Ver la versión completa : Ayuda con comisión de mantenimiento de cuenta
The_Punisher
23/01/2014, 12:48
Buenas tardes a todos, tengo un problema con el banco y quería comentarlo por aquí a ver si alguien puede decirme a donde dirigirme o directamente aportarme una solución.
Este año cumplí 26 años y desde ese instante el banco me cobra la cuota de mantenimiento de la cuenta, hasta aquí todo mas o menos bien, me parece mal que no me avisen pero bueno.
Llega diciembre y me clavan el mantenimiento realmente excesivo a mi parecer, bajo a comentarlo al banco y me dicen que no tengo nada que hacer, que dejan constancia y que a mediados de Enero me contestan, de momento cero respuestas.
Mi queja es la siguiente, en mi contrato pone una cuota de mantenimiento de 10 euros anuales, en la que pone que si ellos modifican dicho valor mediante una carta o publicando en el BOE el cambio de condiciones puedo rescindir el contrato de manera unilateral, pero (y aquí viene el quiz de la cuestión) si no realizo dicho trámite antes de X días dan por hecho que acepto las nuevas condiciones), A MI JAMÁS SE ME ENVÍO UNA CARTA NI NOTIFICACIÓN DE NINGUN TIPO, claro que mi contrato es de 2006, a ver como demuestro esto, en el BOE no he encontrado nada, evidentemente como para encontrar algo así.
El caso, quiero que me devuelvan mi dinero, al menos todo lo que supere esos diez euros y realmente no se como tramitarlo.
A ver si alguno me puede echar una mano, un saludo.
En la mayoria ya domiciliando la nomina no te cobran comisiones. También te puedes hacer una cuenta de lacaixa.es vía web que no tiene comisiones y no necesitas nomina.
princemegahit
23/01/2014, 17:39
En la mayoria ya domiciliando la nomina no te cobran comisiones. También te puedes hacer una cuenta de lacaixa.es vía web que no tiene comisiones y no necesitas nomina.
Esto se mantiene bajo que condiciones? Tienes que tener un mínimo al mes o ingresar, no?
No veo en las condiciones nada de eso :)
deimian86
23/01/2014, 19:44
El año pasado La Caixa empezó a cobrarme de la nada comisiones por todo, 17 euros anuales por mantenimiento de cuenta, 10 euros trimestrales o cuatrimestrales por una tarjeta de debito de mierda, pasé de reclamar nada, cerrar cuenta, a uno-e y más feliz que una perdiz desde entonces, cero comisiones, tarjeta de debito Visa como la que tenía para usar en paypal y demás y eso, absolutamente cero comisiones, ni un **** céntimo y sin ningún requisito en plan domiciliar nómina ni recibos. Y puedo operar en todos los cajeros del BBVA, así que tengo uno en cada esquina.
Estopero
23/01/2014, 19:44
Es bankia? Cierra la cuenta y ábrete una en cualquier banco online, preferiblemente ING XD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?121633-Incapaz-de-cerrar-cuenta-en-Bankia
FFantasy6
23/01/2014, 20:52
También te puedes hacer una cuenta de lacaixa.es vía web que no tiene comisiones y no necesitas nomina.
mmmmm la caixa con sus cuentas 0 y que en Diciembre te cobran 26€, que recuerdos.
iosdeputa !!
Denuncia en consumo, previa reclamación en el banco. Y después toda la mala publicidad que puedas y pasar de ese banco para siempre. Si es un banco "azul", coméntamelo.
The_Punisher
24/01/2014, 09:54
Es la caixa, y una duda, después de poner la reclamación ¿debería cerrar la cuenta? ¿O esperar la respuesta de consumo?
Lo que no veo claro es la cláusula de que si no contesto legalmente estoy aceptando dichas condiciones, me parece mucha cara.
Los bancos no dependen de consumo porque tienen normativa específica. Las quejas tienen que ir primero a atención al cliente del propio banco y después al Banco de España. Ojo: los bancos pueden hacer caso o no a lo que diga el Banco de España porque no es vinculante. De hecho, parece que en 2013 el 80% de las reclamaciones en las que el Banco de España dio la razón al cliente fueron vilmente ignoradas por los bancos: http://www.rtve.es/noticias/20130805/banca-ignora-817-reclamaciones-banco-espana-da-razon-cliente/731464.shtml
Mola, ¿eh?
The_Punisher
24/01/2014, 10:38
Mola tanto que voy a bajar a cerrar la cuenta, primero saco el dinero y luego la cierro, ¿no? Así no me pueden cobrar nada de comisiones por cerrar si no entendí mal lo que he estado leyendo estos días
Nathrezim
24/01/2014, 10:40
Mola tanto que voy a bajar a cerrar la cuenta, primero saco el dinero y luego la cierro, ¿no? Así no me pueden cobrar nada de comisiones por cerrar si no entendí mal lo que he estado leyendo estos días
Si, entendiste mal, el tener un saldo 0 no te exonera de cumplir el contrato que has firmado con esa entidad, comisiones por servicio incluidas.
The_Punisher
24/01/2014, 10:41
Toca leer el contrato otra vez porque diría que no pone nada, gracias.
Nathrezim
24/01/2014, 11:03
Toca leer el contrato otra vez porque diría que no pone nada, gracias.
Ojo, que desde que firmaste el contrato te pueden haber enviado cartas de modificacion unilateral del contrato, en la que avisan que tienes un mes para darte de baja y que si no dices nada es que aceptas las nuevas condiciones... yo miraría solamente que es lo que tienes contratado y las condiciones las miraría en la propia web del banco, que estarán (o deberían estar) actualizadas.
The_Punisher
24/01/2014, 11:06
Eso es lo que pregunto si es legal, a mi no me han enviado nada JAMÁS, ningún aviso de modificación del contrato, ¿de verdad que si no contesto pueden modificarlas, sin ni siquiera probar que he recibido dicha información?
Nathrezim
24/01/2014, 11:21
Eso es lo que pregunto si es legal, a mi no me han enviado nada JAMÁS, ningún aviso de modificación del contrato, ¿de verdad que si no contesto pueden modificarlas, sin ni siquiera probar que he recibido dicha información?
Déjalo, Punisher, esto es bancolandia.
37726
Pueden hacer lo que los de la gana, ya ha contestado Juan que no hay un órgano que regule la relación banco-cliente, tienes que ir a la justicia directamente y como son pagos normalmente pequeños se escudan en que "¿de verdad te merece la pena este follón para esa mierda de dinero? te vas a gastar más en zapatos con todos los paseos que te van a hacer dar"
princemegahit
24/01/2014, 11:48
Te van a decir que hay operaciones pendientes y que no la puedes cerrar. Ya verás.
Denuncia en consumo, previa reclamación en el banco. Y después toda la mala publicidad que puedas y pasar de ese banco para siempre. Si es un banco "azul", coméntamelo.
creo que las reclamaciones/quejas a los bancos no van a consumo, sino al banco de españa.
Aiken
-----Actualizado-----
Los bancos no dependen de consumo porque tienen normativa específica. Las quejas tienen que ir primero a atención al cliente del propio banco y después al Banco de España. Ojo: los bancos pueden hacer caso o no a lo que diga el Banco de España porque no es vinculante. De hecho, parece que en 2013 el 80% de las reclamaciones en las que el Banco de España dio la razón al cliente fueron vilmente ignoradas por los bancos: http://www.rtve.es/noticias/20130805/banca-ignora-817-reclamaciones-banco-espana-da-razon-cliente/731464.shtml
Mola, ¿eh?
Bueno, las resoluciones de consumo tampoco son vinculantes, son meros mediadores. Si el comercio dice que no esta de acuerdo, teneis que ir a juicio igualmente.
Yo puse una reclamacion en consumo contra el corte ingles, y a los meses despues me contestaron que la parte contraria (el corte) no estaba de acuerdo con la resolucion y que no me quedaba otra que ir a juicio o aguantarme.
Aiken
-----Actualizado-----
Lo que no veo claro es la cláusula de que si no contesto legalmente estoy aceptando dichas condiciones, me parece mucha cara.
la aceptacion por omision de respuesta, creo que no es legal en ningun ambito, la comunicacion se puede perder o simplemente no se puede demostrar.
legalmente el unico escudo que les queda el el BOE, pero claro eso es una comunicacion pasiva, y tambien es discutible judicialmente (aunque esta aceptada parece ser como valida), ya que es obvio que nadie se lee todos los dias el BOE (por si acaso).
Vamos, que legalmente y bajo juicio seguramente recuperarias tu dinero, pero por las buenas lo vas a tener jodido.
Pero no dejes de "denunciarlo", ahora tienen la imagen muy dañada y quidas esten con "politicas" de limpieza de imagen y te lo acepten si lo mandas al Banco de España y les dan un toque.
Aiken
-----Actualizado-----
si cuando vayas a cerrarla no hay dinero para pagar el cierre, el señor se negara a cerrartela hasta que pagues en mano, y si te niegas la dejara abierta y seguiran cobrandote nuevas comisiones de mantenimiento, mola eh?! :(
Aiken
-----Actualizado-----
Sabes lo peor, que si que te las habran mandado, pero no las habras leido (y menos a tiempo) ... nos pasa a todos.
POR EJEMPLO: A mi las cartas del banco me llegan 1 mes tarde (culpa de su cartero privado, no usan correos) y cuando me llegan las cartas ya han acabado todos los plazos de reclamacion.
Gracias a que lo miro por internet, pero crees que enviar la notificacion 1 mes tarde es legal?? crees que les pasa algo??? pues salvo que te gastes la pasta en abogados contra ellos pasan de todo.
Aiken
deimian86
24/01/2014, 18:22
A mi en La Caixa no me cobraron nada por cerrarla, es más, lo hice en menos de cinco minutos.
A-Manuel
25/01/2014, 20:20
Reclamación al director de tu sucursal, al teléfono de atención al cliente de tu banco y al banco de España o al defensor del cliente.
Me pasó algo parecido con Banesto, eran 18 euros por una cuenta tarifa plana que tenía, fui a darla de baja cuando llevaba más de 10 años con la cuenta y como era principios de año me querían cobrar el año entero, cuando no correspondía.
Como quería cerrar la cuenta sí o sí, pagué los 18 euros que me dijeron y reclamé a todos los sitios que te he comentado.
Al cabo de unos meses, me llegó una carta de mi banco indicándome que pasara por mi oficina más cercana que me daban los 18 euros que me habían robado.
Ahora soy ING, y no es por hacer publicidad, si te quieres hacer cliente contacta conmigo. Con el Plan Amigo nos dan a cada uno 50 euros.
Saludos.
masteries
26/01/2014, 12:31
Hace unas semanas que cerré una cuenta en Bankia; era un plan muy antiguo por el que si utilizabas la cuenta sólo para el pago de compras on-line no tenias comisión en el cambio de divisas ni de mantenimiento (aún sin domiciliar nómina), pero en la entrada de este año 2014 hicieron desaparecer este tipo de cuentas, y antes de que empezaran a cobrar mantenimiento y comisiones (también realizó muchos cambios de divisa) me decidí a actuar.
Entonces fuí a la sucursal a la que reasignaron la cuenta (la sucursal original desapareció) y la cancelé (se negaban a cancelarla en cualquier otra sucursal), recibiendo el justificante sellado indicando la cancelación, no preguntaron motivos, pues resultan obvios, puesto que del tipo de cuenta que tenía a una cuenta corriente hay mucha diferencia.