PDA

Ver la versión completa : Review mini-recreativa matamarcianos

subarucs
17/01/2014, 15:59
Bueno, como ya comenté en otro hilo, he hecho un pequeño video algo cutre explicando cómo funciona y en qué estado se encuentra la mini-recreativa de la empresa matamarcianos. Como podréis ver en el video y fotos, es el modelo de 6 botones para tablets de 8, 9 y 10 pulgadas. Espero os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=Alc-1CuFVnM&feature=youtu.be

376813768237683

dj syto
17/01/2014, 16:22
Esta muy guay tio. Enhorabuena. Pero no has contado si esa tablet la has comprado con la maquina o aparte. Tambien dices qje el modelo de maquina es pa tablets de 8, 9 o 10 pulgadas, pero veo que el embellecedor tiene el hueco justo para la de 8. Es ajustable o algo? Tambien me gustaria saber seguro si los mandos estan funcionando como un teclado, y si la maquina tiene algun logo de publicidad del fabricante, o de retromaniac o algo asi (en las fotos de la web TODOS tienen).

subarucs
17/01/2014, 16:51
Esta muy guay tio. Enhorabuena. Pero no has contado si esa tablet la has comprado con la maquina o aparte. Tambien dices qje el modelo de maquina es pa tablets de 8, 9 o 10 pulgadas, pero veo que el embellecedor tiene el hueco justo para la de 8. Es ajustable o algo? Tambien me gustaria saber seguro si los mandos estan funcionando como un teclado, y si la maquina tiene algun logo de publicidad del fabricante, o de retromaniac o algo asi (en las fotos de la web TODOS tienen).

La tablet no la he comprado con la máquina. Es la mia personal, una BQ Kepler 2 de 8", procesador de 1Ghz y 1 Gb de RAM. Tiene ya año y medio, venia con Andoriod 4.0 y yo recientemente se lo actualicé a 4.1.1. Cualquier tablet comprado actualmente, como mínimo iguala estas características incluso las supera.

Los modelos de 8, 9 y 10 pulgadas son los que el mueble tiene 6 botones. La de 7" el mueble tiene 4 botones y es más estrecho. La única diferencia es el embellecedor que está recortado justo para la pantalla de un tablet de 8, 9 o 10 pulgadas. No es ajustable. Tenéis que tener muy claro que tamaño de pantalla de tablet vais a poner para siempre. Por lo demás es el mismo mueble, sólo que dependiendo del tamaño del tablet, se ajusta la altura para encuadrar la pantalla utilizando dos tornillos que hay en la parte trasera.

No sé muy bien a que te refieres con los mandos si funcionan como un teclado. Se conectan al puerto microusb y los detecta al instante. Luego dentro de cada emulador tienes que configurar los botones (cuesta unos segundos). Por cierto el cable microusb - hembra usb no venia incluido. He utilizado el que me venía con el tablet. Si no lo tenéis, lógicamente lo tendréis que comprar.

El logo de matamarcianos.es sí aparece en tres puntos. En los dos laterales debajo de la palabra NINTENDO y otro en la parte de atrás. Pero es muy discreto, a penas llama la atención y no molesta.

dj syto
17/01/2014, 17:07
Gracias por las respuestas.

A lo que me refiero es a que si la tablet detecta el stick y los botones como un joystic o como un teclado. Cuando lo mapeas en los emus lo veras rapido porque pondra que boton/tecla has pulsado para una accion concreta.

subarucs
17/01/2014, 17:36
Gracias por las respuestas.

A lo que me refiero es a que si la tablet detecta el stick y los botones como un joystic o como un teclado. Cuando lo mapeas en los emus lo veras rapido porque pondra que boton/tecla has pulsado para una accion concreta.

Cuando mapeo los botones en los emuladores pone por ejemplo: STICK B - y yo pulso el botón que me interesa y pone J, o STICK X, pulso el botón y pone K. No sé como interpretarlo, si como un joystic o como un teclado.

dj syto
17/01/2014, 22:55
Cuando mapeo los botones en los emuladores pone por ejemplo: STICK B - y yo pulso el botón que me interesa y pone J, o STICK X, pulso el botón y pone K. No sé como interpretarlo, si como un joystic o como un teclado.

Si salen letras... Blanco y en botella! Jajjaj

subarucs
18/01/2014, 15:17
Si salen letras... Blanco y en botella! Jajjaj

Eso sospechaba yo. De todas formas lo más lógico es que fuera teclado, no?

pablomalaga
18/01/2014, 16:45
¿En cuánto sale este modelo en concreto?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

subarucs
18/01/2014, 17:08
¿En cuánto sale este modelo en concreto?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

160 pavos (150 más 10 de gastos de envío).
Si uno ya tiene tablet propio, recomiento mucho la compra por este precio porque es una preciosidad el mueble y es una gozada jugar en él.

dj syto
18/01/2014, 18:57
Eso sospechaba yo. De todas formas lo más lógico es que fuera teclado, no?
Como diria el chapulin: "lo sospeché desde un prinsipio", pero queria tener la confirmacion. Podria haber sido un joystick real. Nunca se sabe.

ChAzY_ChaZ
18/01/2014, 20:22
Tan bien tiran los Emus en android? Ke verde estoy xddd

Pues es preciosa la mini maka. Aunque en vez de t er que poner tu ese altavoz deberían venir enfrente estéreo y potentes de serie

3XCL4M4t10N
18/01/2014, 20:42

Pues es preciosa la mini maka. Aunque en vez de t er que poner tu ese altavoz deberían venir enfrente estéreo y potentes de serie

Como siempre, depende de la maquina :3

Gandalf Cansino
18/01/2014, 20:53
Tiene muy buena pinta, ¿q tal la calidad del mando y botones?.

Salu2

dj syto
18/01/2014, 23:24

Y ya puestos podrian llevar una pantalla de 10 pulgadas y un minipc dentro. Xddd que mas quieres por ese precio?

-----Actualizado-----

Tiene muy buena pinta, ¿q tal la calidad del mando y botones?.

Salu2

El mando es bueno, aunque podria ser mejor, y los botones un pelin duros. Informacion extraida del video.

ChAzY_ChaZ
18/01/2014, 23:53
Bo estaría mal xddd gabdalf, leamos los vídeos fansclu! Xd

chipan
19/01/2014, 00:18
Como diria el chapulin: "lo sospeché desde un prinsipio", pero queria tener la confirmacion. Podria haber sido un joystick real. Nunca se sabe.

Y que problemas puede acarrear que sean teclados en lugar de joysticks ¿problemas por las pulsaciones simultaneas máximas?; supongo que habrán tenido cuidado con eso, aunque nunca se sabe.

enkonsierto
19/01/2014, 00:25
Y que problemas puede acarrear que sean teclados en lugar de joysticks ¿problemas por las pulsaciones simultaneas máximas?; supongo que habrán tenido cuidado con eso, aunque nunca se sabe.

Que hay juegos que no detectarán el teclado como método de control y tocará hacer pirulas mapeando la pantalla tactil.

dj syto
19/01/2014, 00:28

Pues lo primero que me viene a la mente es la compatibilidad nativa y directa con juegos de android con soporte para joystick que no sean emuladores.

-----Actualizado-----

Que hay juegos que no detectarán el teclado como método de control y tocará hacer pirulas mapeando la pantalla tactil.
Te me has adelantao xdd

ChAzY_ChaZ
19/01/2014, 02:25
aparte si detecta como teclado, las diagonales estan jodidas, no¿?

dj syto
19/01/2014, 05:38
aparte si detecta como teclado, las diagonales estan jodidas, no¿?

No hombre. ¿acaso no puedes hacer diagonales cuando juegas en pc a un juego con teclado? Basta con pulsar las dos teclas a la vez.

enkonsierto
19/01/2014, 09:17
No hombre. ¿acaso no puedes hacer diagonales cuando juegas en pc a un juego con teclado? Basta con pulsar las dos teclas a la vez.

Querrá jugar al exploding fist.

DeskDye
25/01/2014, 21:26
Gracias por el video subarucs ;) muy bien mostrada, tengo "ganeta" de una parecida, has elegido el mejor diseño :P

Saludos!

BeaR
25/01/2014, 22:23
Muchas gracias por la review.

Yo ya tengo una lero me esta tentando una de estas para decoracion.

Salu2!

ChAzY_ChaZ
25/01/2014, 23:04

se me paso este hilo, cierto, hadokens con teclao

3XCL4M4t10N
26/01/2014, 00:20
De echo yo juego mejor al Jojo's Bizarre mejor con teclado que con Joystick. Y si, sé que no van por ahi los tiros de lo que estabais hablando xD

subarucs
26/01/2014, 09:59
Gracias por el video subarucs ;) muy bien mostrada, tengo "ganeta" de una parecida, has elegido el mejor diseño :P

Saludos!

Gracias.
Sobre el diseño, es posible que sea la más bonita y la que más sr parece a una original.

-----Actualizado-----

Muchas gracias por la review.

Yo ya tengo una lero me esta tentando una de estas para decoracion.

Salu2!

Gracias.
Por cierto, dias después de hacer el video, descubrí que no es necesario tocar para nada la pantalla del tablet. Se puede entrar, salir y cambiar a otro emulador utilizando el stick y los botones. De manera q se evita dejar huellas táctiles en la pantalla.

Gandalf Cansino
26/01/2014, 13:22
Hace tiempo tenía un cutre arcade stick de la marca Piranha, y había juegos como Mutant Fighter q con este stick te salía todo, era algo increible oiga.

DeskDye
10/02/2014, 01:20
De todas formas está muy accesible al carecer de cristal la zona de la tablet, más sucio, pero más funcional ;) a mi me tienta mucho, es buena opción para todo, para uso privado y disfrute, para complementar un salón, una sala de home cinema, un estudio, una zona de trabajo, una sala de espera... no se, me gusta ese toque oiga! ;)

DeskDye
12/02/2014, 01:09
Subarucs, llevarás más tiempo de juego ya... puedes comentarnos ¿qué tal la sensación de palanca y botones? te agradecería un comentario sincero, para hacernos una idea de su respuesta ;) para juegos de lucha, que suele ser lo más complicado, ¿has tenido problemas?

Gracias de ante mano, y un saludico!

subarucs
12/02/2014, 17:02
Subarucs, llevarás más tiempo de juego ya... puedes comentarnos ¿qué tal la sensación de palanca y botones? te agradecería un comentario sincero, para hacernos una idea de su respuesta ;) para juegos de lucha, que suele ser lo más complicado, ¿has tenido problemas?

Gracias de ante mano, y un saludico!

La sensación es bastante buena, pero no tanto como en las recreativas de verdad. Los "jaduken" por ejemplo en el street fighter salen pero cuesta pillarle un poco el truquillo.
El stick podría ser un poco más preciso, pero bueno, es más que aceptable. Para jugar un rato de vez en cuando, sobra.
Como anégdota os comento que en el Out Run se gastan cuatro botones. Acelerar, frenar, subir a marcha larga y bajar a corta (en sustituición de la palanca de la recreativa).

DeskDye
12/02/2014, 20:56
Claro, es lo que me imaginaba más o menos, pero también tiene su gracia siempre que no sea imposible el hadouken xD me parece una auténtica joyica el mueble, y creo que me pillaré uno, otra pregunta, si no es molestia, ¿cuánto te tardó en llegar?

subarucs
12/02/2014, 21:38
De dos a tres semanas. Pillé de lleno Navidad.

subarucs
15/03/2014, 09:20
Hola chavales. Después de un uso intensivo en estas últimas semanas, os comento que cuando te acostumbras al stick y a los botones te salen sin problemas todos los combos y hauduken en todos los juegos de lucha (he jugado mucho al street fighter y the king of fighters).

Por otro lado, comentaros que me he comprado un tablet nuevo, el BQ Curie 2 Quad Core modelo 2014 (en mediamarkt estaba en oferta 168 pavos), con procesador quad core a 1,6 Ghz y 2 Gb de RAM (la mejor relación potencia/precio que he visto). Con este cacharro ya sólo tengo un único emulador (no cómo se ve en el video de la review). Tengo el mame4droid (0.139u1) y he metido unos 9 Gb en roms que me interesan. Con esta potencia de tablet ya me van todos los juegos perfectamente (incluyendo todos los de neogeo). El antiguo tablet tenía 1 Ghz y 1 Gb de RAM. Comento esto, para que si hay alguien interesado en comprarse la minirecreativa, sepa mas o menos la relación potencia/emuladores que tendria que tener instalados.

DeskDye
22/03/2014, 02:38
Yo espero que subarucs me eche una mano (que ya me ha echado varias) para contaros mis sensaciones con la máquina, en mi caso llegué a las 10"... a ver si pronto puedo escribiros. Saludos!

dj syto
22/03/2014, 03:32
Por que necesitas su ayuda para contar tus impresiones?

DeskDye
22/03/2014, 04:05
Estoy saliendo loco con el tema roms en mi tablet etc, él ya lo sabe... pero pronto os cuento todo de golpe, por no hacerlo poco a poco, y hacer un buen post con algunas fotos y todo compacto.

dj syto
22/03/2014, 04:54
Ah vale, que aun no la tienes en condiciones. No lo habia entendio. Xdd

subarucs
22/03/2014, 07:42
DeskDye, no sé que procesador ni ram tiene tu tablet, pero si tienes un tablet comprado relativamente hace poco, será más potente que el de mi review. O sea, olvídate de tener los tres emuladores y quédate sólo con el mame4droid (0.139u1). Con éste emulador correras todas las roms incluyendo las de neogeo. Acuérdate de tener metido el archivo neogeo.zip (el archivo de las bios de neogeo necesario para ese emulador) en la carpeta roms.
Gracias a que el emulador permite guardar la partida cuando quieras, me estoy pasando un montón de juegos que bien por su dificultad o por falta de tiempo antes no podia.

DeskDye
18/10/2014, 22:53
A ver si saco tiempecillo y comento sensaciones, gracias y MIL gracias a subarucs por tantos detalles conmigo, y tantas molestias para pasarme las roms, he de decirte que mi sobrina de 3 años, cada vez que me ve, me pide la máquina y que le vaya cambiando de juego, jajaja y se lo pasa pipa, cada vez que la saco me acuerdo de ti. Decir que las roms las subí a MEGA por si cualquiera quiere disfrutar también del trabajo realizado por subarucs.

Y unos apuntes, como ya sabe subarucs, los acabados de la máquina son magníficos, todo, y lo dice alguien que ha tenido una maca de las grandes jajaja los botones a mi por lo menos, que sean tan duros, en una maca tan pequeña, me encanta, ese sonido y su durabilidad... son perfectos, así como el stick. Por contra los laterales tienen el vinilo visto, y la calidad del mismo es pésima. Deberían imprimir los laterales en otro vinilo más resistente, ya que no tiene metraquilato. Se soluciona con forro para los libros, o vinilo transparente 3m, pero es un detalle, a mi me llegó arañada.

Y otro punto en contra, bajo mi punto de vista, es el servicio al cliente, casi tenía la sensación de que les molestaba un email mío, en los que también debo decir, alababa su labor, y les agradecía todo. Desde mi punto de vista, la sensación fue bastante mala. Aunque también es cierto, que la máquina llegó sin problemas. Solo me refiero al trato personal, y de atención al cliente.

Aconsejo una tablet de 10, es cierto que está justo el espacio, que debo meter el usb por una ranura y pelarle la protección. Pero queda perfecta la pantalla de 10, si queréis subo fotos.

Otro tema que propuse, que aún no resuelvo, es cargar la tablet mientras estás jugando, porque sacarla... hablando en plata y mal, es un por culo.

Espero resolver eso con mi hermano o algún amigo, aunque ya puse algo de info por el foro, para los más aventureros.

Un saludico!!!! Y de nuevo gracias subarucs, espero que la estés disfrutando también.

anibarro
19/10/2014, 10:00
A lo que dices de la tablet, yo añadiria que 10 pulgadas y Windows 8! Yo me compré una Teclast x98 Air con windows 8 por menos de 150€ puesta en casa y en el Mame 0.149 van todos los juegos perfectos menos los 3D, que se pueden jugar con Zinc si te interesan.
Con windows 8 tienes el añadido de la cantidad de frontends que hay disponibles para dejarla niquelada ^^

subarucs
19/10/2014, 10:22
Me alegro DeskDye de que la estés disfrutando. Yo no juego todo lo que me gustaría porque se me acumulan los juegos pendientes en otras plataformas. De todas formas pienso que es una muy buena adquisición y que saber que la tienes ahí para jugar con el tablet que utilizas para otras cosas pues es muy cómodo y no pide pan. Saludos.

DeskDye
27/10/2014, 19:48
A lo que dices de la tablet, yo añadiria que 10 pulgadas y Windows 8! Yo me compré una Teclast x98 Air con windows 8 por menos de 150€ puesta en casa y en el Mame 0.149 van todos los juegos perfectos menos los 3D, que se pueden jugar con Zinc si te interesan.
Con windows 8 tienes el añadido de la cantidad de frontends que hay disponibles para dejarla niquelada ^^

No te digo que no... jajajaja igual una surface de segunda mano cuando estén baratas sería buena opción no? pero una cosa, he leído que el Zinc va regular, hay alguna alternativa? o tu lo has probado y merece la pena?

Me alegro DeskDye de que la estés disfrutando. Yo no juego todo lo que me gustaría porque se me acumulan los juegos pendientes en otras plataformas. De todas formas pienso que es una muy buena adquisición y que saber que la tienes ahí para jugar con el tablet que utilizas para otras cosas pues es muy cómodo y no pide pan. Saludos.

Por supuesto jajaja como bien dices, no pide pan, no ocupa espacio y creo que el gasto merece la pena. Todo el mundo la prueba, y los críos ya ni te cuento... aunque les cuesta acostumbrarse a que la pantalla no se toca, en seguida se ponen a darle a los botones como locos, yo comparto buenos momentos, y además mi idea era buscarle un sitio accesible, e incluso si consiguiera (cuando tenga tiempo) la carga del tablet metida en la mini maca, he pensado que podría acabar en el curro xD al estilo americano, cerca de la cafetera. Jajajaja

DeskDye
18/11/2014, 17:01
Lo prometido es deuda; para los que no tienen claro qué tamaño de tablet es mejor, yo sin lugar a dudas recomiendo 10", obviamente si ya tenéis una tablet nueva pues adaptarla a ella, pero si tu tablet es de 10" o si aún no tienes, lo mejor es este tamaño (es mi único apunte al video de subarucs), os adjunto las fotos ;)

41498

41497

41499
Aquí se ve lo del conector justico xD

.