Ver la versión completa : [Programación] Duda con xml
The_Punisher
27/01/2014, 20:06
Buenas chicos, he realizado un trabajo el cuál consta de tres partes, un xml, un dtd y un xsd.
Y la profesora me lo echa para atrás, y la verdad no se porqué, ya que el dtd es válido y el xsd también, el tema es que ha dicho que lo mire con calma que tengo un error no de sintaxis si no de concepto, pero yo no veo nada.
Si os importa echar un vistazo al código y me orientáis, os lo agradezco en el alma, no es nada complejo y es cortito.
Dejo para el que quiera echarle un vistazo un zip con las tres partes.
37750
GRACIAS
No sé si será esto, pero hay varias cosas "que no me parecen elegantes". Es decir, que "no siguen la lógica del xml".
- A mí personalmente me parece que "año" debería ser un elemento, no un atributo, pero esto es menor. Lo mismo para "año_de_emisión".
- Pero lo que no me gusta nada es que tengas los elementos:
<temporada1>
<temporada2>
<temporada3>
Porque eso es "que la estructura de datos incluya datos". ¿Qué pasará si tienes una serie de más de 6 temporadas? ¿O Doctor Who, con treinta y tantas? Además es muy poco flexible cuando empieces a modelar temporadas más raras, como las que duran varios años, los spinoffs... Además, ¿qué leches es eso de poner la sinopsis fuera de las temporadas? Si son datos específicos de una las temporadas, se meten dentro. Creo yo.
A mí personalmente me gusta más algo así:
El número de episodios también lo pondría dentro de la temporada, pero eso ya depende de qué quieras hacer o si lo necesitas ahí.
<temporada>
<numero>1</numero>
<año>2009</año>
<episodios>10</episodios>
<sinopsis>Nanana nanana</sinopsis>
</temporada>
<temporada>
<numero>2</numero>
<año>2010</año>
<episodios>12</episodios>
<sinopsis>Nanana nanana, pero 2 veces</sinopsis>
</temporada>
Y encima si lo haces así el DTD será más pequeño y sencillo de comprender. win-win
Luego en el mundo real estas cosas las harás mal muchas veces, pero siempre viene bien que te las enseñen a hacer bien :) Además, hacerlas bien a la larga trae beneficios.
sin duda lo de las 6 temporadas es lo mas grave
The_Punisher
28/01/2014, 10:59
Gracias por los consejos, era el primer ejercicio de esta clase que hago jeje
La verdad que ahora mirando otra vez lo que había escrito no le encuentro sentido jaja
Luisodin
28/01/2014, 11:16
Haz caso a juan, lo primero que tienes que tener claro, que y pq son elementos y que atributos, el el primer paso de los xml bien formados.
Yo cuando empecé con XML lo escribia en papel, no se pq pero era capaz de ver mejo las incongruencias. tengo un porron de ejercicios y cosas para dummies, de hace 2 años por si quieres que te lo pase Puni
Nathrezim
28/01/2014, 11:23
Haz caso a juan, lo primero que tienes que tener claro, que y pq son elementos y que atributos
En principio no hay ninguna regla que te diga porqué una información es atributo y no es un elemento interno y vieceversa. En el lenguaje XML se tiende a no usar atributos, ya que los elementos son más flexibles (permiten multivaluados, son fácilmente extensibles), se pueden validar mejor contra un DTD y son más fáciles de tratar en los programas que construyas después para manipular ese documento.
Luisodin
28/01/2014, 11:34
En principio no hay ninguna regla que te diga porqué una información es atributo y no es un elemento interno y vieceversa. En el lenguaje XML se tiende a no usar atributos, ya que los elementos son más flexibles (permiten multivaluados, son fácilmente extensibles), se pueden validar mejor contra un DTD y son más fáciles de tratar en los programas que construyas después para manipular ese documento.
A eso me referia joe, que escribil con el movil caca
dr_bacterio
28/01/2014, 13:45
Como norma general la información de los datos de debe contener el XML se almacena como elementos tal y como han explicado más arriba , los atributos de un elemento se emplean para la metainformación, es decir, la información sobre la información, por ejemplo si tienes información sobre como presentar el texto , el color o el tipo de letra , para la aplicación que lee el XML.
Como os venga a contar mi vida con el **** xml, los dtd y el xsd... que horror, he tenido que entregar hoy el trabajo y no se ni como está si bien o mal. Y la semana que viene exámen, ufffff.
ODIO un poco DTD y XML, pero muuucho más odio el XSD, puñeteros Schema...
Ale, ya me he desahogado...
Nathrezim
28/01/2014, 15:03
TRANG es tu amigo...