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Ver la versión completa : Shigeru Miyamoto reconoce la falta de juegos en el estreno de Wii U



ZDV Bot
03/02/2014, 18:00
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Vuelve a tropezar en la misma piedra, y ya van tres veces. Nintendo ha tenido un duro comienzo con su consola de sobremesa. La compañía nipona ha vuelto a caer con Wii U en el error que casi condena a Nintendo 3DS en sus primeros compases, la falta de catálogo interno de calidad. Wii U, Nintendo DS y 3DS comparten experiencias parecidas en su estreno. Ambas consolas han carecido de títulos first party de renombre en pos de ceder a los estudios externos todo el protagonismo. En el caso de Nintendo 3DS, salvo Capcom, el resto solo sacó en la consola títulos de segunda o incluso ports de juegos con 10 años a sus espaldas. Wii U no puede presumir de ser mejor, pues su catálogo inicial también estaba lleno de ports con algún que otro añito tras de sí y los títulos de Nintendo, se han hecho de rogar.
El catálogo inicial por parte de Nintendo ha sido poco atrayente y Miyamoto no ha tenido ningún reparo en reconocerlo. La cosa no queda aquí, pues lo meses posteriores no han sido precisamente un cúmulo de grandes lanzamientos. Hasta bien entrado el verano, Wii U no ha gozado de un catálogo más o menos estable y con lanzamientos menos espaciados. Con 2014, se espera que esta tónica sea revertida para que los usuarios de la consola y todos aquellos que sean susceptibles de su compra, no se pasen meses esperando para poder adquirir un título de la compañía.

Interpreto la cuestión que pregunta si estamos cometiendo el mismo error cada vez que lanzamos un nuevo sistema de hardware. Aunque siempre estamos trabajando en esto, creo que tienes razón en el sentido de que no hemos sido capaces de ofrecer resultados. Cuando lanzamos Nintendo 3DS y Nintendo DS, no fuimos capaces de lanzar ningún juego de cualquiera de nuestras principales franquicias Nintendo para que coincidiera con sus lanzamientos. Shigeru Miyamoto, diseñador de software de Nintendo.
Ahora es turno del 2014. Enero ya ha pasado y Wii U no ha tenido ningún lanzamiento nuevo, cosa entendible puesto que para todas es igual. Febrero viene con una nueva entrega de 'Donkey Kong' y más allá de esto, nos tenemos que ir a mayo para dar con el siguiente, 'Mario Kart 8'. Hay más títulos en el horizonte, pero sin fecha definitiva. Visto el abandono casi total de las third parties, a Nintendo le toca trabajar duro para que este año pueda ofrecer material de gran calidad y sin grandes intervalos de tiempo entre uno y otro.

Con Wii U, sin embargo, lanzamos, junto con el hardware, 'New Super Mario Bros. U', así como 'Nintendo Land', que era una propuesta muy singular. Si se mira más allá, nosotros también lanzamos una nueva entrega de la serie 'Pikmin' después de un largo intervalo, y también tuvimos 'Super Mario 3D World' a finales del año pasado. A finales de este año tendremos 'Mario Kart 8', así como 'Super Smash Bros'. Por lo tanto, creo que hemos conseguido superar el reto de lanzar suficientes franquicias first-party en Wii U. Shigeru Miyamoto, diseñador de software de Nintendo.


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