Ver la versión completa : [Ayuda] Existe un servidor hardware DLNA que coja las pelis por red?
Buenas!
Os explico, tengo un router/disco de red donde almaceno las pelis (Airport Time Capsule) y me gustaría verlas en la tele.
La tele es una LG 47LA740S (todavia no la tengo, me llega el sábado) y por lo que he visto la única forma de ver las pelis por red es DLNA.
Hasta ahora lo que he estado haciendo es reproducir las pelis en el Mac y hacer airplay con un AppleTV... esto para ver series en streaming lo voy a seguir haciendo... pero para ver las pelis en HD no va perfecto.
Hay algun servidor DLNA fisico que lea los ficheros por red? Y también importante es que no este manteniendo la conexión permanentemente para que no esten los disco funcionando todo el rato.
De todas formas... se os ocurre alguna otra solución? La rasperry la descarto por no liarme a instalar historias, me gustaría algo que fuese pinchar, configuración minima y listo.
Un saludo!
Edito:
Me da a mi que lo mejor al final va a ser tirar del sobremesa con un servidor DLNA por software ya que además ahi tengo el 90% de las pelis...
Mariner_I
27/01/2014, 15:20
Voy a ir por la parte de la Raspberry que es copiar una imagen, de la distribución que quieras Xbian, OpenElec o cualquier otra en una SD y empezar a funcionar desde ya. Yo lo tengo hecho un poco mas complicado y no tarde mas de una hora en montarlo, aprovecho para hacerme un poco de autobombo y aquí te dejo un post de como lo hice
:spam:http://lamilongadelmarinero.com/2013/09/29/monta-tu-reproductor-multimedia-con-raspberry-pi-y-xbmc/:spam:
^MiSaTo^
27/01/2014, 15:31
Y si ya tienes un AppleTV-... qué versión tienes? Porque si es el primero puedes hacer exactamente lo mismo que con una pi (pero siendo más potente el AppleTV). XBMC y toda la pesca.
sino lo que te dice mariner, montar eso en la pi es nada
Voy a ir por la parte de la Raspberry que es copiar una imagen, de la distribución que quieras Xbian, OpenElec o cualquier otra en una SD y empezar a funcionar desde ya. Yo lo tengo hecho un poco mas complicado y no tarde mas de una hora en montarlo, aprovecho para hacerme un poco de autobombo y aquí te dejo un post de como lo hice
:spam:http://lamilongadelmarinero.com/2013/09/29/monta-tu-reproductor-multimedia-con-raspberry-pi-y-xbmc/:spam:
Lo que tu tienes montado no es exactamente lo que yo quiero... de hecho es todo lo contrario xD ya que la Raspberry la dejaría junto al router y solo haría de servidor DLNA.
He visto que hay un monton de documentación solo para hacer lo que yo quiero... lo que me tira para atrás es que nose que sucedería si montase un disco duro de red via SMB... supongo que los HD quedarían dormidos hasta que se usasen ya que de eso se encargaría la parte servidora del SMB.
No quería una Raspberry pero igual es la mejor solución :rolleyes:. De todas formas... si para hacer DLNA no hace falta mucha potencia (de hecho la Raspberry lleva un micro muy poco potente) igual me podría apañar con un netbook que tengo ahora corriendo un servidor de ownCloud...
Y si ya tienes un AppleTV-... qué versión tienes? Porque si es el primero puedes hacer exactamente lo mismo que con una pi (pero siendo más potente el AppleTV). XBMC y toda la pesca.
sino lo que te dice mariner, montar eso en la pi es nada
Es un AppleTV 3 actualizado a lo último que haya :( ojala fuese un 2 y le hubiese podido hacer toda la movida con el XBMC, con eso ya no necesitaría nada de nada.
---
Creo que primero voy a probar con el sobremesa que es donde tengo prácticamente todas las pelis y dejare el disco de red para backups y así no lo lleno de mierda aunque no quiera estar encendiendolo cada vez que quiera ver una pelicula :(
Gracias!
Finalmente he montado un servidor Plex en el sobremesa y he metido Plex en el AppleTV y va casiperfecto. Las únicas peliculas que no van bien son los mkv 1:1 que ocupan >30GB. Igual lo podría solucionar tirando un cable hasta el AppleTV... pero creo que voy a pasar xD
Mariner_I
30/01/2014, 19:51
comprate un nas.
Aiken
Los Synology vienen con paquetes descargables con el Plex media server.
Tengo un D-Link 320 pero hace mucho ruido, por eso acabe pillando el NAS de apple (por eso y para tener una buena red wifi en casa) por lo que comprar otro NAS no es una opción jeje. Al final he montado el servidor de Plex en el sobre mesa y accedo a el desde el Apple TV, va perfecto :), la putada es tener que encender el sobre mesa pero bueno... ahi me caben más cosas que en el NAS jeje.