PDA

Ver la versión completa : Nintendo estudia nuevos modelos de negocio tras las pérdidas



ZDV Bot
18/01/2014, 01:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-estudia-nuevos-modelos-tras-las-perdidas-no-74000/)

http://blogocio.net/imagenes/historia-de-nintendo_215761_pp.jpg

Nintendo ya ha publicado los registros económicos de gran parte del año fiscal sin ninguna sorpresa de por medio. Los resultados no acompañan a la estrategia propuesta por su presidente y, pese a que Nintendo tiene suficiente capital como para mantenerse así durante años, este no es plan para una compañía que solo tiene una palabra en la mente, beneficios. Satoru Iwata no es ajeno al problema claro. El CEO de Nintendo está ahora mismo entre la espada y la pared y sabe que tiene que reaccionar. Para ello, Iwata está considerando nuevos modelos de negocio para integrarlos en la cotinianidad de la empresa y eso pasa por el mercado de los smartphones.
El CEO de la compañía nipona fija la vista en los teléfonos móviles. El crecimiento de este mercado en los últimos años se ha disparado y lo que antes no era una opción para Iwata, ahora sí lo es. Pero ojo, el presidente de Nintendo no comenta nada de llevar juegos de sus sagas más emblemáticas a los smartphones, solo se estudia como usar estos dispositivos para poder ingresar más capital. Llevar sus juegos de mayor calibre a estos dispositivos sería ponerle una soga al cuello a la única plataforma que ahora mismo genera beneficios.

Estamos pensando en una nueva estructura empresarial. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo los dispositivos inteligentes pueden ser usados para hacer crecer el negocio de juego-jugador. No es tan simple como llevar a Mario a un teléfono inteligente.

No podemos continuar un negocio sin beneficios. Debemos adoptar un enfoque escéptico [sobre ello] si aún podemos simplemente hacer juegos para jugadores, ofrecerlos de la misma manera que en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por un par de miles de yenes cada uno.
La única consola que le está saliendo rentable a Nintendo gracias al software y una serie de decisiones tomadas a tiempo es Nintendo 3DS. Por otro lado está Wii U, que no hace falta decir nada de ella, todo lo que se diga es repetirse. Una consola sin destino fijado y una apuesta de jugadores poco clara solo genera dos cosas, la debacle de esta y pérdidas para su creadora. 2014 es el año para encauzar el rumbo de la sobremesa pero, ¿está en las manos adecuadas?




Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-estudia-nuevos-modelos-tras-las-perdidas-no-74000/)