Ver la versión completa : Que soldador comprar
josepzin
17/01/2014, 02:53
Ya sé que esto no tiene ningún misterio y seguramente es una pregunta chorra, pero quiero comprar un soldador de estaño y antes de hacerlo pregunto por si acaso tengo que tener algo en cuenta.
3XCL4M4t10N
17/01/2014, 03:00
Pues no es ninguna tonteria. ¿Que quieres soldar? Porque dependiendo de una cosa o de otra te convendrá uno con mas o menos potencia, de punta o de pistola (o de otro tipo), mas grande, mas pequeño, etc...
bitrider
17/01/2014, 07:56
Te recomiendo una estación de soldadura, de las sencillitas, con sólo lápiz. Yo tuve varios JBC tipo lápiz y cuando compré la estación de soldadura (hace unos 10 años, importada desde Alemania) descubrí un mundo nuevo, no he vuelto a utilizar ningún otro soldador.
Pregunte en el foro esto mismo hace un par de años y me recomendaron los JBC y la verdad es que encantado, antes usaba uno cutroso de mi padre y la diferencia es abismal.
Aunque ojo que yo el uso que le doy es totalmente amateur, para arreglar cosillas sencillas.
FFantasy6
17/01/2014, 08:50
Depende del uso una estación de soldadura chinorris, las ayoue (20€). Si quieres más calidad un jbc, pero son caros. (60€)
Yo tambien tengo un JBC y muy bien, por 20€ y pico tienes uno.
josepzin
17/01/2014, 14:21
No dudo que las estaciones esa serán mucho mejores, pero para hacer alguna minichapuzilla de vez en cuando y sin tener un espacio físico, creo que prefiero el modelo lápiz.
Sobre la marca, no sé si habrá marca JBC por aquí, con las trabas de importaciones... :S
¿Y sobre la potencia??
Molondro
17/01/2014, 14:30
no olvides comprar esponjillas para limpiar las puntas, que no veas como se pone el soldador si usas estaño regulero...
IronArthur
17/01/2014, 15:25
Depende del uso una estación de soldadura chinorris, las ayoue (20€). Si quieres más calidad un jbc, pero son caros. (60€)
Nunca encuentro donde sacais una estacion ayoue por 20€ y eso q las habeis nombrado varias veces, yo siempre las encuentro por 70€+
Salu2
esponjillas con agua IMPRESCINDIBLE, si no te quieres quedar sin punta en una semana. 30w lo mejor. y sobre todo, sobre todo, estaño de calidad. No racanees
Yo compraría una estación de soldadura sencillita y que puedas regular la temperatura.
Yo tengo una ayoue hace años y no la cambio por ningún soldador.
3XCL4M4t10N
17/01/2014, 20:10
Yo compraría una estación de soldadura sencillita y que puedas regular la temperatura.
Yo tengo una ayoue hace años y no la cambio por ningún soldador.
Idem. Una estación es imprescindible.
josepzin
17/01/2014, 20:34
Daré un vistazo a ver qué hay por aquú y qué PRECIOS...
ChAzY_ChaZ
17/01/2014, 22:48
Yo pille una jbc lápiz hace tiempo por unos 20& y es canela. Pero la uso muyyyyyy poco, poquísimo, pero si hace falta ahí esta :D
FFantasy6
18/01/2014, 12:54
Nunca encuentro donde sacais una estacion ayoue por 20€ y eso q las habeis nombrado varias veces, yo siempre las encuentro por 70€+
Salu2
euroconsolas, y la han bajado a 13€, la 938, eso si, ya te será dificil/caro encontrar recambios, pero tampoco te tienen porque hacer falta.
-----Actualizado-----
no olvides comprar esponjillas para limpiar las puntas, que no veas como se pone el soldador si usas estaño regulero...
Pero del mercadona, que valen 8 veces menos.
josepzin
18/01/2014, 14:33
euroconsolas, y la han bajado a 13€, la 938, eso si, ya te será dificil/caro encontrar recambios, pero tampoco te tienen porque hacer falta.
Joer... 13€ :O igual me compro varios y los revendo aquí por 200€ :P