PDA

Ver la versión completa : ¿Qué portátil para Eclipse/Unity?

Segata Sanshiro
27/01/2014, 18:22
Necesito un cacharro portátil para programar, y quería pediros consejo para ver por dónde tiro.

Por un lado programaré para Android con Eclipse, y las pruebas las haré en el dispositivo real, como hago con el sobremesa. Como no usaré el emulador, probablemente con cualquier Thinkpad de 170-200€ que tenga suficiente RAM me valga. ¿Qué os parece? Por comparar, en el sobremesa solía programar con 2 GB de RAM y un Core2Duo E6600, aunque ahora tengo 6 GB y SSD.

El caso es que ya puestos, probablemente trabaje con Unity en el futuro, y la posibilidad de exportar para iOS es interesante. Mi duda es, ¿por un precio no muy superior al de antes (200-250€), puedo encontrar un MacBook Pro de características similares? (CPU dual core y gráfica equivalente a una Intel 4500). ¿Qué tal suele ir en los MacBook el dual boot OS X+Linux?

DarkDijkstra
27/01/2014, 18:34
Ten cuidado con unity, en MacOS no lo sé, pero yo en Windows con un portátil Core2Duo no conseguía arrancarlo, por la gráfica. No recuerdo si llevaba una GM45 o algo asi, pero Unity se negaba a abrirse (ojo, a lo mejor era cosa mía por tema de drivers...)

juanvvc
27/01/2014, 20:35
Yo creo que para programar en Eclipse además de la RAM, lo que es imprescindible es una pantalla grande o con mucha resolución.

Segata Sanshiro
27/01/2014, 20:45
Yo creo que para programar en Eclipse además de la RAM, lo que es imprescindible es una pantalla grande o con mucha resolución.

Cierto es... En casa programo con una resolución similar a la del X200, pero con una pantalla bastante más grande. Tendré que mirar eso con cuidado.

^MiSaTo^
27/01/2014, 20:51
Ram, minimo 4gb y aun asi se te puede quedar corto (yo en el trabajo tengo 8)

dr_bacterio
27/01/2014, 21:00
Si te sirve de referencia yo tengo un Macbook Late 2009, con un "Penryn" 2.26 GHz Intel "Core 2 Duo" (P7550) , con 8 Gb de ram y un SSD. La ultima versión de Unity con la demo de los Angry Bots arranca sin problemas y el Eclipse también va fluido.

Respecto al tamaño de la pantalla para el Eclipse después de 8 años trabajando en mini pantallas , te acostumbras a todo XD

^MiSaTo^
27/01/2014, 21:13
Yo he estado años trabajando con mi portatil de 13" y con eclipse y tampoco pasa nada. Es mucho más cómodo también tener dos monitores a uno gigante ;)

pablomalaga
28/01/2014, 01:00
Yo he estado años trabajando con mi portatil de 13" y con eclipse y tampoco pasa nada. Es mucho más cómodo también tener dos monitores a uno gigante ;)

Yo, tras gastarme una pasta en un iMac de 27 (porque tenía que tener ese por coj...), me he dado cuenta gracias al curro que con el de 21.5 iba que me mataba. Si hoy pudiese volver atrás me ahorraría la diferencia sin dudarlo.

^MiSaTo^
28/01/2014, 09:35
Yo, tras gastarme una pasta en un iMac de 27 (porque tenía que tener ese por coj...), me he dado cuenta gracias al curro que con el de 21.5 iba que me mataba. Si hoy pudiese volver atrás me ahorraría la diferencia sin dudarlo.

No, si yo en el curro ahora mismo tengo un iMac de 27" y un monitor extra de tb 27 xD
Y en casa más o menos igual (sólo que sin el monitor extra).
Aún así ahora mismo si tengo que llevarme el portatil (de 13") y hacer algo en él tampoco me importa. Supongo que va en gustos :)
Y vuelvo a decir, prefiero tener dos monitores para trabajar (aunque sean más pequeños) que uno grande.

dr_bacterio
28/01/2014, 16:18
No, si yo en el curro ahora mismo tengo un iMac de 27" y un monitor extra de tb 27 xD
Y en casa más o menos igual (sólo que sin el monitor extra).
Aún así ahora mismo si tengo que llevarme el portatil (de 13") y hacer algo en él tampoco me importa. Supongo que va en gustos :)
Y vuelvo a decir, prefiero tener dos monitores para trabajar (aunque sean más pequeños) que uno grande.

¿Que ventaja le encuentras a dos pantallas versus una pantalla grande?

^MiSaTo^
28/01/2014, 16:25
Pues porque puedo tener documentación y emulador en una y el IDE ocupando la otra (como tengo ahora mismo por ejemplo) y prefiero eso a tener una pantalla partida en 2, o andar abriendo y cerrando y ventanas por encima, etc.
También como todo, cuestión de gustos y para gustos, los colores :)

docc
28/01/2014, 17:42
¿por un precio no muy superior al de antes (200-250€), puedo encontrar un MacBook Pro de características similares? (CPU dual core y gráfica equivalente a una Intel 4500).

creo que tendras suerte si encuentras un macbook, (nada de pro), con esas caracteristicas a ese precio.

en mi caso estoy mas que contento con las 27",

cuando renove el imac tuve la duda de 21 o 27, para mi 24 hubiera sido lo ideal pero como los retiraron... no cambiaria las 27 por 21 ni auqnue me devolvieran la diferencia.

dr_bacterio
28/01/2014, 17:55
Yo estaba pensando en comprarme una pantalla externa para conectar al mini DisplayPort de mi MacBook. Pensaba en una Dell UltraSharp U2713HM 27" IPS LED
¿Alguien sabe si con una sola conexión DisplayPort se pueden conectar dos pantallas?

Aiken
28/01/2014, 18:34
Es mucho más cómodo también tener dos monitores a uno gigante ;)

y porque descartas uno gigante + la pantalla del portatil? o dos monitores gigantes? :D :brindis:

Yo trabajo con la pantalla del portatil de 15" y un monitor de 23".

Aiken

^MiSaTo^
28/01/2014, 18:36
y porque descartas uno gigante + la pantalla del portatil? o dos monitores gigantes? :D :brindis:

Yo trabajo con la pantalla del portatil de 15" y un monitor de 23".

Aiken

No lo descarto para nada, si lees más arriba he dicho que curro con 2 monitores de 27" (el imac y uno extra xD) :P
Me refiero que prefiero tener 2 (aunque sean pequeños) a tener sólo 1 grande.

Aiken
28/01/2014, 18:38

ahi si que seria mejor dos monitores, pero todos sabemos donde nos dejamos el sentido comun todos cuando apple (y otros) nos "convence" con sus magias negras de que compremos el modelo mas caro .... :)

Aiken

Segata Sanshiro
28/01/2014, 19:34
Puesssss viendo el hardware que suelen tener los Macbook de segunda mano que rondan los 250€, de momento me atraen más los Thinkpad, y si algún día quiero compilar para iOS ya veré cómo me las apaño.

pablomalaga
28/01/2014, 20:55
ahi si que seria mejor dos monitores, pero todos sabemos donde nos dejamos el sentido comun todos cuando apple (y otros) nos "convence" con sus magias negras de que compremos el modelo mas caro .... :)

Aiken

Si yo en casa tengo iMac de 27 + monitor secundario de 20" (Vamos, casi 50" encima del escritorio)...pero también es verdad que en el curro utilizo un iMac de 21.5 (e incluso una wacom de menor tamaño, aunque de gama superior) y casi no echo en falta más pantalla para el 90% de mis tareas diarias.