Ver la versión completa : [Ayuda] Loop en el login de distros basadas en debian
The_Punisher
03/02/2014, 22:02
Buenas famigos antes meter un formateo al disco, y después de probar algunas soluciones (sin resultado satisfactorio) que he visto por la red os pido un poco de ayuda.
Os pondré en situación, usaba Ubuntu 13.10 y de un día para otro, al meter el password de mi usuario hace como que carga pero me devuelve otra vez a la ventana de login, después de probar alguna solución vista por internet, me dispongo a probar otras distros basadas en debian como xubuntu, o linux mint debian, todas hacen exactamente lo mismo, meto el pass y hace como que inicia pero a la venta de login again.
El usuario invitado funciona perfectamente en todas, y he borrado todos los archivos de configuración ocultos del sistema de mi /home ya que el raíz lo tengo aparte y lo he formateado en cada instalación.
A ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.
Gracias![chuck1]
create un usuario nuevo (son gratis), pruebalo, muevete el home, pruebalo.
Aiken
The_Punisher
04/02/2014, 12:35
Nada, mismo problema. Gracias.
Creas un usuario nuevo limpio, sin meterle nada tuyo y tampoco se puede logear?
ctrl+alt+f2 y logeate en modo consola
si en modo consola puedes logearte, es que hay algun problema al arrancar el entorno grafico.
Por curiosidad mira el log
tail -f ~/.xsession-errors
el invitado quizas no cargue tantas cosas al arrancar el entorno grafico
Supongo que esto ya lo habras visto:
http://askubuntu.com/questions/189515/my-account-cant-start-gui-but-guest-account-can
Aiken
The_Punisher
04/02/2014, 13:01
En modo consola me logueo sin problemas, como puedo restablecer la configuración de la gráfica?
Tengo una Ati
The_Punisher
04/02/2014, 13:14
De todas maneras sea o no por la gráfica me parece un sus sentido que después de formatear varias veces no funcione recién instalado.
jgcabero
04/02/2014, 13:29
Que gestor de ventanas usas? porque a veces vienen mal con figurados (sobre todo en Ubuntu) y si falla vuelves al login (xdm, gdm...).
Yo instalaría un gestor como window maker y probaría a arrancar en el.
Ah! sin el gestor de sesión funciona xorg (la tarjeta grafica) no es el problema.
Parece que tienes un problema en tu $HOME, seguramente alguna configuración del sistema de ventana incorrecta y cuando intentas entras, zas, fuera.
¿Has probado otro sistema de ventanas? Si usas KDE, prueba Gnome o al revés.
A unas muy malas, rm -rf $HOME/.kde ó $HOME/.gnome y si aún no, rm -rf $HOME/.config $HOME/.local
The_Punisher
04/02/2014, 14:17
Si os digo lo que era... probablemente tendría un problema con el gestor que se sumo a una falta de espacio critica y esto imposibilitó la creación de los nuevos archivos de configuración... por eso daba igual que pusiera xfce o KDE
Un saludo y gracias.
De todas maneras sea o no por la gráfica me parece un sus sentido que después de formatear varias veces no funcione recién instalado.
por eso te pregunto que si un usuario limpio creado de cero, y sin copiar nada tuyo funciona.
ya habras visto que hay muchos casos como el tuyo por internet, y muchos hablan de problemas con ficheros dentro de tu carpeta home, y que lo solucionaron tocando algun archivo de su carpeta home.
Tu dices que has borrado todos los archivos conf de tu home, pero quizas si no encuentra algun archivo porque lo has borrado es casi peor.
Por eso queria que confirmaras si un usuario limpio vacio creado de cero y sin meterle nada tuyo tampoco se logea grafico.
Sentido? que fuese un bug de debian que se manifiesta con tu combinacion de hardware. algun valor por defecto que mete debian, pero que al guest no se lo mete, porque el guest carga menos cosas, o porque la conf del guest la sacan de otro sitio.
Pensando en alto: y si copias el home del guest a tu home sobreescribiendo la conf?
Aiken