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Ver la versión completa : El desarrollo de Tomb Raider Definitive Edition servirá de ejemplo para futuras entre



ZDV Bot
16/01/2014, 12:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-desarrollo-de-tomb-raider-definitive-edition-servira-de-ejemplo-para-futuras-entregas-de-la-saga-no-73946/)

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Tras el éxito cosechado en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el pasado 2013, 'Tomb Raider' prepara su llegada a las nuevas consolas de Microsoft y Sony con la versión 'Definitive Edition'; título que recogerá el contenido DLC publicado en otras plataformas sino también una mejora sustancial en términos de iluminación, texturas o el propio diseño de Lara.
El desarrollo de dicha versión ha sido lo suficientemente completo para que Cystral Dynamics haya decidido recoger todo lo aprendido en él de cara a las próximas entregas de la franquicia. ""Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto y diciendo `cojamos este videojuego que realmente amamos, y hagámoslo para las nuevas videoconsolas´", comentaba Scott Amos, productor ejecutivo del estudio para la revista VG247.
Amos destacó que el paso de la anterior generación a la actual ha necesitado " de un montón de nueva tecnología", algo que podemos ver reflejado en el uso de TressFX (solo disponible hasta ahora en la versión de PC) o el uso de unas texturas mucho más definidas. Detalles que según que a nivel técnico eran impensables sin ese salto a la next-gen:

Sencillamente el tener el nuevo motor en marcha, conseguir llevar los nuevos materiales y reconstruir por completo todo para sacar partido de las nuevas técnicas de shading, de las nuevas técnicas de iluminación, del inédito sistema de partículas y de la simulación de físicas...
Todo cosas que no habíamos hecho la última vez por el poder de procesamiento. Son cosas que no habíamos probado antes, y que no podíamos hacer a no ser que diéramos el salto a la Next-Gen. -Scott Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics
Este paso tan temprano hacía las nuevas plataformas de Sony y Microsoft y en especial el llevar a Lara por primera vez a la next-gen supone a ojos de Scott el que "mejor se trabaje en futuras nuevas entregas de la serie".
'Tomb Raider Definitive Edition' llegará a finales de este mes a Xbox One y PlayStation 4.


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