PDA

Ver la versión completa : Problema con el contador electrónico de la luz

serranoc123
17/01/2014, 23:35
Hace un par de días miré la lectura del contador de la luz de casa y me quedé pasmado. Resulta que el total consumido eran 000168 KWh, cuando hace un par de meses la lectura eran 005328 KWh.
La única explicación que tengo es que se haya reseteado y haya empezado a contar de nuevo desde cero. ¿Es eso posible?.
Para los malpensados diré que no se ha manipulado de ningún modo. Todos los precintos están intactos (contador y caja contenedora). Además, tengo una reja exterior y soy el único que tiene la llave.
He hecho un par de llamadas interminables (18 ó 20 minutos) a Iberdrola para intentar aclarar el asunto. Después de pasarme de un sitio a otro y 5 ó 6 pausas de: " espere un momento mientras lo consulto", lo que me ha dicho "el fulano" del teléfono me ha dejado un poco mosqueado: "contacte con la delegación de industria de su Comunidad autónoma y que ellos verifiquen si su contador está averiado".
¿Alguno de vosotros tiene noticias de si a alguien le ha ocurrido algo parecido?.

X-Code
18/01/2014, 11:12
Yo estaría dando saltitos de alegría :lol2:

princemegahit
18/01/2014, 11:54
Kill CMOS? :lol:

Aiken
18/01/2014, 12:45
tendras que esperar a la proxima factura, y a ver que sorpresa te trae ... lo mismo te devuelven dinero! o lo mismo se ponen las pilas al ver que les sale a devolver 3000kwh, o lo mismo te cobran lo que les de la gana.

Aiken

Rivroner
18/01/2014, 16:26
O lo mismo ha llegao a 999.999 y ha dao la vuelta y ha empezao de cero y le piden un riñón. :quepalmo:

Dullyboy
18/01/2014, 17:04
¿Es el contador de tu "casa" o de tu "piso"? Si es un contador para varios pisos y el tuyo es el que está así y el resto funciona bien, cuando les de la gana de cambiarlo o arreglarlo lo harán, y como tiene un contador general dentro restarán lo de los otros vecinos y te pasarán la factura con todo lo acumulado que te hayan cobrado de menos (Así hicieron a mis padres estando el contador a 0 varios meses).

serranoc123
18/01/2014, 23:18
Hoy he podido comprobar como se reseteaba el contador. He desconectado el ICP de la vivienda para cambiar una reactancia en el garaje. Al rearmarlo, he ido a mirar el contador y la pantalla estaba en blanco. La luz roja del consumo ha estado parpadeando un rato de forma secuencial cada 4 ó 5 segundos (largo-corto). Cuando ha dejado de hacerlo el display se ha puesto a 000000 KWh y a empezado a contar de nuevo.
El lunes volveré a llamar a Iberdrola a ver que me dicen esta vez.

josepzin
19/01/2014, 12:49
Tienes esa opción de notificar el consumo por teléfono, les dices la cantidad imposible que llevas y seguro que vienen ellos solitos a cambiarlo :-D