Ver la versión completa : Paquete retenido en aduanas
Como de costumbre, suelo comprar material fotográfico a japón, y como me tenía que pasar por estadística, finalmente me han parado el paquete en aduanas.
Me ha llegado la carta correspondiente, pero no entiendo una mierda qué es lo que tengo que hacer. ¿Voy a la oficina de correos y ya está?
JoJo_ReloadeD
24/01/2014, 12:38
Como de costumbre, suelo comprar material fotográfico a japón, y como me tenía que pasar por estadística, finalmente me han parado el paquete en aduanas.
Me ha llegado la carta correspondiente, pero no entiendo una mierda qué es lo que tengo que hacer. ¿Voy a la oficina de correos y ya está?
En la carta deberian de venir las instrucciones, o asi me paso a mi. Si no mira en la web de correos o en ultima instancia pregunta en la oficina, porque cada vez lo hacen de una manera.
Una vez me llego contrareembolso de la cantidad a pagar. Otra vez tuve que ir yo en persona a una oficina perdida a recogerlo y pagar. Otra vez tuve que enviar las facturas de compra a un fax de madrid, pagar las tasas en una cuenta...
Lo que puedes tener claro es de que vas a necesitar vaselina. A kilos.
Suerte y paciencia!
Si no recuerdo mal y si es un documento de éste estilo http://i943.photobucket.com/albums/ad279/rocklee_san/5.jpg
debes rellenarlo y enviarlo por FAX al número de madrid que te indica junto a la factura de compra del producto (o en la web http://www.adtpostales.com/acceder.asp). Posteriormente te enviarán por email o carta la cantidad que te toca a pagar de impuestos (el 21% normalmente aunque depende del producto) que pagarás mediante ingreso bancario. Días más tarde te llegará el paquete normalmente.
Las tasas se cobran de dos formas dependiendo de la cuantía a pagar. Hasta 120 euros (si no recuerdo mal) te lo cobra correos al recoger el paquete. Más de 120 euros de la forma que he explicado.
Si tienes dudas pásate por tu sucursal pero creo recordar que es así.
a cuanto tocará pagar con un valor declarado de 188€?
a cuanto tocará pagar con un valor declarado de 188€?
El valor declarado, entendido como lo que el vendedor indica en el paquete, es irrelevante. Lo único válido es la factura de compra que envíes (y la valoración que hagan los agentes de aduanas según su lista de precios). Suele ser el 21% y 14 euros de la gestion, pero en determinados sectores puede ser otro valor según los aranceles que tenga cada país. Diría que para cámaras es sólo el iva. En cualquier caso puedes solicitar información y negarte a pagarlo posteriormente, en cuyo caso el envío obviamente se devolverá a Japón y probablemente al vendedor le tocará pagar los aranceles de vuelta (sí, ya) lo que no le hará mucha gracia.
Si la factura que presentes es de 188 euros y a los agentes de aduanas les parece bien serán unos 53.48 euros probablemente.
la factura suele venir dentro del paquete, por lo que tendría que pedirla al vendedor. ¿valdría el justificante de compra de ebay?
la factura suele venir dentro del paquete, por lo que tendría que pedirla al vendedor. ¿valdría el justificante de compra de ebay?
No sé. Mejor pedirla al vendedor que estará acostumbrado. Dile algo del estilo "I need to pay custom taxes can you send me receipt of the product ?"
No tardes que tienes 10 días hábiles.
ya le había enviado correo de todas formas. Factura es "invoice" ;)
FFantasy6
24/01/2014, 13:39
Una factura o el valor declarado tiene que ir fuera para el tema de aduanas.
JoJo_ReloadeD
24/01/2014, 13:49
Luego nos cuentas que has pagado pq mira tu dos casos mios:
- Material por valor de 110$ de USA. Pago 70€ de tasas aduaneras + impuestos. Enero 2012.
- Material por valor de 720$ de USA. Pago 35€ de tasas aduaneras + impuestos. Mayo 2012.
Fue como.... WTF!?!?!?
Una factura o el valor declarado tiene que ir fuera para el tema de aduanas.
me refería a que viene con el paquete.
-----Actualizado-----
ya he gestionado todo a través de ADTPOSTALES. a ver en que acaba todo. Aunque me cobren 50€ de gastos me ha compensado la compra, así que no me preocupo xD
- Material por valor de 110$ de USA. Pago 70€ de tasas aduaneras + impuestos. Enero 2012.
- Material por valor de 720$ de USA. Pago 35€ de tasas aduaneras + impuestos. Mayo 2012.
mismo peso, mismo volumen, misma modalidad de envio?
Aiken
JoJo_ReloadeD
24/01/2014, 18:45
mismo peso, mismo volumen, misma modalidad de envio?
Aiken
Nop, el de 110$ era una caja de unos 50x20x20, unos 3kg y el de 720$ 2 cajas, una tocha y otra para caber un monitor de 15''. Unos 20kg. Ambos por USPS normal y asegurado. El valor real declarado en ambos.
Por peso, volumen y coste (tanto declarado como del envio en si) uno diria que habria que pagar mas por el tocho no? Pues nop!
3XCL4M4t10N
24/01/2014, 22:07
Que suerte tienes popihmt. A mi me ha pasado lo mismo pero en Bulgaria y no veas que aventuron (y que malgasto de dinero... casi 50€ en cosas no relacionadas con la aduana en sí...).
Me han contestado. les envíe la factura en perfecto japonés, y ahora me piden una declaración de bienes jurada xD
Me han contestado. les envíe la factura en perfecto japonés, y ahora me piden una declaración de bienes jurada xD
Pues respóndeles: "Os juro que está todo bien"
Declaración de Bienes Jurada o Declaración Jurada de Valor ? Porque el papel a enviar es muy sencillo y es éste :
http://www.correos.es/ss/Satellite/CorreosSite/InsertarPdfFCKEditor/CorreosMedia_C-1363183095963-null/info
3XCL4M4t10N
27/01/2014, 14:37
Lo que ha dicho Ryo o asesoria al canto.
josepzin
27/01/2014, 15:28
Que pesados...
Declaración de Bienes Jurada o Declaración Jurada de Valor ? Porque el papel a enviar es muy sencillo y es éste :
http://www.correos.es/ss/Satellite/CorreosSite/InsertarPdfFCKEditor/CorreosMedia_C-1363183095963-null/info
sí, ese es el que tenía que enviar. Pero no se para que hacen perder el tiempo. En la descropción de lo que hay que mandar es la factura o la declaracion jurada. en ningún lugar pone "Y"
Supongo que a efectos legales la factura debe estar en español.
Hombre, si estos tramites hay que hacerlos si la compra es en el extranjero. Lo lógico es que no estén en castellano
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Hombre, si estos tramites hay que hacerlos si la compra es en el extranjero. Lo lógico es que no estén en castellano
Lo lógico no siempre es compatible con la burocracia. Ellos quieren saber el producto que recibes con todo detalle para poder cobrar impuestos. Si no está en el idioma oficial, el castellano, no es su problema.
81,11€ por algo que me ha costado 161....
según la factura: 40,45 del iva, y los otros 40 por gestiones. menudos p*tos ladrones
josepzin
30/01/2014, 18:45
... :s
aun con todas ¿te ha salido a cuenta?
aun con todas ¿te ha salido a cuenta?
si, en total me sale a pagar 246€ por un nikkor 60 micro 2.8 D
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xnikon +60+micro&_nkw=nikon+60+micro&_sacat=0&_from=R40
GameMaster
30/01/2014, 19:01
Mira el lado positivo, los 40 del iva nos lo repartimos por todos
si a mi pagar el iva me parece perfecto, pero los 41€ de "gastos de gestión" me parece un abuso
JoJo_ReloadeD
30/01/2014, 19:15
si a mi pagar el iva me parece perfecto, pero los 41€ de "gastos de gestión" me parece un abuso
Encima te los aplican segun les sale. Mira mis mensajes y lo que me cobraron a mi.
si, en total me sale a pagar 246€ por un nikkor 60 micro 2.8 D
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.Xnikon +60+micro&_nkw=nikon+60+micro&_sacat=0&_from=R40
Bueno, al final no sale tan mal, pero vaya panda de ladrones.
Yo tenia miedo pero he tenido mucha mas suerte....
http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/null_zpsad13f4b3.jpg (http://s282.photobucket.com/user/nandove/media/null_zpsad13f4b3.jpg.html)
No me lo han parado....