PDA

Ver la versión completa : Recomendarme impresora por favor!

Shinosuke1991
15/01/2014, 22:03
Pido opinion a mis queridos foreros de gp32spain sobre impresoras, la que tenia se ha quedado obsoleta porque no funciona con drivers de windows 7 o 8 de 64 bits

Fundamentalmente tiene que tener

1.Drivers compatibles con la mayor cantidad posible de SO
2. Wifi para poder imprimir desde distintos PCs
3. Consumibles lo mas baratos posibles
4. (opcional) Impresion a doble cara

Si alguien controla del tema o tiene alguna con estas caracteristicas le agradezco su opinion

Estopero
15/01/2014, 22:40
Tinta o láser? color o blanco y negro? :)

Shinosuke1991
15/01/2014, 22:52
economica, creo que tinta es bastante mas barato que laser, color preferiblemente aunque si es blanco y negro no hay problema

No necesito una gran velocidad de impresion, usualmente se imprimen unas 10 o 12 paginas al dia como mucho

docc
15/01/2014, 23:34
yo uso una canon pixma mg3250...

es impresora multifuncion de inyeccion a color y wifi desde el pc o mac, moviles o camaras de fotos.

la serie mg es una gama media de canon y la verdad es que estoy bastante contento con ella para el uso no intensivo que le doy.

Personalmente no me saldria de las marcas canon o brother.

josepzin
15/01/2014, 23:34
Yo tengo una HP Photosmart 6520, ni te la recomiendo ni te la dejo de recomendar :P

Es chorro de tinta, imprime hasta los bordes, los cartuchos son independientes, hay compatibles, tiene scanner y tiene wifi. Creo que también imprime a doble cara.

Jurk
16/01/2014, 07:53
yo tengo una hp deskjet 1220c, del 2002. Imprime a una cara, usa puerto paralelo y utiliza cartuchos grandes de inyeccion de tinta.

Es solido como una roca, funciona como el primer dia (habiendo trabajado muy duro durante años) , imprime rapidisimo en modo borrador, y sobre todo, puede imprimir en A3. Y windows lo autoreconoce. Y linux tiene driver. Y MacOS.

Lo malo es que los cartuchos oficiales son caros y dificiles de encotrar, hay que pedirlos. Y que es GRANDE.

Es una bestia parda ultra recomendable de no ser por el tema de los cartuchos. Se puede encontrar muy barata hoy en dia. Y se le puede acoplar un aparatejo en el puerto paralelo para que funcione sobre LAN, y seguro que hoy en dia hay aparatejos como ese que tambien tienen wifi...

Ryo-99
16/01/2014, 08:07
A menos que hayan mejorado mucho en ésto últimos años las de chorro de tinta, yo te recomiendo una laser. No son tan caras como crees y el toner suele durar mucho más que los cartuchos. Yo tengo una brother que me costó 80 euros hace 8 años y funciona tan bién como el primer día. No le he cambiado el tóner ni una sóla vez. Tampoco imprimo mucho, quizá 30 páginas al año. En teoría el tóner que venía de serie imprime 2000 hojas. Mantenimiento cero.

josepzin
16/01/2014, 12:11
Las chorros de tinta son una puñetera mierda, pero el costo comparado con una láser creo que es bastante inferior... ¿?

Shinosuke1991
16/01/2014, 12:56
Bueno muchas gracias a todos

La verdad que el laser lo descarté porque en el trabajo lo utilizo y hay que cambiar toner (65 eurazos) cada 3 meses (tambien es verdad que se imprimen unas 50 hojas diarias) y que la que tenemos ahora esta dando ya incluso problemas de tambor.

He estado ojeando un poco lo que me habeis dicho, y he visto la Pixma MG5550 (un modelo superior a la que comento docc) y parece que reune todo lo que necesito, tiene wifi, drivers, impresion desde movil y nube y ademas he encontrado googleando muy facil cartuchos por 10 euros, ademas que no es muy grande y tiene un diseño bonito (par quienes estamos cortos de espacios es importante tambien XD)

Mariner_I
16/01/2014, 13:43
Yo tengo una samsung ml 1640 laser monocroma y como el toner de cortesia que trae no tiene chip para evitar la recargas me compre 3 botes de toner en tratoextremo por 5 euros cada uno y ahi la tengo funcionando sin problemas. La tengo enchufada a un nas sinology que me hace de servidor de impresion con compatibilidad con google cloud print, es compatible con Windows, Linux y Mac (comprobado)