Ver la versión completa : Liberated Games
Sacado de Barrapunto:
"Liberated Games es un sitio web dedicado a catalogar los diferentes juegos comerciales que han sido 'liberados' por los dueños del copyright, ya sea bajo una licencia GPL o similares, incluyendo su código fuente, o simplemente los binarios. El listado incluye información sobre la licencia y enlaces a los binarios y el código fuente cuando esté disponible, así como a los diferentes ports a otras plataformas que se hallan podido llevar a cabo. Por ahora solo tiene listados 36 juegos (acaban de abrir su web hace unos días) entre los que destacan clásicos como Quake (I y II), Abuse, Hexen II o Duke Nukem 3D bajo licencia GPL o Beneath a Steel Sky bajo la licencia Revolution Software Freeware License» No se trata de un directorio de abandonware sino de juegos que el fabricante ha decidido redistribuir gratuitamente".
http://www.liberatedgames.com/
muy interesante, pero eso de liberated no keda un poco cutre? XDD
Los juegos no se redistribuyen gratuitamente... lo unico que se ha liberado es el codigo fuente del motor del juego ... los datos del juego en si siempre siguen siendo comerciales. Ya que copias de barrapunto, q son unos mantas, al menos corrige ciertas cosas :D
Escrito originalmente por tdp
Los juegos no se redistribuyen gratuitamente... lo unico que se ha liberado es el codigo fuente del motor del juego ... los datos del juego en si siempre siguen siendo comerciales. Ya que copias de barrapunto, q son unos mantas, al menos corrige ciertas cosas :D
Perdona pero te estás equivocando, en esa web hay juegos de los que se ha liberado el codigo fuente y no se distribuyen los ficheros de datos del juego (por ejemplo los quakes), y juegos que están enteritos y no se distribuye el código, como el Beneath a Steel Sky o Grand Theft Auto.
Sobre la definición de barrapunto no opino.
jorgesxe
31/08/2004, 16:43
Escrito originalmente por tdp
Ya que copias de barrapunto, q son unos mantas, al menos corrige ciertas cosas :D
¿Barrapunto unos mantas?, supongo que será una coña, porque sino esta frase no tiene ningún sentido.
Es una de las comunidades más importantes del software libre y la mayoría de la gente que habla, salvo ciertos trolls que se pueden ver en todos lados, lo hace con muy buen conocimiento del tema.
Saludos.
y juegos que están enteritos y no se distribuye el código, como el Beneath a Steel Sky
Corrección, del Beneath a Steel Sky si hay código fuente, lo cedieron a los del ScummVM para que implementaran el BASS en el, igual que con los Broken Sword 1 y 2, y también quisieron hacerlo con el Lure of the Temptress, pero perdieron el código fuente hace ya bastante.
darkcrono
31/08/2004, 16:54
Ale como de costumbre toca generar algo de polemica, ya se ke posteo poko (o nada) pero en fin, a mi ver barrapunto no es mas ke una copia y (bastante) mala de slashdot ahora piensa lo que quieras, que para mi hay kosas geniales ke para algunos son basura...
Me parece estupendo que recopilen todos los juegos liberados en una pagina!! Aparte de poder hacer (intentar hacer :P) ports de muchos de esos juegos, se puede aprender mucho ojeando el codigo.
Escrito originalmente por darkcrono
Ale como de costumbre toca generar algo de polemica, ya se ke posteo poko (o nada) pero en fin, a mi ver barrapunto no es mas ke una copia y (bastante) mala de slashdot ahora piensa lo que quieras, que para mi hay kosas geniales ke para algunos son basura...
Slashdot esta en ingles, barrapunto en castellano...
Hasta el nombre es el mismo, esta bastante claro que lo que intentaban era hacer lo mismo pero en castellano, no? No creo que este bien considerarlo una 'copia', es una alternativa para los que no sepan ingles.
No suelo entrar mucho en slashdot, asique no puedo comparar cual es mejor.
Un saludo
La de tonterías que he de leer después de comer y estas ganas de echarme la siesta ...
A ver:
barrapunto unos mantas ?
Si, y los de meristation unos intelectuales... (esos hilos de "cuanto te mide la *****" y demás ..)
Barrapunto una copia de slashdot ?
pues claro ! en su FAQ (http://barrapunto.com/faq.shtml#Q0) dejan bien claro que es un slashdot para gente de habla hispana. Me parece una comparación totalmente fuera de lugar.
Ahora digo yo que la web de cnn en español (http://cnnenespanol.com/) es una copia (y mala) de la web de la cnn (http://www.cnn.com) . :rolleyes:
P.D. : Yo conocí la GP32 en barrapunto y gracias a un comentario de chui . Chui , te han llamdo manta ! :miedo:
Buenas.
Pelayo es eso cierto :miedo: , como alguien se va olvidar de su propio codigo fuente, puede haber errores de almacenamiento, :( como me paso a mi con un jueguecito que estaba haciendo en rpgmaker que me murio el disco duro y solo pude recuperar algunas alfas cutres. Nose es que estamos hablando de un codigo fuente, aunque sea una aventura grafica, bueno el mundo esta ahi para sorprendernos, "joer que cosas".
Ale adios
a ver soy un poko corto pero con eso s puede nacer ports? anda q no taria wapo uno del gta :D
Escrito originalmente por pelayo
Corrección, del Beneath a Steel Sky si hay código fuente, lo cedieron a los del ScummVM para que implementaran el BASS en el, igual que con los Broken Sword 1 y 2, y también quisieron hacerlo con el Lure of the Temptress, pero perdieron el código fuente hace ya bastante.
Que se lo cediesen a los creadores de ScummVM no tiene nada que ver con que el código haya sido liberado, pues solo lo ha visto ese grupo de personas...