PDA

Ver la versión completa : Cortana pondrá voz a los dispositivos Windows Phone en abril



ZDV Bot
17/01/2014, 12:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cortana-pondra-voz-a-los-dispositivos-windows-phone-no-73985/)

http://blogocio.net/imagenes/halo-5-xbox-one_215675_pp.jpg

Cortana, compañera de innumerables aventuras junto al Jefe Maestro es la voz elegida por Microsoft para el asistente personal de sus dispositivos Windows Phone; un movimiento que sin duda entra en la competencía directa con Siri, la respectiva voz de iOS.
El personaje de la saga 'Halo' estaría interpretado, como no podía ser de otra manera por Jen Taylor, actriz que presta su voz para la IA de la franquicia ahora en manos de 343i. Los teléfonos Lumia serían los primeros en recibir a Cortana durante el mes de abril, aunque eso sí, en fase de pruebas mediante la aplicación Bing. En otoño se prepararía su llegada a iOS y de cara a 2015 en Windows 8 y la reciente consola de los de Redmond, Xbox One.
Según informa la revista GameInformer no sería hasta 2016 cuando podamos recurrir a Cortana en otros idiomas que no sean solo el inglés; de momento y catalogándolo como rumor, Microsoft no ha confirmado ni desmentido la noticia.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cortana-pondra-voz-a-los-dispositivos-windows-phone-no-73985/)