ZDV Bot
24/01/2014, 17:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/masahiro-sakurai-elogia-el-sistema-de-batalla-en-lightning-returns-final-fantasy-xiii-no-74151/)
http://blogocio.net/imagenes/lightning-returns-final-fantasy-xiii-playstation-3-xbox-360_215318_post.jpg
Pese a poner mil ojos en sus creaciones, el popular desarrollador nipón Masahiro Sakurai no se pierde nada de lo que acontece a su alrededor. Creador de videojuegos, columnista en la famosa revista japonesa Famitsu y, por supuesto, amante de lo que desarrolla. La perfección es siempre una metal difícil y hacen falta muchos intentos para alcanzarla. Para ello hay que realizar muchos por el camino, por ejemplo, está el caso de la trilogía 'Final Fantasy XIII'. A lo largo de las tres entregas, con 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' (http://blogocio.net/lightning-returns-final-fantasy-xiii/), la última, a punto de ser lanzada en Europa, hemos visto muchos cambios en su sistema de combates. El último título deja los combates por turnos para otro tipo de juegos.
La última entrega hace gala de un sistema de combate en tiempo real, muy parecido al de la serie 'Kingdom Hearts'. Más dinámico, más veloz y más fluido, así se podría describir este sistema, algo que ha elogiado el creador de 'Super Smash Bros.' en su última columna. Square Enix, en lugar de mantener el sistema de turnos de las otras entregas, ha optado por algo más profundo, más interactivo. Conocedor de que mantener una misma fórmula a lo largo de muchas entregas puede cansar al personal, Sakurai sabe que hay que ofrecer una evolución a los jugadores para que sientan una mejor experiencia a la hora de jugar.
Me sorprendió cómo, incluso bajo las limitaciones de ser sólo uno de los miembros del equipo en Lightning Returns, el sistema ATB ha evolucionado. Es fácil de recoger un juego ya lanzado y simplemente disfrutar de él, pero con el fin de generar entretenimiento, tienes que mantener los ojos bien abiertos. Me acordé de que si se toma por sentado lo que parece natural, nada va a evolucionar o cambiar para mejor.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/masahiro-sakurai-elogia-el-sistema-de-batalla-en-lightning-returns-final-fantasy-xiii-no-74151/)
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Pese a poner mil ojos en sus creaciones, el popular desarrollador nipón Masahiro Sakurai no se pierde nada de lo que acontece a su alrededor. Creador de videojuegos, columnista en la famosa revista japonesa Famitsu y, por supuesto, amante de lo que desarrolla. La perfección es siempre una metal difícil y hacen falta muchos intentos para alcanzarla. Para ello hay que realizar muchos por el camino, por ejemplo, está el caso de la trilogía 'Final Fantasy XIII'. A lo largo de las tres entregas, con 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' (http://blogocio.net/lightning-returns-final-fantasy-xiii/), la última, a punto de ser lanzada en Europa, hemos visto muchos cambios en su sistema de combates. El último título deja los combates por turnos para otro tipo de juegos.
La última entrega hace gala de un sistema de combate en tiempo real, muy parecido al de la serie 'Kingdom Hearts'. Más dinámico, más veloz y más fluido, así se podría describir este sistema, algo que ha elogiado el creador de 'Super Smash Bros.' en su última columna. Square Enix, en lugar de mantener el sistema de turnos de las otras entregas, ha optado por algo más profundo, más interactivo. Conocedor de que mantener una misma fórmula a lo largo de muchas entregas puede cansar al personal, Sakurai sabe que hay que ofrecer una evolución a los jugadores para que sientan una mejor experiencia a la hora de jugar.
Me sorprendió cómo, incluso bajo las limitaciones de ser sólo uno de los miembros del equipo en Lightning Returns, el sistema ATB ha evolucionado. Es fácil de recoger un juego ya lanzado y simplemente disfrutar de él, pero con el fin de generar entretenimiento, tienes que mantener los ojos bien abiertos. Me acordé de que si se toma por sentado lo que parece natural, nada va a evolucionar o cambiar para mejor.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/masahiro-sakurai-elogia-el-sistema-de-batalla-en-lightning-returns-final-fantasy-xiii-no-74151/)