ZDV Bot
03/02/2014, 20:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-trabaja-en-la-unificacion-de-la-arquitectura-base-de-sus-proximas-plataformas-no-74409/)
http://blogocio.net/imagenes/3ds_144543_post.jpg
Las sucesoras de Nintendo 3DS y de Wii U ya están gestándose lentamente en Nintendo. No hay nombres, no hay especificaciones, y seguramente no las haya mientras mande Takeda, pero sí hay una cosa clara dentro de la compañía, la unificación del hardware. Las consolas que desarrolla Nintendo son, en términos de arquitectura, tan parecidas como lo son un huevo de una castaña. El único punto en común que tienen es la GPU, que ambas han sido desarrolladas para aprovechar la programación GPGPU, pero con algunos matices que las hacen incompatibles para facilitar un porteo rápido. En términos de CPU Nintendo 3DS opta por arquitectura móvil ARM y Wii U basa todo su potencial en la conocida arquitectura Power de IBM.
Las obvias diferencias entre estas arquitecturas y pasadas, son un quebradero de cabeza en el caso de querer llevar juegos de una plataforma a otra. De Wii a 3DS hay muchas diferencias, y de la portátil a Wii U el trecho es insalvable. Todo esto no son más que problemas en el caso de querer llevar un juego de A a B. La solución de Nintendo ha sido radical, juntar los dos equipos de I+D de hardware en uno solo, nada que no sepáis ya. Nintendo hizo efectiva esta fusión el pasado año de cara a que sus dos próximos sistemas de juego cuenten con una arquitectura base específica y similar. El gran avance tecnológico permitirá a Nintendo lograr una buena integración arquitectónica de sus dos nuevas consolas.
El año pasado Nintendo reorganizó sus divisiones de I+D e integró los equipos y el desarrollo de dispositivos portátiles y consolas de sobremesa en una división a cargo del Sr. Takeda. Anteriormente, nuestros dispositivos portátil de videojuegos y consola de videojuegos casera tuvieron que ser desarrollados por separado debido a las necesidades tecnológicas de cada sistema, ya fuera con pilas o conectado a una fuente de alimentación, diferían mucho, dando lugar a arquitecturas completamente diferentes y, por tanto, métodos divergentes en el desarrollo de software. Sin embargo, a causa de los grandes avances tecnológicos, se hizo posible lograr un buen grado de integración arquitectónica. Satoru Iwata, presidente de Nintendo C.L.
Esto conseguirá que el porteo entre una plataforma y otra sea más rápido y sencillo, lo que permitirá, además de facilitar el desarrollo, resolver el problema de la escasez de juegos. Por supuesto, a nivel económico supondrá un gran ahorro gracias a tener un equipo más compacto, sin despedir trabajadores, y más cercano a nivel de experiencias adquiridas. Al estar por separado anteriormente, cada equipo construía un hardware muy diferente, ahora podrán compartir sus habilidades en las diferentes plataformas.
Hemos discutido este punto, y en última instancia, concluimos que era el momento adecuado para integrar los dos equipos. Por ejemplo, en la actualidad se requiere una enorme cantidad de esfuerzo para portear el software de Wii para Nintendo 3DS, ya no sólo por las resoluciones, sino que también los métodos de desarrollo de software son completamente diferentes. Lo mismo sucede cuando tratamos de portear software de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición de software de plataforma en plataforma puede ser más sencilla, esto ayudará a resolver el problema de la escasez de juegos en los períodos de lanzamiento de nuevas plataformas. Satoru Iwata, presidente de Nintendo C.L.
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Las sucesoras de Nintendo 3DS y de Wii U ya están gestándose lentamente en Nintendo. No hay nombres, no hay especificaciones, y seguramente no las haya mientras mande Takeda, pero sí hay una cosa clara dentro de la compañía, la unificación del hardware. Las consolas que desarrolla Nintendo son, en términos de arquitectura, tan parecidas como lo son un huevo de una castaña. El único punto en común que tienen es la GPU, que ambas han sido desarrolladas para aprovechar la programación GPGPU, pero con algunos matices que las hacen incompatibles para facilitar un porteo rápido. En términos de CPU Nintendo 3DS opta por arquitectura móvil ARM y Wii U basa todo su potencial en la conocida arquitectura Power de IBM.
Las obvias diferencias entre estas arquitecturas y pasadas, son un quebradero de cabeza en el caso de querer llevar juegos de una plataforma a otra. De Wii a 3DS hay muchas diferencias, y de la portátil a Wii U el trecho es insalvable. Todo esto no son más que problemas en el caso de querer llevar un juego de A a B. La solución de Nintendo ha sido radical, juntar los dos equipos de I+D de hardware en uno solo, nada que no sepáis ya. Nintendo hizo efectiva esta fusión el pasado año de cara a que sus dos próximos sistemas de juego cuenten con una arquitectura base específica y similar. El gran avance tecnológico permitirá a Nintendo lograr una buena integración arquitectónica de sus dos nuevas consolas.
El año pasado Nintendo reorganizó sus divisiones de I+D e integró los equipos y el desarrollo de dispositivos portátiles y consolas de sobremesa en una división a cargo del Sr. Takeda. Anteriormente, nuestros dispositivos portátil de videojuegos y consola de videojuegos casera tuvieron que ser desarrollados por separado debido a las necesidades tecnológicas de cada sistema, ya fuera con pilas o conectado a una fuente de alimentación, diferían mucho, dando lugar a arquitecturas completamente diferentes y, por tanto, métodos divergentes en el desarrollo de software. Sin embargo, a causa de los grandes avances tecnológicos, se hizo posible lograr un buen grado de integración arquitectónica. Satoru Iwata, presidente de Nintendo C.L.
Esto conseguirá que el porteo entre una plataforma y otra sea más rápido y sencillo, lo que permitirá, además de facilitar el desarrollo, resolver el problema de la escasez de juegos. Por supuesto, a nivel económico supondrá un gran ahorro gracias a tener un equipo más compacto, sin despedir trabajadores, y más cercano a nivel de experiencias adquiridas. Al estar por separado anteriormente, cada equipo construía un hardware muy diferente, ahora podrán compartir sus habilidades en las diferentes plataformas.
Hemos discutido este punto, y en última instancia, concluimos que era el momento adecuado para integrar los dos equipos. Por ejemplo, en la actualidad se requiere una enorme cantidad de esfuerzo para portear el software de Wii para Nintendo 3DS, ya no sólo por las resoluciones, sino que también los métodos de desarrollo de software son completamente diferentes. Lo mismo sucede cuando tratamos de portear software de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición de software de plataforma en plataforma puede ser más sencilla, esto ayudará a resolver el problema de la escasez de juegos en los períodos de lanzamiento de nuevas plataformas. Satoru Iwata, presidente de Nintendo C.L.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-trabaja-en-la-unificacion-de-la-arquitectura-base-de-sus-proximas-plataformas-no-74409/)