Ver la versión completa : GPD-G5A Primeras impresiones
Abro un hilo nuevo, por que el otro que hay es de la GPD-G5 (que no es la misma)
me quoteo de EOL
mi preview (primera impresión) rápida
me ha sorprendido para bien. leyendo comentarios en foros chinos y tal, me esperaba algo desastroso, y la verdad es que para nada.
el DPAD parece un tanto extraño de usar, mejor que el del mando de un X360 (que para mi es el peor dpad con diferencia), pero tampoco es para tirar cohetes.
al parecer falta una membrana para hacerlo menos ruidoso. intentaré hacer algún mod de cruceta, y suavizar los botones. ojo, no son duros en realidad (mas allá de que están nuevos), pero se nota que falta un poco de "cariño" a la consola para que se suavicen lo suficiente para que sea un DPAD mas "pro"
he hecho un vídeo con intención de un first boot (un poco chafado, por que la consola ya venía usada me imagino que desde la fábrica, por tanto tenía cuenta gmail configurada), pero a pesar de la calidad de imagen (estoy trabajando en la cámara.. a ver si me consigo una decente) he jugado un poco a un street fighter, y los movimientos de bola o hadoukens, no encuentro que tenga mayor problemas de hacerlos.
http://www.youtube.com/v/cfhwjRNNruo
los gatillos, son cómodos, pero hubiese preferido los L2 & R2 un poco mas hacia adentro. Ojo, son mucho mas cómodos que, por ejemplo, una JXDS7800B, pero se hacen un poco "raros" de usar al principio.
la razón es esta:
https://lh6.googleusercontent.com/-oRjzFYIoKk8/Ut_53hREf-I/AAAAAAAAMt0/ps4NQsNyFJs/s800/IMG_20140122_125945.jpg
yo hubiese rebajado este botón a esta altura mas o menos
https://lh4.googleusercontent.com/-GK1M_TklkU0/Ut_55mWq-aI/AAAAAAAAMt8/KJWTW9Gez2U/s800/IMG_20140122_125847%253Anopm%253A.jpg
pero aún así, son cómodos, a falta de probarlos mas a fondo (y si tengo ocasión de probar los botones analógicos en algún juego, para ver su precisión)
La pantalla no es ninguna maravilla si comparamos con una IPS, pero cumple sin problema con su función como pantalla para consola portátil.
los botones Start y Select están abajo, se hacen un tanto extraños de usar, pero me imagino que a la larga no molestarán (en las Yinlips, teníamos botones arriba, y era cuestión de acostumbrarse a su posición)
Los analógicos, como he comentado antes, son como los de un mando de X360. no se si el mecanismo interno será el mismo, pero no me extrañaría que fuese así.
Los analógicos incluyen L3 y R3
el mapeador integrado incluye TODOS los botones. Es el típico que hemos visto evolucionar desde la JXD, pero ahora incluye:
- Stick izquierdo
- Stick derecho (con modo stick o modo punto de vista)
- DPAD (como 4 botones separados)
- Botones frontales del 1 al 4
- gatillos del 5 al 8
- L3 y R3
- Select
- Start
No incluyen los botones de volumen (y ya se hubiesen marcado un tanto con ellos) XD
El mapeador para muchos les será suficiente, mientras no sean necesarias funciones mas avanzadas.
los altavoces no tienen un sonido espectacular, pero ofrecen buen relieve stereo y buen volumen
es muy cómoda de sostener
sólo pesa 303gr
https://lh4.googleusercontent.com/-_2gLxJNXrTU/Ut-7atZCoOI/AAAAAAAAMrQ/dtsJcFBRtkw/s800/CIMG4483.JPG
No es mucho mas grande que una JXDS5110B, una PSVita o una Much i5
https://lh4.googleusercontent.com/-wVnVk1HsKOE/Ut-8JxVNuCI/AAAAAAAAMrk/GlOm4PdZhJY/s800/CIMG4486.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-xuO9W2LFvZ0/Ut--11JPJlI/AAAAAAAAMs8/p3NGs0R4JPI/s800/CIMG4496.JPG
y ya que estoy, una comparativa mas global
https://lh4.googleusercontent.com/-yJbNTGDWRWk/Ut--IkXKclI/AAAAAAAAMsk/MnPdxNlS-1I/s800/CIMG4493.JPG
he dicho que es muy cómdoda? XD
en general, una muy buena primera impresión me está dando. lo poco que la he usado también me gusta. He estado jugando un momento al MC4, y va como se espera que vaya en un dispositivo de estas características en cuanto a rendimiento, pero hay un mundo en cuanto a comodidad comparada con otros productos.
el mando es reconocido directamente por el juego, pero los botones están en una posición un tanto extraña (no están en la posición que deberían tener, por ejemplo, el botón "4" (cuadrado en un sixaxis) debería ser para recargar, pero aquí está en el botón 3 (X en un sixaxis)
por ultimo, la consola es muy cómoda, por si no lo había dicho.
XD
estoy con la preview/primeras impresiones para publicar en mi blog, y con la review evidenemtente.
si alguien quiere algun dato puntual que lo comente, pero en general ya sabéis que intento hacer muchas pruebas para mostrar en las reviews.
Zalu2!
omega007
22/01/2014, 20:58
Gracias, pon aqui tu review cuando la termines. y si pudieras probar como funciona Fifa 14 (utilizando la herramienta de mapear los controles que viene incluida) y Grand Theft Auto San Andreas, te lo agradeceria
37720
Son todas tuyas? wow
gracias , parece un buen cacharrin y una interesante opción
omega007
23/01/2014, 19:58
Deen0X Has visto la pantalla de una Yinlips YDPG18 Resistiva, como la comparas con la del GPD-G5A, porque no me gusto para nada la calidad de la de la Yinlips, la vendi inmediatamente porque se veia sin brillo y como nublada.
Y al tacto se siente muy blandita la del GPD-G5A como en la yinlips o mas parecida a vidrio como un celular.
esta consola tiene una pantalla capacitiva, como primer punto
el brillo me parece suficiente. no es un mega-brillo, pero no tiene ese efecto de las resistivas, que pierden el brillo.
tal como ha comentado skelton, la pantalla es, sino la misma, muy parecida a la de la S5110B
responde muy bien al tacto. no tengo nada que decir al respecto
no se si decir como "vidrio", pero el tacto es suave, y responde bastante precisa también.
espero que esto te valga como respuesta.
Zalu2!
omega007
23/01/2014, 22:13
Si gracias, estas burbujas o manchas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, es un defecto, sucio o burbujas de un protector de pantalla?
37725
no le he quitado el plástico, hasta que no compre un protector decente.
para dejarte mas tranquilo, la calidad del dispositivo me parece tan buena como la mejor de las consolas android chinas que he podido probar.
si la intento torcer un poco con las manos, no cruje
yo diría que es una calidad como la de la JXDS7800B, o la propia JXDS7300/7100
por calidad, no me preocupo. hasta lo que he visto me parece de calidad suficiente/buena. Mis compañeros de curro la han visto y también les ha gustado el cacharrín (y ellos han visto todas las consolas que he probado anteriormente, así que su opinión generalmente le presto mucha atención, por que pueden ver cosas que a mi se me escapen, pero en este caso, he percibido que en general ha sido muy positiva la recepción.
omega007
23/01/2014, 22:36
Ya la compre, ojala llegue pronto para poder dar mi opinion aqui.
Gracias por todo.
BonesCollector
24/01/2014, 17:38
Además de Wiilgoo, tambien la están vendiendo en trato extremo.
Alguién sabe como andan los benchmarks :confused:
omega007
24/01/2014, 20:58
Yo la compre en Ebay a este vendedor, que ya le habia comprado una Yinlips anteriormente:
http://www.ebay.com/itm/310838621173?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_8520wt_916
Yo la recibo en Estados Unidos
Además de Wiilgoo, tambien la están vendiendo en trato extremo.
Alguién sabe como andan los benchmarks :confused:
ahora publico una preview en mi blog, pero así por lo pronto, rinde mas o menos lo mismo que la JXDS7800B.
da unos 19000 en Antutu, pero al ser 480p los juegos rinden muy bien la verdad. Me ha soprendido lo bien q va el asphalt 8 por decir alguno que suele petardear bastante en otrod cacharritos.
dejo otro vídeo con DC:
http://www.youtube.com/watch?v=CCV19Qjedaw
De momento muy contento con la maquinita.
omega007
24/01/2014, 23:43
2 preguntas:
- He leido que en el firmware V1.1.1 el apk installer no termina de instalar los apk porque le falta una opcion del ultimo paso de instalarlos, es verdad?
- esos firmwares que se bajan de la pagina oficial son updates solamente que requieren archivos ya instalados o si por alguna razon se corrompe el sistema o se brickea, instalandolos seria como instalar un sistema completo a una maquina en blanco?
a mi me los instala bien. Pero vamos, que los apk los puedes instalar desde cualquier explorador de android, como Esfile o root browser.
Los firmware te ponen la maquina como de fabrica, asi que sirven tanto para actualizar como para recuperar.
Quisiera hacer una pregunta. La salida de video es digital y analógica o sólo digital?
Es que en un video dijeron que el conector Jack servia tanto para audio y vídeo
hasta donde yo se, es solo salida de vídeo por HDMI (digital se entiende)
no se de ninguna consola, exceptuando la antigua JXDS601, que tuviese salida analógica.
Bueno, si alguien tiene un chisma de estas ya hay rom publicada (ya haré traducción cuando saque un ratito):
http://www.openhandhelds.net/forum2/index.php?/topic/390-rom-legacyrom-10-for-gpd-g5a-android-422/
omega007
28/01/2014, 22:05
Skelton unas preguntas del rom tuyo:
1) Dejaste el Apk installer?
2) este rom esta basado en el rom oficial 4.2.2 V1.1.1?
3) Crees que tu Rom gaste mas bateria, menos o no hay diferencia?
4) Hay algo que deje de funcionar o que funcione peor que en el ROM official?
5) Que beneficio tiene usar el Kernel Stock patch en vez del Kernel_Tincore-Joy?
6) si instalo el Kernel Stock patch me instala el GPD stock mapper o se queda sin mapper?
7) El Kernel Stock patch gasta menos bateria que el Kernel_Tincore-Joy?
8) El CPU y GPU quedan a la misma velocidad que el ROM stock, no me gusta el overclocking?
9) Si desinstalo el Tincore Keymapper se desaparece el icon del gamepad en la barra del sistema?
Skelton unas preguntas del rom tuyo:
1) Dejaste el Apk installer?
2) este rom esta basado en el rom oficial 4.2.2 V1.1.1?
3) Crees que tu Rom gaste mas bateria, menos o no hay diferencia?
4) Hay algo que deje de funcionar o que funcione peor que en el ROM official?
5) Que beneficio tiene usar el Kernel Stock patch en vez del Kernel_Tincore-Joy?
6) si instalo el Kernel Stock patch me instala el GPD stock mapper o se queda sin mapper?
7) El Kernel Stock patch gasta menos bateria que el Kernel_Tincore-Joy?
1- Si, pero cualquier explorador permite instalar apks, no es obligatorio usar apkinstaller.
2- Está hecha de 0.
3- Debería gastar lo mismo, la batería todo es como administres la cPU.
4- No hay mapper stock. Es incompatible con el driver de Tincore. Pero vamos, el mapper stock sirve de bien poco. Si aún asi lo quieres, pues usa el firm stock.
5- En la práctica ninguno, si acaso q como lleva identificación de PS3 deja jugar al reicast directamente con botones,. Pero es peor driver en todo, menos rápido y preciso. Se nota mucho en los analógicos. Por eso lo dejo como opcional, porque hay gente pa tó.
6- No hay stock mapper instales el kernel q instales.
7- Lo mismo. No hay remedios milagrosos de soft o de kernel q den mucha mas batería. Como digo, controlala con un programa de CPU y ya está.
omega007
28/01/2014, 22:26
gracias, y estas dos ultimas por favor:
8) El CPU y GPU quedan a la misma velocidad que el ROM stock, no me gusta el overclocking?
9) Si desinstalo el Tincore Keymapper en tu rom se desaparece el icon del gamepad en la barra del sistema?
No hay overclock en la ROM. (si la hiciese lo dejaría como algo opcional en todo caso)
no, el icono permance, está en la barra de tareas, no está asociado a la app. Eso si, no vas a encontrar otro mapper igual en mi opinión.
omega007
28/01/2014, 22:49
Gracias por todo, ojala el kernel con el joystick driver de tincore el cual viene por defecto en el rom tenga la configuracion tipo PS3 tambien, que el boton mas a la derecha sea atras o cancelar y el de mas abajo sea aceptar o ok.
Ojala tambien tenga el idioma ingles el nuevo rom
Dejo otro vídeo del mame 0.139:
http://www.youtube.com/watch?v=lu6cp5RuWso
por si a alguien le interesa y no se ha pasado por mi blog
he publicado la review de las GPD-G5A y de la GPD-G7, pero en inglés de momento. espero sacar algo de tiempo para hacer sus correspondientes versiones en español para publicar.
de momento, quien quiera leerlas aquí dejo los enlaces.
GPD-G5A (http://manguiro.blogspot.com.es/2014/01/review-gpd-g5a-quad-core-5.html)
GPD-G7 (http://manguiro.blogspot.com.es/2014/03/review-gpd-g7-quad-core-7.html)
Zalu2!
Standark
19/03/2014, 20:14
por si a alguien le interesa y no se ha pasado por mi blog
he publicado la review de las GPD-G5A y de la GPD-G7, pero en inglés de momento. espero sacar algo de tiempo para hacer sus correspondientes versiones en español para publicar.
de momento, quien quiera leerlas aquí dejo los enlaces.
GPD-G5A (http://manguiro.blogspot.com.es/2014/01/review-gpd-g5a-quad-core-5.html)
GPD-G7 (http://manguiro.blogspot.com.es/2014/03/review-gpd-g7-quad-core-7.html)
Zalu2!
Para alguién con un nulo nivel de inglés, como es mi caso, que comentarías a modo de resumen de la G7?
Estoy pensando seriamente en pillarmela, me llama muchísimo la atención tener un buen pantallote y unos controles cómodos para jugar a todo lo que hay en Android (jamás me imaginaba que una 7" me fuese a llamar la atención), pero no me molaría comprarme una consola ahora y que se me quede obsoleta pronto... ¿Que tal la ves?
en unos días mas pretendo sacar la versión en español.
lo de comprar con miedo a la obsolecencia, tienes que considerar que cualquier cosa que te compres le pasará eso, y que aquí en 2 o 3 meses de comprarla, habrá algo que le superará.
esto es así, y hay que entenderlo de esa manera.
luego, está el tema de que si lo compras es para disfrutarlo ahora, y que tampoco son precios tan altos como para pensar en comprar una consola que te dure años (por lo menos, yo creo que la vida media de estas consolas es de un año o por ahí. no digo que al año se estropeen, digo que posiblemente al año ya te plantees el adquirir otra superior)
lo "bueno" en este caso es que la parte software (juegos, emuladores, aplicacines) no evolucionan mucho (en realidad, esto es mas malo que bueno). el hardware avanza muchísimo mas rápido que el software (mira tu, que todavía estamos como tope de juegos cosas como Modern Combat 4 o Nova 3), así que resumiendo, te sugiero mirar lo que actualmente hay en el mercado, elegir una y pillarla para disfrutarla desde ahora.
en un rato mas me paso para comentar mas.
Standark
19/03/2014, 21:44
Mil perdones, no me he expresado con claridad.
A lo que me refiero es a que, una vez me compre una consola de las actuales, no tengo pensado cambiarla en muuuucho tiempo, por lo que no me gustaría hacer una mala elección. La JXDS7800B, por ejemplo, me llamó bastante la atención también (aunque los sticks no me gustaron nada).
La pregunta realmente es: ¿de las consolas que se pueden encontrar actualmente en el mercado (y siendo tu un buen conocedor de prácticamente todas) me recomendarías esta G7?
Pretender que un aparato no se te quede obsoleto tecnologicamente hablando, en un mercado que bebe directamente de el de los smartphones, está claro que es una completa locura... simplemente no supe expresarme. A lo que me refería es a que me interesa elegir una buena opción, y no pillar una castaña que no me valla a durar (por acabados, o por problemas, o por falta de soft, o por lo que sea), no a que esta se vaya a quedar desfasada tecnologicamente hablando pronto (que es algo que doy por sentado).
por portabilidad, la GPD-G5A
si quieres pantalla mas grande, la GPD-G7 es buena opción, aunque ultimamente he notado que según que juegos, los botones me quedan muy abajo para mover el pulgar entre el stick y ellos (juegos como Nova 3, noto que es mas cómoda la distribución de la GPD-G5A). Ojo, tengo la mano pequeña en general, y no he visto a nadie mas que comente algo sobre este punto.
yo uso bastante la GPD-G7, sobre todo para streaming (estoy jugando el Devil May Cry en esta consola), y resulta ser una consola cómoda para estar en casa, pero para llevar por ahí en la mochila, se me antoja muy grande (soy de usar consolas de 7" en el metro). será que al ser mas delicada de transportar (no es plana como una S7300B), pues no se, la de 5" es un pelín mas facil de llevar en la mochila.
mis preferencias ahora mismo son este orden:
GPD-G5A
GPD-G7
el resto, son consolas "incompletas", en el sentido de que ninguna de ellas realmente ofrece el set completo de botones y controles que tienen las GPD (a falta de probar las ipega). considerando esto, ya la siguiente en mi lista es la Much, por su versatilidad como movil (es mi movil diario) y ya vendrían el resto.
la S7800B ha perdido muchos puntos luego de probar las GPD, simplemente por que los controles (sticks analógicos) no son comparables.
La S5800, podría resultar interesante cuando saquen la versión arreglada. Actualmente tengo pendiente de publicar la review de esta consola, por que estoy esperando a ver si recibo feedback (alguna unidad de las nuevas) para agregar esta información a la review y completar con la versión "buena" de la consola. de momento, me esperaré unos días a ver este tema.
historia aparte si cada dispositivo tiene o no custom firmwares (que para mi es un punto muy importante)
eso es mas o menos el orden de prioridades mías, por si te sirve de algo.
creo que cuando escribo una review, en mis opiniones se puede reflejar si una consola me gusta o no, pero mas que eso, creo que es mejor que preguntes a otros poseedores que tal su experiencia, para contrastar con lo que yo pueda contar (que igual hay gente que no le gusta nada, lo cual también sería totalmente válido)
Zalu2!
Standark
20/03/2014, 01:28
Muchísimas gracias por tu respuesta, en serio, me es de muchísima utilidad. Está claro que buscaré más opiniones, reviews o lo que encuentre, pero que una persona como tu, que esta probando prácticamente todo lo que sale, me recomiende una de estas consolas como una buena opción es una muy buena garantía para mi (ojo, que no te estoy responsabilizando en absoluto xD).
Respecto si la de 5 o la de 7... no la pienso sacar de casa, por lo que tengo claro que me iría de cabeza a por la de 7 pulgadas (además es que me resulta incluso más equilibrada estéticamente...).
Así que lo dicho, muchísimas gracias por tu opinión, y espero que pueda servirle a cualquiera que pase por este hilo (aunque no veo el hilo demasiado animado.. xD).
por portabilidad, la GPD-G5A
si quieres pantalla mas grande, la GPD-G7 es buena opción, aunque ultimamente he notado que según que juegos, los botones me quedan muy abajo para mover el pulgar entre el stick y ellos (juegos como Nova 3, noto que es mas cómoda la distribución de la GPD-G5A). Ojo, tengo la mano pequeña en general, y no he visto a nadie mas que comente algo sobre este punto.
yo uso bastante la GPD-G7, sobre todo para streaming (estoy jugando el Devil May Cry en esta consola), y resulta ser una consola cómoda para estar en casa, pero para llevar por ahí en la mochila, se me antoja muy grande (soy de usar consolas de 7" en el metro). será que al ser mas delicada de transportar (no es plana como una S7300B), pues no se, la de 5" es un pelín mas facil de llevar en la mochila.
mis preferencias ahora mismo son este orden:
GPD-G5A
GPD-G7
el resto, son consolas "incompletas", en el sentido de que ninguna de ellas realmente ofrece el set completo de botones y controles que tienen las GPD (a falta de probar las ipega). considerando esto, ya la siguiente en mi lista es la Much, por su versatilidad como movil (es mi movil diario) y ya vendrían el resto.
la S7800B ha perdido muchos puntos luego de probar las GPD, simplemente por que los controles (sticks analógicos) no son comparables.
La S5800, podría resultar interesante cuando saquen la versión arreglada. Actualmente tengo pendiente de publicar la review de esta consola, por que estoy esperando a ver si recibo feedback (alguna unidad de las nuevas) para agregar esta información a la review y completar con la versión "buena" de la consola. de momento, me esperaré unos días a ver este tema.
historia aparte si cada dispositivo tiene o no custom firmwares (que para mi es un punto muy importante)
eso es mas o menos el orden de prioridades mías, por si te sirve de algo.
creo que cuando escribo una review, en mis opiniones se puede reflejar si una consola me gusta o no, pero mas que eso, creo que es mejor que preguntes a otros poseedores que tal su experiencia, para contrastar con lo que yo pueda contar (que igual hay gente que no le gusta nada, lo cual también sería totalmente válido)
Zalu2!
Para cuando una review de la nvidia shield?? pude ver en unas fotos que la tenias al parecer. Me guio mucho por los analisis de tu blog, y la verdad a mi tamb me encanta trastear con cada aparato para ver todo lo que puede llegar a hacer, pero el poco tiempo libre que me queda actualmente lo utilizo solo para jugar y no he podido casi probarla nada en los 4 meses que la tengo. Preferiria leer el analisis hecho por un profesional en el tema, y guiarme por el.
la nvidia shield la he usado si acaso 4 veces.
la compré para hacer una review, pero al no tener una gráfica compatible para streaming, no puedo hacer una review completa, y eso me desanima.
posiblemente termine sacando algo, pero muy sobrio, solo por cumplir con mi blog, y luego venda la consola. (no es el tipo de consola para mi perfil de usuario, que es de jugar en el metro o bus, y no es cómodo ir con la shield la verdad)
pues eso.
Zalu2!
Yo tampoco tengo una grafica Nvidia, y la uso mas que nada para jugar en el bus cuando vuelvo del trabajo, ya que tengo 2 hs. Tuve las consolas Yimplips g19 y JXDs7300, y la verdad no noto problemas de portabilidad comparadas con las que tuve, primero porque a esta no la uso con estruche lo q me permite sacarla y guardarla en la mochila con mas rapides, segundo al ser mas estrecha no necesito abrir tanto los brazos y puedo manejarla bien aunque este apretado. La verdad la pantalla se me hace medio chica, me gustaba mas de 7", pero esta se me hacia incluso mas llamativa que la Shield y no me gustaba mucho cuando se me quedaban mirando, con esta no me pasa eso la verdad, la miran ven como si fuera un jostick con un cel, y luego ya no me prestan atencion.
Claro todo depende los juegos que uses, en emuladores es casi lo mismo que las que tuve, escepto en el de PSP que se ven mucho mejor (ademas tuve la PSP y reconosco la mejora, lastima que no todos son jugables), y los de PSx que corren muy bien con el Plug In Open GL. Creo que es mas que nada para aprovechar los juegos Android en su maximo poder. (aun no probe DreamCast)
Ojala algun dia puedas hacer una review, la esperaria ansioso.
Saludos!
cada día que pasa amo más mi psp fat, al dñia de hoy aún estoy esperando que aparezca el hack para la vita para poder comprarmela y por lo que se ve cada vez esta más cerca, el único problema es que todas estas consolas y tablets estan quitando mucho mercado a las portatiles y el interes de la scenne se decanta más por estas y la facilidad para piratear juegos que en las consolas portatiles, esperemos que pronto nuestro amigos yifanlu, wololo y demás señores encuentren un buen metodo para poder correr isos originales de vita.
3XCL4M4t10N
22/03/2014, 14:49
cada día que pasa amo más mi psp fat, al dñia de hoy aún estoy esperando que aparezca el hack para la vita para poder comprarmela y por lo que se ve cada vez esta más cerca, el único problema es que todas estas consolas y tablets estan quitando mucho mercado a las portatiles y el interes de la scenne se decanta más por estas y la facilidad para piratear juegos que en las consolas portatiles, esperemos que pronto nuestro amigos yifanlu, wololo y demás señores encuentren un buen metodo para poder correr isos originales de vita.
Que perras las compañías que quieren vivir de su trabajo y no dejan piratear los juegos :(.
¡Ojala desaparecieran todas las compañías de vídeo juegos y se fueran todos al paro, por querer cobrar por su trabajo!
pues yo seré raro, pero soy de los que prefiero que no se puedan correr isos en las consolas.
ahora mismo, si psvita tuviese algún hack, sería el fin de ella, así de simple.
en vez de estar esperando que se hackee una consola, por que no esperar a que las compañías hagan algo con mas sensatez, como subirse al carro de steam y ofrecer contenidos digitales a precios de contenidos digitales?.
con algo así, ya verían todos como la piratería bajaba o desaparecía, y la scene tomaría mas fuerza como lo que es, ejecutar programas creados por otras personas que no son de las propias compañías, y que malamente han insistido en relacionar y confundir con carga de backups, que NO ES LO MISMO.
si, soy de los que me gustaría que PSVita fuese hacekada para poder ejecutar homebrew, pero si eso implica ejecutar isos, pues que se quede como está, que le irá mejor. (como me gustaría tener emuladores corriendo en vita, usando la potencia y características de esa consola).
en fin. en todo caso, viendo que la gente piratea juegos android de 0.45€... tampoco me extraña este tipo de actitud y predisposición la verdad.
si cobraran lo mismo que los android aunque se tubiesen que descargar de una store, la cosa cambiaria, pero no ellos mismos los desarrolladores solo quieren enriquecerse, no sera la primera vez que un juego es practicamente identico a otro con los escenarios un poco cambiados y fuera y hala 50 pavos y venga y claro luego pasa lo que pasa, se confunden, no realizan una programación segura y de repente algún hacker sabe aprovecharlo, en mi opinión la pirateria de consolas portatiles lo que hace es generar perdidas para los desarrolladores, pero desde luego que las ventas de la consola se disparan. No ha sido el caso de la 3ds, y por qué? pues porque android esta quitando todo el mercado a las consolas portatiles, que no se quejen tanto de la pirateria porque esta claro, la gente no compra consolas portatiles porque practicamente tenemos lo mismo en moviles y tablets con android, pero bastante más cutre, desde mi punto de vista ya que las calidades de las consolas que tratamos en este foro no tienen nada que ver con una psp o una 3ds, si fabricaran al menos una consola de buena calidad, que durara 3, 4 años, al menos interesaria comprarla, pero es que no puede ser que una consola de estas chinorrias venga en muchos casos ya desajustada de fábrica, dicen que son baratas pero es que en realidad son carisimas comparando calidades. Aquí tengo aún mi psp fat, con cuantos años tendra .........., pues igual 5 o 6 seguramente y salvo la bateria que extrañamente se sale del agujero donde va metida y que tengo con cinta aislante va perfecta y la verdad no quiero emular nada, con los de psp y alguno de psx va de sobra, completamente pirateada, si tubiera que pedir solo pediria que la pantalla fuese mas luminosa, ya que en la calle no se ve nada de nada.
theflyingdove
23/03/2014, 00:12
Una pregunta, un samsung galaxy s4 tiene mas potencia que la GPD-G5A verdad? es que he estado viendo videos y con el ppsspp va bastante mas fluido el s4 que la G5A en juegos como tekken 6 y god of war.