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Ver la versión completa : Miyamoto afirma que no han sabido explicar "el verdadero valor de Wii U"



ZDV Bot
03/02/2014, 19:30
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Seguimos un poco más con las ronda de preguntas y respuestas de la sesión de inversores. En este caso en particular, Miyamoto responde al eterno tema de ¿qué es y qué ofrece Wii U? La nueva sobremesa de la compañía tiene un concepto fácil y sencillo de explicar al jugador tradicional. Un jugador avezado sabe lo que Wii U ofrece con un mínimo de información, pero ¿cómo se lo explicas a ese sector que no está acostumbrado a los movimientos de este mercado? El mercado que atrajo Wii no parece estar muy interesado en una plataforma con un nombre casi calcado, un diseño muy parecido y con la única gran diferencia en un mando que muchos se preguntan si lo venden para Wii.
La estrategia de Nintendo con los niños y los padres se ha pegado un golpe muy fuerte. El mercado casual es muy volátil, y tan pronto te da la mano, como te la niega, con puñalada incluida. Wii U no tiene claro el público al que atraer, pese a las intenciones de Nintendo de que tanto jugadores tradicionales como casuales tengan su hueco definido. Como se suele decir, el que mucho abarca, poco aprieta y esto se está reflejando en las ventas de la consola y en el poco catálogo con el que cuenta. Pero la compañía no ha perdido la esperanza y en breve llega 'Mario Kart 8' (http://blogocio.net/mario-kart-8/) que parece estar levantando pasiones.

Los consumidores también parecen muy entusiasmados con 'Mario Kart 8', y estoy seguro de que van a querer comprarlo una vez que hayan jugado. Nuestra mayor caída el año pasado fue que no supimos comunicar el verdadero valor de Wii U, fallamos en hacer que los niños convencieran a sus padres para que les comprasen nuestros productos, y fallamos en ofrecer productos que los padres no pudiesen resistir. Shigeru Miyamoto, diseñador de software de Nintendo.
Ahora bien, con el evidente fallo en la estrategia comercial, Nintendo tiene que recapitular. Los juegos sociales como 'Nintendo Land' o 'Wii Party U' no han tenido el gancho esperado. Son títulos que han tenido una buena aceptación a nivel de ventas teniendo en cuenta el ratio de consolas colocadas, pero no han logrado vender hardware. La compañía se ha centrado en la promoción de los juegos casuales o familiares para 2013 alrededor de lo que supone el Wii U gamepad y han olvidado por completo las experiencias para un solo jugador. Algo a lo que, según comenta Miyamoto, pondrán más énfasis de ahora en adelante.

Lo que podemos hacer al respecto de ahora en adelante es tema nuestro. Como el Sr. Iwata explicó anteriormente, estamos seguros de que 'Nintendo Land' ofrece atractivo, así como experiencias de juego estilo Nintendo tales como, por ejemplo, que cuatro o cinco personas cuando se reunan en la sala de estar saquen el máximo provecho de las dos pantallas, pero algunas de las experiencias de un solo jugador fueron bastante débiles. Estoy convencido de que necesitaremos poner más énfasis en la creación de experiencias que utilizan el GamePad que también se puedan disfrutar plenamente cuando se juega solo. Shigeru Miyamoto, diseñador de software de Nintendo.


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