Ver la versión completa : [Ayuda] IPAD con JB o Android?
rafa-lito
27/01/2014, 13:39
Os pongo la misma duda que he puesto en el hilo "recomendadme..." pero es que quiero que me digais si elegiriais IPAD con JB (no hace falta decir que no es un whisky:D), o android y por qué:
Necesito que me ayudeis a elegir el gadget perfecto para mi presupuesto y caracteristicas que busco:
-Presupuesto 225 - 250 €-
-No importa si es nuevo o seminuevo (lo digo por si me aconsejais algo de Apple que suele ser muy caro nuevo, pero eso sí, con JB)
-Se usará para navegar por internet y ver pelis online.
-Debe tener salida TV. (Si hace falta que sea una tablet + un android TV para no usar el mismo aparato para todo, ya me decís qué me recomendais).
-Debe tener conexion bluetooth para usar teclado, raton y gamepad inalambricos
-Debe poder conectarse tanto pendrives como discos duros USB y que sea capaz de reproducir el contenido de éstos.
-Se usará para leer comics
-Pantalla de máxima calidad posible y lo más grande posible que de el presupuesto
-Igualmente con el tema del procesador.
-Duracion máxima de bateria
He estado bicheando algunas tablets Woxter quadcore con pantalla IRIS (imitacion a retina) que están muy bien de precio, pero prefiero escuchar la voz de los expertos.
pinchacantos
27/01/2014, 13:42
Para lo que quieres Android.
definitivamente, una tablet android. Por ese precio te compras una MUY decente, y la salida a tv suele ser un hdmi standar. Si te compras un ipad, ademas de ser mas caro, tendras que comprarte un cable hdmi propio, que tambien son muy caros. Y ademas, en el ipad NO puedes conectar pendrives ni usbs, osea que la decision es mas que obvia.
DarkDijkstra
27/01/2014, 13:50
Matando dos pájaros de un tiro (tu necesidad y la mía...), no te valdría algo así?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?124006-Asus-transformer-prime-impecable-arranque-dual-con-Android-Linux
Tiene salida con micro-hdmi (y cable incluido), bluetooth funciona sin problemas (jugaba al GTA3 en él con el mando de la PS3), con el dock de teclado tienes un puerto usb host para leer directamente de él, pantalla de 1280x800 y batería de más de 15 horas con el dock de teclado
rafa-lito
27/01/2014, 14:25
Matando dos pájaros de un tiro (tu necesidad y la mía...), no te valdría algo así?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?124006-Asus-transformer-prime-impecable-arranque-dual-con-Android-Linux
Tiene salida con micro-hdmi (y cable incluido), bluetooth funciona sin problemas (jugaba al GTA3 en él con el mando de la PS3), con el dock de teclado tienes un puerto usb host para leer directamente de él, pantalla de 1280x800 y batería de más de 15 horas con el dock de teclado
Hombre, se me pasa de presupuesto, pero lo estudiaré. De todas formas me gustaría , si es algo con android, que sea nuevo.
DarkDijkstra
27/01/2014, 14:27
Te entiendo perfectamente... si cambias de parecer, podríamos ajustarlo hasta los 250 que tienes de presupuesto.
Suerte con la búsqueda !
rafa-lito
27/01/2014, 14:52
definitivamente, una tablet android. ... ademas, en el ipad NO puedes conectar pendrives ni usbs, osea que la decision es mas que obvia.
pues a ver que me recomendais Android
de cuantas pulgadas? por que las BQ estan muy bien de precio / caracteristicas
-----Actualizado-----
la Tablet - BQ Curie 2 Quad Core, 16GB de 8 " me gusta bastante, no es ni 7 ni 10 y de caracteristicas vas bien, BT, hdmi dual, cable usb host, y muy bien de precio
rafa-lito
27/01/2014, 19:08
No me importaria que la tablet fuera de un tamaño similar al ipad mini siempre y cuando la pantalla sea de una calidad similar y el procesador sea potente, ya que todos los quad core no son iguales
La BQ que te ha puesto doble-h tiene la misma resolución y tamaño que el iPad Mini, y la calidad debería ser similar ya que es IPS. En cuanto has dicho que quieres conectar pendrives y demás ya has descartado a Apple. Eso si, la de BQ no es como la pantalla retina, el como el primer iPad Mini.
rafa-lito
27/01/2014, 20:49
Si buscamos un dispositivo aparte tipo android tv que lo usara para ver las pelis sin necesidad de la tablet, ¿hay algun otro modelo de tablet que me recomendeis aunque no tenga salida tv?
-----Actualizado-----
Lg G Pad 8.3
tentadora... pero se me escapa de presupuesto
Llego tarde, pero bueno.
Es que con lo que pones, no se que duda tienes, lo que buscas es un tablet con android que hay a cholon por ahi, incluso de presupuestos mas bajos de los que pones y todo.
El iPad es una maquina increible, de lo mejor que hay, pero no va a ser lo que tu buscas, claramente, asi que no le des mas vueltas.
Duraciones de bateria como las de los iPad no las he visto en ningun cacharro android, pero no tiene salida de tv, se la tienes que comprar a parte, no tiene entrada usb, se la tienes que comprar a parte...
El tema esta en que por mucho que busques, siempre habra que hacer alguna concesion, si no es que la bateria dura menos de lo que esperabas, es que la pantalla no es tan buena como querias o que no tiene bluetooth o que la version de android que trae no te convence o que lo tiene todo pero se te sale de presupuesto.
Por suerte Android ya ha llegado a su madurez y el problema ya no es del sistema operativo, sino de los fabricantes, sobre todo los chinos, que siempre se tienen que dejar algun fleco suelto, mal rayo les parta.
Pero buscando bien es posible que encuentres lo que buscas, yo te recomiendo algo con pantalla 4:3 ya que dices que lo usaras para leer comics, para navegar tambien me gusta mas ese formato porque si estas en horizontal te da una altura suficiente para ver bien un area buena de las paginas y si estas en vertical tienes una buena anchura para que no se te reduzca todo demasiado por la estrechez.
Pero para leer comics, 4:3 es lo mejor, sin duda.
rafa-lito
27/01/2014, 21:25
Gracias por todos vuestros consejos. Si yo mismo se que al final va a set android, pero si cae algo apple a buen precio aunque sea seminuevo... sobre el tema de la conectividad puedo conseguir todo tipo de cables que me hagan falta para conectar ipad a tv y usb facilmente, eso no seria problema. El tema es si con JB hay aplicaciones en un ipad para ver series online, etc y con la misma variedad que hay en android.
Lo que sí quiero es CALIDAD de pantalla, y estoy viendo bastantes tablets que no tienen salida TV pero no me importaria pillarme aparte un android tv baratuno para eso.
Hablando de tablets, ¿qué os parece el Kindle Fire HDX?
En iPad con JB tienes XBMC y todo lo que esto conlleva. Y la app de series.ly va bastante bien.
Aun así no es la mejor opción.
Necesitas una tablet android.
Si yo mismo se que al final va a set android, pero si cae algo apple a buen precio aunque sea seminuevo...
Que triste (no tu, sino el ansia que nos hemos dejado generar todos con apple, y con otras muchas cosas), el ipad no hace lo que quieres, es mas caro, tendrias que comprarlo incluso usado (cosa que parece que te importa pues el android no lo comprarias sino nuevo) pero aun asi hay algo en ti que te hace dudar y pensar que te molaria un ipad.
Repito, no solo tu, que somos todos. Ole por apple, ya me gustaria a mi tener una empresa capaz de crear esa "necesidad" en la gente.
Aiken
Bueno, para mi hay una razon muy importante, la consistencia.
Consistencia por parte del software, consistencia por parte del hardware y lo mas importante, consistencia entre el software y el hardware.
Pero las cosas son como son, lo que el busca no es esa consistencia de la que hablo, tiene otras necesidades, y por lo tanto, la opcion a elegir esta mas que clara, necesita algo con android.
EDIT: Sin embargo, debo decir que a partir de las versiones superiores a 4.1, Android tiene ya poco que envidiar a iOS, aunque los desarrolladores aun parece que no llegan ahi, a ese puntico que les hace falta, estan casi ahi, casi casi, pero aun no se ponen de acuerdo.
Con lo chula que es la interfaz Holo, a ver si se acostumbran a usarla, leñe, y eso que se gana.
yo lo sigo diciendo, un Lg G Pad 8.3 de segunda mano entra dentro de tu presu, y es imbatible
rafa-lito
28/01/2014, 16:48
he visto en el mierdamarkt una tablet woxter quadcore de 8" con pantalla retina por 219 €...tentadora
No te centres en la pantalla y mirale las tripas, a ver que lleva.
Mas que nada porque si la pantalla se ve bien, pero la experiencia de uso es deficiente, vas a querer estamparlo contra el suelo.
Y lo primero que se rompe es la pantalla cuando lo lanzas con fuerza.
rafa-lito
28/01/2014, 17:23
No te centres en la pantalla y mirale las tripas, a ver que lleva.
No era de 8, sino de 9,7 : Woxter Pc Nimbus 97Q , pantalla retina de 9,7" , resolucion 2048x1536, 2 GB ram, 16 GB almacenamiento, bateria de 7800 mha, Cortex A9 Quad-Core 1,6 ghz. GPU Mali 400 MP4. Esta vale 219 € en MediaMarkt Alcalá de guadaira (Sevilla) y extrañamente en la web vale 10 euros más.
Esa resolucion se tiene que llevar un buen cacho de rendimiento.
rafa-lito
28/01/2014, 20:21
Me estoy encontrando tablets de similares o superiores caracteristicas a esta por menos precio aun:
-Engel TAB10 QUAD Retina TB1042RET: 150 €
La pantalla es de 9.7” HD tipo Retina capacitiva de 5 puntos y una resolución de 2048 x 1536 pix.
En cuanto al procesador es un Allwinner A31, con CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz y GPU PowerVR SGX544MP4 8 Core. Tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 32 GB y con soporte para medios de almacenamiento por USB.
Entre su equipamiento encontramos una cámara webcam de 2.0 MPX, una trasera de 5.0 MPX, el lector de tarjetas, salida micro HDMI, soporte DLNA y puerto micro USB Host.
Si buscamos una tablet de menos pantalla, he visto algunas en el mediamarkt que la pantalla se veia tan nitida como la retina pero eran de 7" por lo que no necesitaban tanta resolucion para verse tan bien. ¿Alguna que conozcais y cumpla eso?
-----Actualizado-----
Y por cierto , si alguien me recomienda pillarme aparte un android tv baratuno para ver las pelis no me importaria si la tablet no trae salida tv
rafa-lito
29/01/2014, 21:28
Olvidemonos ya del Ipad.
Ahora tengo un reto antes y es que le quiero regalar una tablet que la pantalla se vea DE FRUTA MADRE y mi presupuesto para esto son unos 125€-130 €. A ver qué me podeis aconsejar, porque he visto en la tienda de componentes de pc un samsung galaxy tab 2 por 125 lereles que no sé cómo será la pantalla porque hay uno igual por 10 € más y por algo será.
rafa-lito
02/02/2014, 11:17
Actualizado con nuevas dudas y presupuesto