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Ver la versión completa : El director de Thief asegura que es un título único, con semejanzas a Dishonored, per



ZDV Bot
01/02/2014, 10:31
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La sombra es vuestro aliado, el silencio vuestra arma y robar, el principal cometido. Así es 'Thief (2014)' (http://blogocio.net/thief-2014/), que vuelve a la vida este mismo año y en poco menos de cuatro semanas gracias a Eidos Interactive. La principal bondad del juego es que el sigilo y las sombras son nuestra arma más versátil para conseguir nuestros objetivos. Entrar a saco no es nunca una opción en 'Thief' y, por supuesto, nunca hay que contemplarla. Pese a la longevidad de la saga 'Thief', esta nueva entrega se coloca sobre unas bases que ya hemos podido ver títulos como Dishonored, de Arkane Studios. La mecánica de juego basada en el sigilo también está muy potenciada en este título, aunque con alguna que otra diferencia.
Al contrario que en 'Thief', en este tenemos otras opciones para manejar la situación, por lo que pese a las semejanzas, el título de Eidos, es algo prácticamente único en su género. En una entrevista concedida al medio VG24/7, el equipo de Eidos Montreal ha querido dejar claros algunos puntos detallando por qué su título no es un 'Dishonored 2.0'. Cabe resaltar que la saga 'Thief' existe desde finales del siglo XX, no es precisamente nueva y por ello, no se la puede considerar una copia del título de Arkane. El juego protagonizado por el ladrón Garrett lleva un tiempo en producción y será idéntico a los anteriores de la saga.

Cuando 'Dishonored' fue puesto en libertad, estábamos realmente bien avanzados en el proyecto. Ambos juegos tuvieron 'Thief' como referencia, pero nuestra meta era realmente permanecer fieles a lo que era un juego de 'Thief'. Realmente alienta el aspecto furtivo, es realmente nuestra mecánica de núcleo principal. Si caminas por la ciudad, verás que es la de los anteriores ['Thief'] juegos. Es una ciudad medieval en el borde de la revolución industrial. Muchos de esos aspectos, de nuestro lado provienen de Thief. Era nuestra referencia principal.
Pese a dejar claro que esto no es un 'Dishonored', el estudio se mostró muy preocupado cuando tuvo acceso al título de Arkane. En un principio, Eidos vio varias semejanzas entre uno y otro pero con el paso del tiempo solo vieron unos pocos puntos en común. El éxito de 'Dishonored' alegró mucho al estudio, pues abría una gran puerta a la aceptación mayoritaria de esta saga. El público gusta de este tipo de juegos y esto confirmaba al estudio que iban en la dirección correcta.

Es cierto que cuando lanzaron el primer trailer estábamos como, 'Oh, Dios mío, parece Thief'. Estábamos muy bien avanzados. La historia fue escrita y todo. Y entonces vimos - ¡uf, no es como Thief. Sí, tiene muchos puntos en común, pero no se juega como si fuera la misma cosa. Fue realmente genial ver el éxito de 'Dishonored'. Se nos dijo que la gente quiere los juegos de sigilo. Nos quedamos muy contentos con el éxito que tuvieron, ya que nos confirmó que íbamos en la dirección correcta.
'Thief (2014)' (http://blogocio.net/thief-2014/) llegará este próximo mes de feberero a las plataformas de séptima y octava generación, sin olvidar al PC. Eidos recupera del cajón de los recuerdos unas de las sagas más bien recordadas por muchos usuarios, sobre todo de PC. Protagonizado por el ladrón Garrett, debemos acometer una serie de encargos de robo donde el sigilo y el evitar ser descubiertos es nuestra máxima. El juego aterrizará el 28 de febrero.




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