Ver la versión completa : Conexiones a Internet
ksantisteban
30/08/2004, 15:38
Hola a todos
Hasta ahora me conectaba a traves de Ono, me ofrecian 384K de conexion, por un precio "no muy alto", pero es cable y la verdad es que va muy bien.
El problema es que me voy a mudar (De Cantabria a Euskadi) y alli no existe Ono como operadora.
Pues bien, ahora no sé que operadora de acceso a internet poner, wanadoo, ya.com,jazztel...ya me imagino que casi todas al final casi serán lo mismo (la misma mier..da vamos) pero me gustaria saber un poco que tal os va con vuestros proveedores,si estais contentos y hacerme un poco mas facil la elección del nuevo...
Muchisisimas gracias :arriba:
PD: La idea de conectarme a internet a traves de Palomas mensajeras la he desechado por q son muy guarras y me dejaban el salon muy sucio :D
ivanjazz
30/08/2004, 15:43
Yo soy de bilbao, y tengo el router inalambrico de Ya.com. La verdad es ke me va muy bien. Pero lo puse porke en esta casa no puedo hacer obras. Tengo algunos pequeños problemas con los puertos. Si pudiera cogeria el cable de Euskatel, ke es barato y va a 2 megas con todos los puertos abiertos. Es lo mas parecido a Ono. Tiene tambien television.
ksantisteban
30/08/2004, 15:45
Ivanjazz...
Q velocidad?? a cuento la cuota mensual? tuviste q comprar el router wifi??
SoBRaToR
30/08/2004, 15:58
Yo tengo wanadoo desde hace año y medio, y quitado los primeros meses que hizo un poco el tonto ahora va genial.
Desde hace dos meses me subieron de 256 a 1Mb sin subida de precio (incluso una pequeña rebaja).
Utilizo modem USB, y la conexion es una pasada: ping de 30-50 en juegos, y en bajada se pone a 110Kb/s.
46€ con el iva incluido.
Shaorankun
30/08/2004, 16:27
Yo uso wanadoo wifi y va muy bien tengo 4 ordenadores conectaodos y el maximo de ping k me ha dado con 256 kb es de 120 lo cual esta muy bien.
Ademas wanadoo a anunciodo que va a doblar las lineas asi que tancontentos con los 512 en octubre :P
ksantisteban
30/08/2004, 16:51
me apunto....
Wanadoo 2
ya.com 1
mas apuestas señores!!!
ivanjazz
30/08/2004, 16:53
Pues si te digo ke ya ni me acuerdo. En su web pondra www.ya.com
Newblade
30/08/2004, 19:53
En ya.com si llevas mas de 6 meses pagas sólo 36 ? IVA incluido (y la subida a 512 kbs sigue, por supuesto).
Yo siempre he leído comentarios de gente que está conectada con Euskaltel y la verdad es que quejas he visto tirando a pocas, y creo que también son cableros, no?
ksantisteban
30/08/2004, 23:13
si Euskaltel va por cable, pero el cable "generalmente" es mas caro no??
Sé q el cable es de mejor calidad y 256 k por cable son 256k de verdad no como en el ADSL....
si no es mucha la diferencia me lo pensaria...
ivanjazz
31/08/2004, 03:18
Cuando mire el cable no era muy caro, parecido al adsl. Eso si, habia un monton de tarifas. Que si la velocidad, que si las cuentas de correo o dominios, que si los canales de television o packs... Con todo el mundo que hablo que tiene euskatel dice que esta muy contento. Lo unico malo es el modem, que tiene 2 salidas, una usb y otra eternet, no se si lo habran cambiado,no creo. Con el router que tengo de ya.com tengo 4 salidas de eternet y otras 2 inalambricas.
ksantisteban
31/08/2004, 09:30
ya, es q es eso...
Con ONO tengo un cable-modem tambien, y para poder por ejemplo jugar al xbox-live tengo q encender el ordenata o andar cambiando los cables de aqui para alla...
Creo q la opcion del router para los jugones es imprescindible...
spidermAMM
31/08/2004, 11:55
Pues yo lo tengo con AUNA-Madritel (que entiendo que sera lo mismo que Euskatel) con cable modem y para poder jugar con la Xbox se puede conectar un Router al Cable Modem para poder enchufarlo todo (el la pagina oficial de Xbox viene cuales son compatibles).
Pero hablando de cual escoger... Pregunta por alli si Iberdrola o similar da soporte de PLC (Internet por los cables de la Luz) porque por mi barrio ya funciona y la velocidad es 600/600 al precio estandar de ADSL (39€)
Para mas informacion ver la pagina de Iberdrola.
PD: eso si, no se que tal funciona el PLC, pero yo lo tengo como opcion para cuando telefonica duplique su velocidad y Auna no :D
ksantisteban
31/08/2004, 12:05
jo!!
lo del PLC debe estar genial, vamos eso he leido...
Pero aqui, a Bilbo, no llegará...y es que en Iberdrola son muy cucos....os digo por que....
Cual es el mayor accionista,y por lo tanto en su mayor parte propietario de Euskaltel??? Iberdrola!!
Cual seria el principal competidor de Iberdrola en Euskadi, en materia de conexiones a Internet?? Euskaltel!!
Por lo tanto, Iberdrola en Euskadi no sacará el PLC, como se va a hacer competencia a si mismo si ya tiene aqui casi todo el mercado...
De no ser así seria una opcion de tener muy en cuenta...
En fin, siempre andamos igual, viva la libre competencia!!
io tengo el autoinstalable adsl de telefonica y me va de perlas, ademas de q dentro de poco lo subiran a 512
spidermAMM
31/08/2004, 13:10
Si, la verdad es que eso de que dupliquen la velocidad mola cantidad, pero al final sera 512 de bajada y 128 de subida?
Por lo que lei por algun sitio, telefonica duplicaba todas sus velocidades, eliminaba la de 256 pero ponia a todas las velocidades 128 de subida ¿sabeis si es cierto?
Si es cierto, supongo que para los programas p2p ya dara igual la bajada a 512 si el otro sube a 128, es decir siempre se bajara a 128 como maximo porque el otro ordenador subira a 128 ¿no?
eske no me queda muy claro este tema... :confused:
Saludos!
bajas de mas de uno a la vez y solucionado o bajas de los americanitos que nos cuatriplican en capacidad de linea.
spidermAMM
31/08/2004, 14:05
Darumo, tienes toda la razon! no lo habia pensado.
Y ahora dandole vueltas, veo que si haces de servidor en un juego de la Xbox (que creo que importa mas la subida que la bajada) lo llevas fatal, asique habra que unirse a algun americano para evitar el lag...
Gracias!