PDA

Ver la versión completa : MIDI...seria posible...?

VCFooL
31/08/2004, 12:34
Hola, soy músico aficionado y no tengo ni idea de programación, ni de esas cosas raras q usais: sdk's, códigos fuente, scripts... lo q si tengo es un sueño:

Me gustaría saber si seria posible incorporar MIDI externo en la GP mediante un interface MIDI USB, o haciendo algun cable especial, y programar una especie de reproductor de MIDI files, q pudiera mandar ordenes MIDI por un MIDI OUT, syncronizarse externamente con otros aparatos MIDI por un MIDI IN...

...y si encima reproduciera WAV al mismo tiempo, ya seria la ostia.

No haria falta poder editar demasido los MIDI files, solamente con reproducirlos ya bastaria: No hablo de un completo sequenciador (aunque también estaria genial), más bien de un reproductor para poder usarlo LIVE.

El Sinte MIDI interno de la GP tambien podria ser usado como modulo de sonido, recibiendo ordenes por el MIDI IN, o de alguna pista del MIDI file. Quiero decir q dandole al play del MIDI file en la GP, esta sonaria por el mini Jack (sinte MIDI, o WAV/MP3), y enviaria otras pistas hacia otros aparatos MIDI.

Vale, vale, ya dejo de soñar. Aunque si hay aplicaciones parecidas para la GameBoy Classic, supongo q para la GP tampoco debe de ser tan descabellado...

Gracias.

dj syto
31/08/2004, 12:45
claro, a lo ke te refieres es a abrir un midi y ke sonara en un organo no? (o cualquier otro dispositivo).

es lo ke hacen muchos musicos de orkesta, tienen un portatil con midis con alguna pista anulada (otros tienen sintetizadores con diskete y no lo necesitan), y ellos los reproducen en su teclado, tocando ellos la melodia principal unicamente...

seria interesante para no tener ke llevar un portatil detras a todas horas. Pero bueno, creo que seria jodido.

enkonsierto
31/08/2004, 14:19
que timo esas orquestas, en las ultimas bodas y demás veladas que he estado siempre había un tío haciendo como que tocaba el teclado y con un monton de cosas delante para que no se le vieran las manos. Ý lo malo es que ni saben disimular, incluso fui una vez al lado del que tocaba el teclado y antes de llegar el tío se puso a mirarme con cara de "este que pretende?" y se giró para que no viera....:D :D :D :D :D tampoco era plan de *****les el tema en ese momento, pero vaya timo...