PDA

Ver la versión completa : usb working on gp32linux

ingeras
01/09/2004, 08:11
yeah
that s the BIG News everybody was waiting for

toholl just told me he succeed mouting and writing on a usb memory stick
that s for the good news [ it means you can connect a 20GB Hdd usb drive too]

the bad news : you need external 5V power

you can check our cvs

http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/gp32linux/linux-2.4.13-gp32/drivers/usb/usb-ohci-s3c2400.c?rev=1.3&view=log

-----------------------
i will test in a few days
my usb memory stick
AND ..... my usb wifi stick ! [ that s harder]

pelayo
01/09/2004, 08:29
:eek: that's great! I'd like to test it but.. I burned my usb stick two days ago. It would be nice to run applications from an usb thing, a world of possiblities :D

ingeras
01/09/2004, 09:00
Escrito originalmente por ingeras
yeah
that s the BIG News everybody was waiting for

toholl just told me he succeed mouting and writing on a usb memory stick
that s for the good news [ it means you can connect a 20GB Hdd usb drive too]

the bad news : you need external 5V power

you can check our cvs

http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/gp32linux/linux-2.4.13-gp32/drivers/usb/usb-ohci-s3c2400.c?rev=1.3&view=log

-----------------------
i will test in a few days
my usb memory stick
AND ..... my usb wifi stick ! [ that s harder]
i burned mine too a month ago
put 6V instead of 5V .... :(
so NEVER put more than 5V

pelayo
01/09/2004, 09:11
Spanish translation (for those who don't understand english)
Traducción española (para los que no sepan inglés)

(escrito originalmente por ingeras)

usb funcionando en gp32linux

bien
estas son las GRANDES noticias que todo el mundo esperaba

toholl acaba de decirme que ha logrado montar y escribir en un stick de memoria USB
esa es la buena noticia [ significa que tambien puedes conectar un disco duro USB de 20 gigas]

las malas noticias : necesitas darle 5 voltios externos

podeis mirar nuestro CVS

-----------------------
yo lo probaré en unos dias
mi stick de memoria usb
Y ..... mi stick USB wifi! [ es mas dificil]

(...)
quemé el mio hace un mes
le di 6 voltios en vez de 5 ...
asi que NUNCA pongais mas de 5V

BeaR
01/09/2004, 11:23
Y qué **** hace esto por el final!!!, ANARXY PONLO EN LA PORTADA!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D ;)

Que un disco duro de 200GB vale 160€ x'DDDDDDD, te compras uno de 40 GB y ya no necesitas más ni tarjetero, ni meterle cosas nuevas... con una batería de movil o algo deso ia vale ^-^

Salu2 :brindis: :brindis:

P.D: Para el memory stick tambien hay que ponerle alimentación xterna? o eso es solo para el H.D ?

rage
01/09/2004, 11:29
creo que para todo tipo de aparatos USB, ya que son 5V, y la GP32 no puede proporcionarlos

saludos

IrYoKu
01/09/2004, 11:31
De esta forma puedes tener un disco duro con toda tu música y pasar las canciones a la tarjeta de memoria de la gp32 sin tener que encender el ordenador :)

O incluso conectar la consola a un amplificador y poder reproducir todo tipo de formatos de musica directamente del disco duro...

Edit: más que poder, se podría, porque no se si el port de linux de la gp32 es capaz de reproducir sonidos.

BeaR
01/09/2004, 11:34
A mí lo ke me molaría es ir a mi campo con 20 gigas de musica [enxufo la gp32 a los altavoces y... ] o cuando me voy a la playa con muxos episodios de series y no preocuparme porke lo tengo todo más ke visto ^_____^

Salu2 :brindis: :musico: :) :) :) :) :)

javili23
01/09/2004, 12:30
Maxoooo, peazo noticionnnn.

Menuda maravilla, se podria hacer muxas cosillas.. como coger un disco duro de portatil y hacerlo usb, yo tengo uno de 6 gigas que no uso.

Y ahora la pregunta del millon, si alguien se entera de como va que lo explique..... ¿como se hace?

dn@
01/09/2004, 12:35
YUHUUU!!!!!

moai
01/09/2004, 12:39
Juder!!!!! O_o Me temo que a quien le toque, tendrá que haer un curso de campaña acelerado sobre el Linux GP... Y yo sin saber usar linux... :s Me parece que toca particionar el disco duro... :D:brindis: :brindis: :musico:

javili23
01/09/2004, 13:51
eso eso, un tutoriallll, demandamos un tutoriallll.

y yo sin el teclado montado :(

otto_xd
01/09/2004, 15:06
huhuhuhuhu, supongo que los 5 voltios seran solamente para los dispositivios que necesiten ser alimentados para que funcionen, no?
Seguramente con los dispositivos con bateria esto no haga falta, no?[Lo cual seria un puntazo]

Segata Sanshiro
01/09/2004, 18:59
Ale, a programar un emu que necesite isos xD

Otra cosa, el tiempo de acceso qué tal?

Wonder Boy
01/09/2004, 19:40
Bueno, pues está claro: a darle soporte a éstos aparatos... ¡pero desde la BIOS! :-)

Es decir, hacer ahora mismo un Firmware o al menos una utilidad "Explorer" amigable que eche mano del driver pa utilizar tos éstos lindos aparatitos de megas y megas y gigas y gigas... :-D

mortimor
01/09/2004, 19:49
Primero -> No te flipes Maravilla, que el driver no funciona si no se le mete el GPLinux por debajo (kernel rules).

Segundo -> Aunque un aparato tenga bateria, es probable que esta sea para alimentar circuiteria interna y no usar la alimentacion por USB. Pero hay que alimentar el cable USB con 5V desde la GP para establecer y seguir la comunicacion. Eso si, si tienen bateria propia no consumirian pilas de la GP32 casi.

Tercero -> Hay que deiseñar ese transformador con alimentacion integrada para el Mini-USB de la GP32 YA!!!!! :D:D:D

Wonder Boy
01/09/2004, 19:54
Ya Morti tío, ya sé que por ahora funciona solo en GPLinux, por eso he dao tal idea... :-D

Ya el tema de la alimentación... pos bueno, es que me ilusionaba el tema aunque ya imaginaba que habría algún problema que otro si no muchos... ea :-)

Un Saludo!
:-)

timofonic
01/09/2004, 22:38
¿Y como has sido capaz de meterle 6V en vez de 5V?

Escrito originalmente por pelayo
Spanish translation (for those who don't understand english)
Traducción española (para los que no sepan inglés)

(escrito originalmente por ingeras)

usb funcionando en gp32linux

bien
estas son las GRANDES noticias que todo el mundo esperaba

toholl acaba de decirme que ha logrado montar y escribir en un stick de memoria USB
esa es la buena noticia [ significa que tambien puedes conectar un disco duro USB de 20 gigas]

las malas noticias : necesitas darle 5 voltios externos

podeis mirar nuestro CVS

-----------------------
yo lo probaré en unos dias
mi stick de memoria usb
Y ..... mi stick USB wifi! [ es mas dificil]

(...)
quemé el mio hace un mes
le di 6 voltios en vez de 5 ...
asi que NUNCA pongais mas de 5V

saharoo
01/09/2004, 23:06
Si realmente funciona es un notición!

Acabo de enterarme........ si Anarchy no lo llega a poner en portada no me entero!!! no se que esperaba! :D