o menos a la normalidad. La compañía nipona ha estado durante un tiempo entre la espada y la pared. Los negativos resultados financieros del pasado año han llevado a la empresa a replantearse seriamente la forma de actuar en el futuro. Yoshinori Ono, enfrascado actualmente en el desarrollo de 'Deep Down', ha sacado tiempo para hablar de la actualidad en la que vive Capcom y como ha tenido que evolucionar para adaptarse a los gustos de los diferentes mercados. Oriente y Occidente difieren mucho en cuanto a costumbres y cultura, algo que Capcom toma como base para futuros desarrollos. Ono comenta la necesidad de Capcom en adaptar sus propiedades a los mercados y que plataformas son las más adecuadas para ello.
Grandes títulos como 'Resident Evil 6, cuya inversión se salen de lo normal', no han llegado a las cotas que Capcom preveía. Este fallo ha propiciado que la empresa se vea en la obligación de cambiar su estrategia de venta en los diferentes mercados. Una fuerte reestructuración, la cancelación de algunos proyectos, el cambio de distribucion a digital de algunas de sus obras para ahorrar costes y el empujón ganancial conseguido por 'Monster Hunter 4' parece haber ayudado a la compañía a superar un bacheserio. Capcom apunta a una serie de objetivos claros, el jugador tradicional y el mercado en línea que tanto ha proliferado en Asia.
El desafío para nosotros ahora es determinar la mejor manera de adaptar nuestro enfoque para la prestación de servicios en cada mercado regional. En Japón, por ejemplo, la consolas de videojuegos domésticas gozan de la misma cantidad de popularidad entre los jugadores como teléfonos inteligentes y ordenadores. Por otro lado, hay poca necesidad de centrarse en las consolas de juegos de otros países asiáticos, ya que sólo son utilizados por los jugadores hardcore. Tenemos la intención de continuar la comercialización de títulos destinados a los jugadores hardcore, pero, en general, nuestro enfoque principal en Asia se está acumulando el mercado de los juegos en línea.
Los videojuegos domésticos son más populares en América del Norte y Europa, así que en ese sentido es como una versión más grande del mercado japonés. Sin embargo, recientemente la brecha de ingresos se ha ampliado en ciertas áreas y hay diferencias en las actitudes que las personas tienen hacia los juegos, así que tenemos que adaptar nuestros servicios para satisfacer las necesidades de cada grupo. Las personas involucradas en el desarrollo de negocios globales que sólo conocen Japón no tienen ninguna esperanza real de lograr cualquier cosa. Para ofrecer servicios adaptados a cada región, tienen que tomar un interés activo en las regiones fuera de Japón, y hacer un esfuerzo por entender sus costumbres y cultura locales. Yoshinori Ono, productor de videojuegos de la compañía Capcom.
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Tras unos meses donde las aguas han bajado de forma turbulenta por Capcom, parece que todo vuelve más o menos a la normalidad. La compañía nipona ha estado durante un tiempo entre la espada y la pared. Los negativos resultados financieros del pasado año han llevado a la empresa a replantearse seriamente la forma de actuar en el futuro. Yoshinori Ono, enfrascado actualmente en el desarrollo de 'Deep Down', ha sacado tiempo para hablar de la actualidad en la que vive Capcom y como ha tenido que evolucionar para adaptarse a los gustos de los diferentes mercados. Oriente y Occidente difieren mucho en cuanto a costumbres y cultura, algo que Capcom toma como base para futuros desarrollos. Ono comenta la necesidad de Capcom en adaptar sus propiedades a los mercados y que plataformas son las más adecuadas para ello.
Grandes títulos como 'Resident Evil 6, cuya inversión se salen de lo normal', no han llegado a las cotas que Capcom preveía. Este fallo ha propiciado que la empresa se vea en la obligación de cambiar su estrategia de venta en los diferentes mercados. Una fuerte reestructuración, la cancelación de algunos proyectos, el cambio de distribucion a digital de algunas de sus obras para ahorrar costes y el empujón ganancial conseguido por 'Monster Hunter 4' parece haber ayudado a la compañía a superar un bacheserio. Capcom apunta a una serie de objetivos claros, el jugador tradicional y el mercado en línea que tanto ha proliferado en Asia.
El desafío para nosotros ahora es determinar la mejor manera de adaptar nuestro enfoque para la prestación de servicios en cada mercado regional. En Japón, por ejemplo, la consolas de videojuegos domésticas gozan de la misma cantidad de popularidad entre los jugadores como teléfonos inteligentes y ordenadores. Por otro lado, hay poca necesidad de centrarse en las consolas de juegos de otros países asiáticos, ya que sólo son utilizados por los jugadores hardcore. Tenemos la intención de continuar la comercialización de títulos destinados a los jugadores hardcore, pero, en general, nuestro enfoque principal en Asia se está acumulando el mercado de los juegos en línea.
Los videojuegos domésticos son más populares en América del Norte y Europa, así que en ese sentido es como una versión más grande del mercado japonés. Sin embargo, recientemente la brecha de ingresos se ha ampliado en ciertas áreas y hay diferencias en las actitudes que las personas tienen hacia los juegos, así que tenemos que adaptar nuestros servicios para satisfacer las necesidades de cada grupo. Las personas involucradas en el desarrollo de negocios globales que sólo conocen Japón no tienen ninguna esperanza real de lograr cualquier cosa. Para ofrecer servicios adaptados a cada región, tienen que tomar un interés activo en las regiones fuera de Japón, y hacer un esfuerzo por entender sus costumbres y cultura locales. Yoshinori Ono, productor de videojuegos de la compañía Capcom.
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