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Ver la versión completa : Nintendo busca incentivar a los usuarios más fieles de sus plataformas con nuevos con



ZDV Bot
30/01/2014, 16:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-habla-de-nuevos-conceptos-de-venta-de-juegos-a-los-usuarios-no-74316/)

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Con todo aclarado respecto al futuro más inmediato de Nintendo, la compañía tiene que centrarse en las dos plataformas que posee en el mercado. Nintendo 3DS y Wii U viven situaciones muy dispares. La portátil de la compañía es todo un éxito para su creadora. Sus números son un aliciente para darle soporte con todo tipo de juegos y es líder indiscutible del actual mercado portátil. Wii U por otra parte, es harina de otro costal. A la sobremesa le está costando mucho arrancar debido a la falta de un catálogo atrayente y la diferencia que hay entre los lanzamientos de los principales juegos de Nintendo. No podemos olvidar el casi nulo apoyo third party.
La situación con la sobremesa hay que revertirla, y eso pasa por unificar los principales sistemas digitales en uno solo. Al igual que hace Sony por ejemplo, 3DS y Wii U, iban hasta hace poco por caminos diferentes. Wii U optó, al contrario que 3DS, por un sistema de cuentas más universal, más parecido a la de la competencia. 3DS por lo códigos de amigos, único esta vez, pero más limitado que el usado en Wii U. A nivel de cuentas, Nintendo tiene que dar un paso, pero no será el único que de la compañía, pues busca una mejor promoción del software que desarrolla y eso pasa por ofrecer algunas ventajas a los usuarios más fieles y que más productos consuman, sin limitarlos en lo más mínimo.

Si tenemos éxito en la redefinición de las plataformas de videojuegos que les he hablado hoy, nuestras conexiones basadas en cuentas con los consumidores será muy clara. Por ejemplo, hasta ahora se ha dado por sentado que el software se ofrece a los usuarios en el mismo precio independientemente del número de títulos que se compran en un año, ya sea uno, cinco o incluso diez títulos. Sobre la base de nuestro sistema de cuenta, si somos capaces de ofrecer puntos de precios flexibles para los consumidores que cumplen con ciertas condiciones, se puede crear una situación en la que estos consumidores pueden disfrutar de nuestro software a un precio más barato al comprar más.
En este caso, no es necesario limitar la condición del número de títulos de software que compran. Invitar a los amigos para empezar a jugar un título de software en particular es también un ejemplo de una posible condición. Si somos capaces de lograr un mecanismo de este tipo de ventas, podemos esperar aumentar el número de jugadores por título, y los jugadores jugarán con nuestros juegos con más amigos. Esto puede ayudar a mantener la relación de alto uso de una plataforma. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
Para expandir esta nueva forma de ofrecer software a los usuarios, todo se basará en compartir. El ratio de uso de una plataforma viene dado por la cantidad de software ofrecido, cuantos más juegos disponga para su uso una plataforma, más uso tendrá y a más público puede llegar. Aumentar las ventas de los juegos, es aumentar de forma indirecta las ventas del hardware. Cuanto más público pueda jugar, a más gente llegará esas nuevas propiedades. La compañía nipona, espera que este nuevo enfoque esté disponible a medio plazo, con Wii U como objetivo potencial de pruebas para poder poner en marcha esta nueva forma de negocio para expandir el mercado del software.

Cuando una plataforma mantiene un alto ratio de uso activo, los títulos de software que se ejecutan en él tienen un mayor potencial para ser notado por muchos, lo que lleva a más personas a jugar con más títulos. Cuando vemos a nuestros consumidores globales, por lo general juegan dos o tres títulos por año. Nuestro objetivo es establecer un nuevo mecanismo de ventas que será beneficioso para los consumidores y los creadores de software fomentando a nuestros consumidores a jugar más títulos y el aumento de ratio de uso activo de una plataforma sin aumentar en gran medida los gastos de nuestros consumidores. Nintendo tiene como objetivo trabajar en este nuevo mecanismo de venta a medio plazo, pero nos gustaría empezar a experimentar con Wii U en una etapa temprana. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.


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