PDA

Ver la versión completa : desesperado: midi/mod en gp32



Boniato
01/09/2004, 13:13
Hola a todos. antes de nada, decir que pongo esto en programacion, pues la cuestion es que quiero meterle musica midi a los juegos que haga (base: fenix). Pero me he encontrado con diferentes informaciones:

1-propia: paso la intro a la gp32 (lo programo bien porque suena en el ordena) y no suena nada.

2-en este enlace, se dice que la gp32 admite midi entre otros. Mini-faq fenix (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10195)

3-sin embargo en este, se dice que no, que no se puede, y que use el lapolla para reproduccion, o lo mas normal que los pase a mod. midi en gp32 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10923)

De aqui entonces deriva esto:
3.a-el software de lapolla ese apra reproducir midi no me vale, (no me coge la musica del programa) ademas de que si se carga la cancion en el propio programa suena muy raaro.
3.b-me baje el modplug tracker que se recomienda para pasar midi a mod, de ese post, y de la pagina oficial. No se oyen los midi, porque no hay base de instrumentos midi (le das a un intrumento midi en el programa y no suena). ya descomprimi el tal gm.dls e incluso intente meterle el de windows (c:\windows\system32\drivers\gm.dls), pero no va. no se si las librerias midi de windows (xp) no me sirven, o no las encuentro, o que.

El problema se basa en que que compongo en midi (guitar pro) y me gustaria pasarlo a mod (ya que no lo pilla). Llevo mucho tiempo usandolo como para cambiar a algun tracker, antes de eso cambio de lenguaje de programacion (que parto de 0).

¿No conoceis algun programa complejo de edicion que te permita grabar en varios formatos (*.mid; *.mod)¿ o un conversor que vaya? ¿U otro lenguaje que tenga soporte midi? (segun he leido el gpdoom venia con soporte midi y wav (y de hecho el wad del chiquito se oye muy bien, y debe ser wav o algo parecido).
Despues de una inhumana busqueda por internet solo encontre el prayerpro (pero pa colmo la descarga falla)

Si alguien sabe algo, que me responda please, que es que me ha hechado para atras, para una cosa que tenia ya ganada (musica) y que no lo pueda hacer....:(

Mira que he intentando apañarmelas solo, pero es "imposibol", ¡please ayuda! :miedo: :miedo: :confused:

¡GRACIAS!

Un saludo pa todos de boniato :brindis: :musico:

Darumo
01/09/2004, 14:07
sobre lo de si soporta Fenix midi o no ni idea, lo que si puedo decirte es que en el Modplugtracker ese has de IMPORTAR el DLS o SF2 para que este pueda usarlo, una vez hecho ya tendras sonido, eso si tambien te aviso que la conversion deja bastante que desear en muchas ocasiones, pero siempre te queda la posibilidad de arreglar los fallos de conversion a mano (un poco coñazo pero algo es algo)

Kabal
01/09/2004, 14:23
Yo tambien he tenido ese problema con el Fenix. Lo unico que puedo decirte es que conviertas el midi con el modplug.
Tambien tuve problemas con el modplug, los midis no se escuchaban. Prueba a bajarte la version .zip porque por la razon que aun no se, si lo ejecutaba dentro del winrar los midis no se escuchaban, pero al pasarlo a una carpeta SI!!!

Si lo vas a convertir, te recomiendo el formato Impulse Tracker, porque consigue sobre el 90% de fidelidad con respecto al midi (todos los midis que he probado sonaban igual de bien).
Este formato lo he probado el la gp32 funcionando bajo fenix, y suena la mar de bien.
El unico problema es que el formato .it ocupa bastante mas que el midi. Y que tendras que renombrarlo (el pclink solo trabaja con extensiones de 3 caracteres). Puedes renombralo a .0it , porque a Fenix no le afecta.

Wonder Boy
01/09/2004, 14:46
Según Chui, Fenix debería reproducir midis (habría que probarlo para asegurar), si se copiaran los patches de lapolla a la SMC.

Ésta información más detallada la dió aquí:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=10923&highlight=fenix+midi

Un Saludo.

Boniato
01/09/2004, 15:30
Gracias a todos, y en especial a Kabal que me ha dado justo las respuestas que necesitaba :D

Respecto a lo que dices wonderboy, es el segundo enlace que he puesto, y si que van los midis, pero a medias. En los juegos no lo pilla, y si usas el programa para abrirlo directamente, se oye horrendo, asi que supongo que por ahora ese camino no puede usarse mucho.

Ahora solo a esperar a ver si me pilla por fin el dichoso midi en el modplug

Un saludo pa todos de boniato :brindis: :musico:

Wonder Boy
01/09/2004, 15:33
Ah, pos no me había dao cuenta del enlace.

Un Saludo.
:-)

Kabal
01/09/2004, 18:16
Solo queria añadir una cosa:

-Por lo que se ve, hay gente que le funciona el modplug y gente que no. Personalmente hay veces que no me va (en mi caso bajo Windows 2000 da algun problema).
-Lo del banco de instrumentos lo puedes probar, pero puede que los midis no suenen igual. Por ejemplo vi en una web un banco para midis de final fantasy.

-En teoria modplug reconoce el banco de la tarjeta de sonido. De hecho, yo no tengo instalado ningun banco.

De todas formas, animo. Me imagino que ya sabras como poner el color transparente en los graficos.