PDA

Ver la versión completa : Lo estoy flipando o por fin ha salido (Little John Z de Zodiac)

Fox_Mulder
01/09/2004, 00:55
Pues eso que me acabo de pasa por esta página
http://www.zodiacgamer.com/
y he visto que Yoyo ha lanzado el Little John Z para la Zodiac que emula ni más ni menos que
-NES
-Game boy
-Game boy color
-Super Nintendo
-Turbo Graph
-Neo Geo Pocket
-Wonderswan
-Wonderswan Color
-Megadrive

Osea prácticamente todo lo que la GP32 emula.
Alguien me lo puede confirmar,habrá arreglado los problemas de licencías que tenía???

PD:Quizás por eso Yoyo estaba tan ocupado y no continua con el OpenSnes9X????

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Shaorankun
01/09/2004, 01:00
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Madre mia menudo avance del copon

Aiken
01/09/2004, 01:04
Escrito originalmente por Fox_Mulder
-NES
-Game boy
-Game boy color
-Super Nintendo
-Turbo Graph
-Neo Geo Pocket
-Wonderswan
-Wonderswan Color
Osea prácticamente todo lo que la GP32 emula.

eh eh eh !!! todo no ... no se te olvide por Dios!! mi querido MSX y la señora Genesis, vamos megadrive.

Aiken

Aiken
01/09/2004, 01:05
Escrito originalmente por Shaorankun
Madre mia menudo avance del copon

no, la "avance" tampoco :D :D

Aiken

Wonder Boy
01/09/2004, 01:07
La pvta madre... sin conocimiento el Yoyo X-D

Fox_Mulder
01/09/2004, 01:14
El de Game Boy Advance no debe de tardar ya que lo esta haciendo un equipo de programación profesional llamado Crimson fire

PD:Aiken la Megadrive si que esta en el lote,se me había olvidado incluirla!!!:D :D :D :D :D

xenon
01/09/2004, 08:34
Esto me hace "sospechar" sobre la merde de emulador que nos ha obsequiado ultimamente Yoyo para GP32, para mi que es una beta que la tenia de hace meses, pero la ha soltado ahora.

Un saludo,

Anarchy
01/09/2004, 09:06
Estoy leyendo los foros de ZodiacGamer y parece que este hombre debería centrarse un poco. Según ponen, la emulación de Snes debe ser parecida o incluso peor que en la GP32:
"SNES is playable for a great many games, though audio tends to slow it down so far. Some games are just too sluggish with audio, and some too sluggish even without audio"
La emulación de Megadrive está por debajo de la actual de GP32:
"Genesis is speed fine, but the emu core (yoyo didn't write it) isn't complete for audio.. some games do not have audio, or complete audio. Genesis is overall a very good experience"

GBA/GBC/NES deben ir muy bien (como en GP32) :D

"TG16 is only alpha for now"
"NGPC is sluggish right now"
"Wonderswan: I think it is 50%+ compatible, but it is slow with no sound."

Es decir: Ha sacado un multiemulador con gran cantidad de carencias. Es genial que de pronto pueda emular esa gran cantidad de máquinas, pero lograría mayores avances si se centrara en emular cada una de ellas, en lugar de todas a la vez y sin exprimir las posibilidades de la consola...

Un saludo
Anarchy

rage
01/09/2004, 09:26
por los comentarios de la gente (Skeezix), el nivel de emulacion de el Little John Z esta mas o menos al mismo nivel que el de los emus de GP32

el LittleJohn Z emula :

- NES, SNES, GBC, MD, PCE, NGPC, WSC

en todos los casos la emulacion es al nivel de sus equivalentes directos de GP32 (el rendimiento un poco mayor, claro esta) excepto el emu de PCE, que en el caso del LJZ esta lejos de ser tan bueno como el GPEngine

Skeezix, ha puesto la descargas en su web (binarios y sources, http://www.codejedi.com/ljz/ )

esta claro, ke al final han tenido que dejar salida a la licencia GPL por parte de Tapwave, para que la salida de la consola en Europa sea algo mas atractiva (con software prometedor y sobre todo gratuito), algo que le dara cierta ventaja

pero si por emulacion o scene es, teniendo la GP32, de momento, esto no cambia gran cosa, pero bien por la Zodiac :)

saludos

Fox_Mulder
01/09/2004, 09:56
Esta claro que de momento los emuladores no estrán tan optimizados como los de la GP32,pero si sigue trabajando en ello seguro que mejorarán y supongo que ahora que ha conseguido la licencia no se va a quedar a medias..:D :D :D :D :D :D :D

Anarchy
01/09/2004, 10:06
Hola:

Pues si con 200Mhz y sin optimizar sacan 20 emuladores a la vez, aunque estén la leche de verdes, veremos lo que se hace con la Gizmondo a 400Mhz :D :D :D

Un saludo
Anarchy

moai
01/09/2004, 10:07
Que burrada de emu...a ver si lo va puliendo, y hace el emu que la zodiac se merece, porque con el procesador que tiene ese trasto...

Anarchy
01/09/2004, 10:09
porque con el procesador que tiene ese trasto... Sigo diciendo que la Zodiac se ha quedado a medio camino. Hay muchas GP32 que son capaces de alcanzar los 200Mhz.
Sigo apostando por la Gizmondo. Creo que va a aplastar a la Zodiac y se supone que sale a la venta esta misma semana :D

BeaR
01/09/2004, 10:09
Alguien me puede decir si cabe en un bolsillo la zodiac? [porke yo vi unas imágenes y para eso prefiero tener un portátil, la verdad...]

Salu2 :musico:

rage
01/09/2004, 10:35
Escrito originalmente por BeaR
Alguien me puede decir si cabe en un bolsillo la zodiac? [porke yo vi unas imágenes y para eso prefiero tener un portátil, la verdad...]

Salu2 :musico:

la verdad es que yo no lo se :confused:

pero otras parece que si :demonio:

http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/dt3.jpg

saludos :D

javili23
01/09/2004, 11:25
Anarchy tiu, cuando vas a traer la Gizmondo?? tengo unas ganas locas de Hincarle el diente......

¿Te vas a pillar una para catarla no? por cuanto sale? ¿tiene ya algun emu funcionando o en programacion?.

Cuando te la traigan y la cates pon un post de valoracion de la maquinita, creo que se va a vender como churros, por que es un peazo maquinon.

Lo unico que me molesta es que al principio Gametrac decia que la sacarian a unos 200 eurillos, y ahora se habla de 300... un cambio significativo.

Una pregunta de pardillo... Al tener windows Ce, ¿se le podrian meter emuladores para este sistema operativo?? ¿ahy emuladores decentes para win ce?

:brindis:

dj syto
01/09/2004, 11:33
he leido por ahi ke la gizmondo es un pocket pc, al igual ke la zodiac es una palm, por lo ke si es asi, en teoria desde un principio se podran cargar los emuladores ke existen para pocket pc (no son pocos).

alguien sabe si tiene pantalla tactil la gizmondo? porque si no tiene... seria señal de ke no es compatible.

sea como sea, yo estoy ansisoso por hincarle el diente, pero pensaba ke era movil, y resulta ke no, puedes recibir mensajes y conectarte a internet y todo, pero vamos, llamar o ser llamado parece ser ke no es posible ¿¿???

yo estoy dispuesto a gastarme hasta 400 eruos en ella.

Hokutoy
01/09/2004, 11:37
No tiene mala pinta la Guizmondo (specs)... pero la pantalla y el ¿diseño? me siguen hechando atras...
Serà cuestión de estar atento a estos foros y escuchar vuestras primeras impresiones de esta máquina.
Un Gepero no puede estar equivocado! :)

rage
01/09/2004, 11:38
en este otro post dijo que ha realizado o va a realizar un pre-order de una Gizmondo, para probarla y tal, y ya nos contara :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=110411#post110411

Escrito originalmente por Anarchy
Bueno, voy a hacer un preorder de una unidad de la Gizmondo para probarla personalmente. Si veo que tiene posibilidades, es posible que la importe y cree una web mixta GP32-Gizmondo. :)
En cualquier caso, para que la Scene de la Gizmondo consiga alcanzar a la actual de la GP32 tendrá que pasar al menos un año...

--------

la consola saldra sobre los 345 euros segun he leido

no hay emus ni nada homebrew/amateur, unicamente que 11 juegos comerciales saldran junto con la consola dentro de poco (unos dias)

si lleva Windows CE, y en principio creo que se puede usar programas de PocketPC tal cual

sobre emus decentes de WinCE para PocketPC, parece ser que no son muy decentes en algunos casos :confused:, a parte del control

saludos

PD: para mas info, sobre la GIZ, mira las paginas de Start-Again (http://www.start-again.net/) y Gizmondo-Central (http://gizmondocentral.cjb.net/)

EDITADO

Escrito originalmente por dj syto
alguien sabe si tiene pantalla tactil la gizmondo? porque si no tiene... seria señal de ke no es compatible.

la pantalla no es tactil, no es grave (se ahorra energia), y se puede usar el pad para moverse por la pantalla y los programas/menus aunque sea mas incomodo

saludos

dj syto
01/09/2004, 11:45
ke lleve win ce no significa ke sea compatible con pocket pc, recordad ke la dreamcast tambien lleva win ce, incluso los handheld pc llevan win ce casi identico al de los opcket, y la mayoria de programas no son compatibles.

solo os digo eso, si no lleva pantalla tactil, no va a ser compatible.

y emus para pocket pc los hay buenos, esta el de psx (permite jugar a muchos jeugos decentemente), el morphgear ke emula muchas consolas, pero perfectamente emula nes, master system, game boy, pc engine. MEgadrive y snes van por un estilo a la gp32. Gba la emula perfectamente, pero bastante lenta.

El scumm es una maravilla y si ke se juega en condiciones con el lapiz optico (ademas puede ejecutar TODOS los juegos ke ejecuta el scumm de pc).

editado:
pues yo no kiero un pocket pc ke se tenga ke manejar un cursor con jostic, proque le kitas la ventaja del lapiz, MENUDA MIERDA hablando claro.

Anarchy
01/09/2004, 11:48
MIER-DA. Acaban de anunciar que se retrasa hasta finales del 2004 :(

dj syto
01/09/2004, 11:51
me lo imaginaba, porque en la web oficial no pone nada de ke fuera a salir a corto plazo, y justo anteayer pusieron una noticia de ke su consola incluiria noseke chip... pues no se, a buenas horas lo anuncian no?

dn@
01/09/2004, 11:52
la gizmondo cae en mi bolsillo en cuanto ahorre suficiente XD
la pantalla creo q si es tactil, y lo d ke la pantalla sea pekeña... bueno, eske es la consola + minúscula q he visto!!! y el dieño mola un rato, sobre todo en blanco!!!

rage
01/09/2004, 11:52
ke lleve win ce no significa ke sea compatible con pocket pc, recordad ke la dreamcast tambien lleva win ce, incluso los handheld pc llevan win ce casi identico al de los opcket, y la mayoria de programas no son compatibles.

solo os digo eso, si no lleva pantalla tactil, no va a ser compatible.

el WinCE de Dreamcast es algo diferente, es WinCE, pero actua de "medio" entre el HW de DC y el soft que tu programes o el juego que uses (Sega Rally 2 por ejemplo)

no puedes acceder a el WinCE en si mismo

igual el de Gizmondo funciona de forma parecida, no lo se

pero en la pagina oficial menciona el uso del Windows Media Player 9 de WinCE para reprooducir musica en MP3 y video en MPEG-4

-------

si al no tener pantalla tactil (vamos estoy seguro de no haber visto nada de pantalla tactil, a parte en tan solo 2.8" seria un poco impreciso o incomodo no? ) es 100% (o casi) incompatible, una pena :(

pero los programas de WinCE que tengan el codigo fuente disponible solo implicaria recompilarlos y modificarlos un poco para rular en la Gizmondo

saludos

PD : ARGHHH!!! :cagonto:

Escrito originalmente por Anarchy
MIER-DA. Acaban de anunciar que se retrasa hasta finales del 2004 :(

bueno, aun asi dudo mucho que tenga toda la pasta reunida por navidades :p

dn@
01/09/2004, 11:54
no tardarán mucho en hacer un linux q haga funcionar los juegos d la consola :P

dj syto
01/09/2004, 11:58
linux? te refieres para la consola? para pocket pc hay, pero en mi opinion, es CAGARLO, ya ke apenas vas a poder hacer na. (ya hay poca cosa pa su propio sistema, no te digo na pa linux)

pero los programas de WinCE que tengan el codigo fuente disponible solo implicaria recompilarlos y modificarlos un poco para rular en la Gizmondo

eso es mas ke evidente pero a ver kien libera los codigos xD. Como dices no sabemos si sera win ce en condiciones o sera algo como en DC. Pero lo del mediaplayer y tal, parece ser ke se acerca mas a lo de los pocket pc.

si la pantalla se confirma ke no es tactil (yo no he leido en ningun lado ke lo sea). Seguro ke no es pocket pc, aunke cabe la posiblidad, ke ejecute sus programas aunek tenga un entorno distinto.

Lo del movil, esta confirmado verdaD? como movil solo sirve pa sms, mms e internet, pero no para llamar. Es asi?

rage
01/09/2004, 12:08
Lo del movil, esta confirmado verdaD? como movil solo sirve pa sms, mms e internet, pero no para llamar. Es asi?

tiene funcionalidades de movil :

GSM tribanda / GPRS

WAP 2.0

enviar y recibir MMS/SMS

slot para targeta SIM (evidentemente :D)

pero no se sabe nada de si tiene microfono o se puede acoplar uno... (**** claro!!! por BlueTooh fijo que si se podria usar uno)

bueno, si acaso ya postee esta pregunta junto con otras en los foros de Start-Again, para que se lo pregunten en la entrevista que van a realizar a los de Gizmondo en la feria EGN de Londres

saludos

dj syto
01/09/2004, 12:23
gracias por la info rage, ya nos contaras cuando sepas algo seguro.

calamarox
01/09/2004, 12:37
Alguien preguntaba por ahi, si la Zodiac se podia guardar en el bolsillo no ?

http://www.pgnx.net/media/tapwave_zodiac_hardware5.jpg

Vosotros mismo !!

Anarchy
01/09/2004, 12:44
Parece un poco más grande que la GP32, aunque más fina.
Lo malo es que la pantalla tiene una pinta de rallarse a la mínima que te cagas.
En cualquier caso, la Gizmondo le da mil vueltas y es aún más pequeña :D

Un saludo
Anarchy

javili23
01/09/2004, 12:50
lo de la pantalla creo que no es tactil, la verdad que seria una pena que fuera incompatible, pero bueno, todo se andara no?.

Creo que yo me esperare un poco a comprarla para ver como anda la Scene de esta consola, ademas me va a costar reunir la pasta :(

De todas formas creo que va a tener una buena aceptacion.

Soup
01/09/2004, 13:17
Ya veo que Anarchy confía en la gizmondo. En fín, a lo mejor si la rebajan la compraba. Un saludo

chemaris
01/09/2004, 15:30
Centrándonos en la zodiac es un gran avance, pero para hacer lo mismo que en la gp32, pues no me convence, como ha dicho anarchy yo tb creo que se ha quedado a mitad, lo que yo busco en una portátil, es lo que ahora no me da la gp32, en cuanto a emulación: cps1 y 2, neo-geo y mame hasta el 92-93 (con esto el mas feliz del mundo ya que crecí rodeado de recreativas :D ), eso es lo que busco esencialmente, después gba,psx y n64 pero en segundo plano, la zodiac dudo que lo haga, para emulación se queda mas o menos como la gp32, puede que el emu de snes rule mas fino y salga uno de gba que tire bien pero poco mas...

EN cuanto a la GIZ es la que mas posibilidades tiene (después de la EVE si se materializa y sin saber lo que nos depara la GP32 2) vosotros hacer de caballas si se asienta para finales del 2005 me la pillo, sino hay otra alternativa mejor

Otra cosa estuve mirando una tabla comparativa entre zodiac,ngage,giz y gp32 y en algunos puntos la gp32 estaba en cabeza o igualada con la mas puntera, una consola de hace 3 años con tecnología obsoleta como dicen algunos, compitiendo con consolas mas o menos actuales y quedando bastante bien, gamepark se adelanto a su tiempo

Por otra parte el tema de las baterías la zodiac solo 4 horas, uff eso no es nada, yo es que prefiero las pilas recargables, ya que han evolucionado mucho y en la gp32 dan muy buen resultado y vamos 4 pilas cargándolas de 2 a dos y siempre tienes energía, en que te se fundo la batería a la a cargarla sin poder usar la consola..

Fox_Mulder
01/09/2004, 18:08
Bueno pues nuestro querido Yoyo acaba de actualizar su Little John Z a la versión 0.7!!!!Lo que demuestra que sigue trabajando en ello.

Gocho
01/09/2004, 18:39
Ya he bajado la version 0.7

Solo he probado el de Genesis (no tengo mas roms metidas en la tarjeta ahora mismo)....

Los juegos van perfectos con sonido total y sin toquetear nada. Estirando hasta fullscreen (no olvidemos que la Zodiac tiene una pantalla de 320x480) Y CON FILTROS graficos funciona perfectamente a un FS de 2-3.

De todos modos tiene 4 modos graficos para que toquetees... Es de suponer que con nuevas versiones saquen más filtros

Como veo que nadie los ha puesto os posteo los cores que utiliza para cada emulador. Asi podeis compararlos con los de la GP32:

- LJZ is based on multiple sources :

+ NES : Little John for GP32 by YoyoFR.
+ SNES : OpenSnes9xGP by Laxer3a, ThunderZ & YoyoFR.
+ GB/GBC : fgb32 by Rlyeh.
+ GENESIS : GenesisPlus by Charles Mc Donald.
+ TG16 : TG16Emu by Charles Mc Donald.
+ NGP/NGPC : NeoGP32 by ThunderZ.
+ WSC : Oswan.

Y os puedo asegurar que la bateria dura bastante más de 4 horas... Por lo menos la mia. Con sonido y vibración incorporada a los juegos

Anarchy
01/09/2004, 18:50
La Megadrive también se emula fullspeed en la GP32, con sonido y todo. El resto que van sin sonido es cuestión de que rlyeh se decida a preparar el core de sonido en ASM.

Mientras la Zodiac no de un salto sustancial en algún emulador en el que la GP32 sea claramente incapaz, me parece un aparato realmente caro y actualmente menos válido que la propia GP32.

mortimor
01/09/2004, 19:04
Yo soy de la opinion de que si el emu de MEga de Rlyeh incorpora el core en asm para el sonido y el OpenSnes se lo curran un poco mas la Zodiac no valdra para nada.

Yo no me gasto +300euros en una maquina que no me ofrece una mejora sustancial (como dice Anarchy). Vamos, que o me enseñan juegos de NeoGeo rulando o ni me planteo pillarmela hoy por hoy.

Por otro lado estan las maquinas nuevas que se acercan. Con chismes como la PSP, Gizmondo, Eve... vamos que no tiene ningun futuro la Zodiac. La Gizmondo no me acaba de convencer, pero si por un precio similar me puedo pillar una maquina bastante superior y con muchas mas posibilidades... pa que quiero la Zodiac.

Por cierto, alguien podria proporcionar informacion soobre las posibilidades en cuanto a programacion amateur en la Gizmondo??? Y sabe alguien si tiene mas de 1Mpixel la camara del aparatito este?

Gocho
01/09/2004, 19:06
Ya te dije que eso es cuestion de gustos. Yo la Zodiac la uso para bastantes más cosas de lo que usaria una GP32.

Despues de todo tambien es PDA.
Creo que lo unico por emular en 2D que queda dentro de tus especificaciones (y si me falta alguna corrigeme ;)) son un emu de AMIGA, de DOS, de CPS1, Neogeo y recreativas superiores.

Hasta ayer los problemas de licencias no se habían resuelto, por lo que la scene estaba bastante parada

Respecto al core para sonido en ASM... Recuerda que tanto GP32, Zodiac y Gizmondo utilizan microprocesadores ARM, por lo que el core valdría para las 3

Y evidentemente todos los emus son port's de otros existentes ya en GP32, nadie se va a poner a desarrollar uno desde cero teniendo ya cores GPL a mano...

Por último y por si nadie se ha dado cuenta hay algo que se juega mucho mejor en Zodiac y otras PDA's... Los juegos de que se controlan con ratón. Os puedo asegurar que jugar al SCUMMVM o al Civilization de Atari con la pantalla tactil es una gozada :D

Wonder Boy
01/09/2004, 19:11
Con todo lo que queda todavía por hacer en la GP32 (como optimizaciones de emus <hay emus que sin sonido incluso pegan salto de frames>, implementaciones de audio en otros, quitar bugs, crear nuevos emus, etc...) como se puede pensar YA en otras consolas que yo personalmente veo que si unas no terminan de arrancar, otras no las veo interesantes...

Bueno, la verdad que lo último ya es una cuestión personal pero bueno. :-)

Un Saludo.

Fox_Mulder
01/09/2004, 19:52
Pues yo sigo prefiriendo la Zodiac a la Gizmondo,sobre todo después del retraso que se acaba de anunciar de la Gizmondo y el incremento de precio de los 200€,que dijeron al principio se ha pasado a 350€para una consola que tiene una pantalla minus y no es ni táctil,lo dicho me quedo con el pantallón de la Zodiac sus 200 Mhz,sus 128 mb de ram (al menos en la Zodiac 2) y su tarjeta gráfica de 8 mb dedicados.

Wonder Boy
01/09/2004, 20:01
Claro Agente Mulder, es que si acaso te pillas una (que no sea la GP32 :-) pues como dices, la Zodiac, porque Gizmo es pantallis-diminutis y J0der, pa eso te compras un móbil normal que también tiene juegos X-D y eso mismo, es mobil, porque esa es otra, que la Gizmo después de to lo malo, encima a lo mejor ni es mobil siquiera...

Bah, y con ésto dejo ya a la pobre Gizmo en paz no vaya a ser que luego tenga mucho software y me dé por pillarme una X-D :-)

Un Saludo!
;-)

Fox_Mulder
01/09/2004, 20:50
Lo del móvil me da igual,ya que tengo una N*Gage QD que va de fábula.

Fox_Mulder
08/06/2005, 23:25
Bueno pues al final me la acabaré pillando xDD, me van a vender una Zodiac 2 a estrenar por 200€...Ya os contaré qué tal va... :babea: :babea: :babea:

fosfy45
08/06/2005, 23:56
Hola:

Pues si con 200Mhz y sin optimizar sacan 20 emuladores a la vez, aunque estén la leche de verdes, veremos lo que se hace con la Gizmondo a 400Mhz :D :D :D

Un saludo
Anarchy

Potencia no lo es todo, ni mucho menos. Mi pocket pc va a 400 MHz y tiene 64 MB de ram y no emula al spectrum ni la mitad de bien que la gp32 con menos de la mitad de su velocidad y una fraccion de su memoria, y te recuerdo que hay muchisimos mas programadores aficionados detras de las ppc que de la GP32.

Saludos.

fosfy45
09/06/2005, 01:18
la consola saldra sobre los 345 euros segun he leido

no hay emus ni nada homebrew/amateur, unicamente que 11 juegos comerciales saldran junto con la consola dentro de poco (unos dias)

si lleva Windows CE, y en principio creo que se puede usar programas de PocketPC tal cual

sobre emus decentes de WinCE para PocketPC, parece ser que no son muy decentes en algunos casos :confused:, a parte del control

la pantalla no es tactil, no es grave (se ahorra energia), y se puede usar el pad para moverse por la pantalla y los programas/menus aunque sea mas incomodo

saludos

Estooooooooooo ¿ me das alguna razon mas para no comprarmela ?