PDA

Ver la versión completa : Maldito banco y sus comisiones

imeko
15/01/2014, 14:42
Pues resulta que desde hace tiempo tenia una cuenta en el BBVA que usaba exclusivamente para compras online y nunca tuve ningun problema. Durante una larga temporada la deje a cero, y segui sin tener problemas. Pero hace cosa de un par de años volvi a meter dinero para seguir haciendo compras online. El caso es que durante esos dos años siempre me han cobrado esas comisiones abusivas que todos conocemos. Asi que despues de que a finales de Noviembre me volvieran a cobrar mas comisiones, decidi dejar la cuenta otra vez a cero.
Mi sorpresa viene cuando en diciembre me vienen dos comisiones mas con un espacio de dos semanas haciendo un total de 26 euros (con lo cual ahora tengo -26 mas el posible recargo por el descubierto). Nunca me habian cobrado un centimo mientras mi cuenta estaba a cero, asi que me lleve una sorpresa. Por lo que ahora lo que quiero es cerrar de una vez la cuenta. Asi que mi pregunta es ¿voy a tener que pasar por el aro y pagar para cerrar la cuenta? Recuerdo que en alguna ocasion cuando tuve un descubierto, no me obligaban a pagar sino que me advertian de que me desactivaban la tarjeta o algo así.

egleuterio
15/01/2014, 15:17
Toca pagar y después quejarte si te quedan ganas de milonga.

imeko
15/01/2014, 15:22
Toca pagar y después quejarte si te quedan ganas de milonga.
Pero es que no lo entiendo, las comisiones no se suponen que son por que me estan prestando algun servicio? No era requesito haber solicitado ese servicio? Total deje la cuenta pelada precisamente para que no me cobrasen mas. ¿Que pasaria si directamente no pago?¿Pueden legalmente obligarme a pagar?

docc
15/01/2014, 15:38
¿Que pasaria si directamente no pago?¿Pueden legalmente obligarme a pagar?

respuesta rapida que entro por la puerta del despacho, luego si lo necesitas me extiendo mas...

no, no pueden obligarte a pagar, sólo puede obligarte a pagar un juez o la administracion en sus respectivas competencias.

lo que si pueden es no cerrarte la cuenta hasta que abones el saldo negativo...

BREAKCDFAST
15/01/2014, 16:02
A mi me paso algo parecido y solo toca pasar por caja si no quieres ir a mas, ahora para las cosillas de internet hace mas de un año que uso Bankialink y ni una sola comision por nada, bueno, si haces ingreso hay algo, pero siempre transfiero unas perrillas y me lo ahorro.

imeko
15/01/2014, 16:11
He leido que las comisiones por descubierto no son del todo legales. O al menos se pueden anular si se hacen por ejemplo por carta ordinaria. Es cierto?

dj syto
15/01/2014, 16:30
todos los bancos se estan animando a cobrar comsiones que ante sno cobraban. Yo he pasado de no pagar absolutamente nada a pagar 25 euros cada seis meses.

aitorpc
15/01/2014, 16:59
todos los bancos se estan animando a cobrar comsiones que ante sno cobraban. Yo he pasado de no pagar absolutamente nada a pagar 25 euros cada seis meses.

Si, es mas, muchas cajas han subido bastante las comisiones. Justo hoy, pensando en que dentro de mes y medio me voy de Erasmus, estaba mirando bancos/cajas que no cobrasen o cobrasen poco por sacar dinero de cajeros en el extranjero y he encontrado esto:

- Evo Banco. Esta entidad financiera tiene en el mercado la Cuenta Inteligente que permite retirar efectivo gratis con su tarjeta de débito sin límite y en cualquier cajero del mundo. Entre otras ventajas, el cliente de la Cuenta Inteligente no pagará comisiones ni de emisión ni de renovación por sus tarjetas de débito y crédito y se beneficiará de la devolución de un 1% del importe de las compras realizadas con la tarjeta de crédito, sea cual sea la forma de pago (al contado o pago aplazado).
Para poder beneficiarse de estas ventajas el cliente deberá domiciliar la nómina o pensión o bien cinco recibos de cualquier importe y con una periodicidad de pago, como máximo, trimestral. Evo Banco tiene en el mercado, además, la Cuenta Joven con la que el cliente podrá sacar dinero gratis hasta un máximo de cuatro veces al mes de cualquier cajero del mundo. A partir de la quinta retirada le costará un euro por operación.
Para contratar la Cuenta Joven el cliente sólo debe tener entre 18 y 28 años y no ser titular de una Cuenta Inteligente de Evo Banco.

- Citibank. Comercializa la Cuenta Todo Cuenta que se puede contratar a partir de 18 años en cualquier sucursal de la entidad. Con esta cuenta corriente el titular podrá efectuar retiradas de efectivo gratuitas en todos los cajeros del mundo. Además, el cliente se beneficiará de la devolución de un 3% de los principales recibos y del 1% en compras con la tarjeta de débito (a los clientes que tengan la condición de cliente Citigold). El límite máximo de devolución en total (recibos y tarjeta de débito) es de hasta 100 euros al mes.
Esta cuenta está exenta del pago de comisiones si se cumple la condición de domiciliar la nómina, la pensión o unos ingresos periódicos superiores a 3.000 euros mensuales. Si se cumplen los requisitos, únicamente se aplicará la comisión de cambio de divisa si el efectivo retirado es en moneda distinta al euro.

-Arquia (Caja de Arquitectos). Desde el 2012 no es necesario ser arquitecto para abrir una cuenta en Arquia, lo que convierte a esta pequeña entidad (con sólo 26 sucursales en España) en una que comercializa una de las cuentas corrientes más interesantes que hay en el mercado.
La cuenta corriente de Arquia lleva asociada una Tarjeta de débito Visa Electrón gratuita y sin comisiones. Además, también permite disponer de dinero en efectivo en cajeros, ya sean de la red a la que pertenece Arquia (Servired) o de otros cajeros de España sin pagar comisiones. Para abrir una cuenta corriente en Arquia (y beneficiarse de las ventajas de esta cuenta) no es necesario domiciliar la nómina.
Con este tipo de cuentas, el cliente no sólo ahorra dinero sino que gana en comodidad. En cuanto a la seguridad de estas entidades, tanto Evo Banco (perteneciente a Novagalicia Banco) como Arquia pertenecen al Fondo de Garantía de Depósitos poniendo a disposición de sus clientes la cobertura del mismo (hasta un máximo de 100.000 euros por cuenta y titular). También Citibank está adherido al FGD español.

Me estoy pensando mucho lo de Arquia porque no tengo ningún ingreso, ¿alguien puede contarme algo de esa caja? Yo, como todos estamos ya hasta los co****s de que ademas de que usen tu pasta y no tener ingresos encima te cobren y cada día mas.

Raydenito
15/01/2014, 17:13
Yo estoy en ING desde 2004 y jamas me han cobrado comisiones por nada... :confused:

Estopero
15/01/2014, 19:13
Yo estoy en ING desde 2004 y jamas me han cobrado comisiones por nada... :confused:

Yo con ING dese 2010 también y tampoco he visto una comisión, nunca jamás. Sin embargo bankia me sangraba a comisiones por cuatro duros que tenía ahí y las pasé canutas para cerrar la cuenta.

josepzin
15/01/2014, 19:26
Yo iba a crearme una cuenta en ING pero al final lo dejé estar, tendría que haberlo hecho, total si no cobran nada no está de más.

Malenko
15/01/2014, 20:00
Ahora en muchas si tienes domiciliada la nomina no te cobran ni tarjeta ni comisiones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

selecter25
16/01/2014, 01:59
Ahora en muchas si tienes domiciliada la nomina no te cobran ni tarjeta ni comisiones.

Qué es una nómina? xDDDDDDDDDDD.

dj syto
16/01/2014, 02:01

Ahi esta el problema amigo...

-----Actualizado-----

Yo iba a crearme una cuenta en ING pero al final lo dejé estar, tendría que haberlo hecho, total si no cobran nada no está de más.
En mi pueblo no hay sucursal, osea que a ver como ingreso o saco efectivo...

Nathrezim
16/01/2014, 09:12
En mi pueblo no hay sucursal, osea que a ver como ingreso o saco efectivo...

Sacar con una tarjeta en un cajero 4B, ingresar ya es otro tema, por lo visto el único método de ingreso en efectivo que tienen es en los cajeros especiales que tienen en cada oficina, que te cogen los billetes y te hace el ingreso directamente (no con el típico sobre que manipula un fulano). Otro punto a favor de ING, las sucursales habren hasta las 8 de la tarde, así la gente que curramos no tenemos que largarnos del trabajo para ir al banco.

PD: Cuidado con con Bankia, el que tengas la nómina no te quita las comisiones, tienes que tener seguros, hipotecas, acciones o bastante dinero alli invertido para que te las quiten.

Dokesman
16/01/2014, 09:36
Yo estoy con ING desde hace muchisimo tiempo y estoy super contento.

No me han cobrado nunca ninguna comision.
Me devuelven como un un euro y pico cada vez que le meto gasolina al coche (35€ de gasofa)
Me devuelven siempre un porcentaje de cada recibo, y PayPal lo cuenta como recibo, asi que todas las compras por internet me devuelve algun eurito.
En la cuenta de ahorro, me estan dado ahora, 12€ mensuales de intereses.

Macho, no se que haceis en bankias y esas mierdas.

aitorpc
16/01/2014, 11:35

Me devuelven como un un euro y pico cada vez que le meto gasolina al coche (35€ de gasofa)
Me devuelven siempre un porcentaje de cada recibo, y PayPal lo cuenta como recibo, asi que todas las compras por internet me devuelve algun eurito.

Tampoco cobran en cajeros de otros paises que manejen el euro? supongo que en donde haya cambio de divisa te cobraran por el cambio, no?

Dokesman
16/01/2014, 11:52
Tampoco cobran en cajeros de otros paises que manejen el euro? supongo que en donde haya cambio de divisa te cobraran por el cambio, no?

Ahi me pillas, cuando fui a paris con la novia, no saqué dinero ni una vez, lo pague todo con tarjeta, y no me cobraron nada. A lo mejor sacando si, pero ya te digo que ni idea.

dj syto
16/01/2014, 13:07

el problema con ing es que tambien tienes que tener nomina o 2000 euros fijos en la cuenta.

dardo
16/01/2014, 13:33
respuesta rapida que entro por la puerta del despacho, luego si lo necesitas me extiendo mas...

no, no pueden obligarte a pagar, sólo puede obligarte a pagar un juez o la administracion en sus respectivas competencias.

lo que si pueden es no cerrarte la cuenta hasta que abones el saldo negativo...
Manteniéndote la cuenta abierta y cobrándote nuevas comisiones.

-----Actualizado-----

Una nota. La mayoría de las cajas ya no son cajas desde hace mucho.

Nathrezim
16/01/2014, 13:37
Manteniéndote la cuenta abierta y cobrándote nuevas comisiones.

Y después llevarte a juicio y que el juez te obligue a pagar todo junto XD

aitorpc
16/01/2014, 14:15
el problema con ing es que tambien tienes que tener nomina o 2000 euros fijos en la cuenta.

Si? Pues nada, solo tengo la tercera opción que he comentado, la de Arquia, no tiene ningún requisito y no cobra ninguna comisión, en breves minutos me voy a acercar a una oficina de estos señores a ver que comentan, suena muy bien.

Aiken
17/01/2014, 03:54
Total deje la cuenta pelada precisamente para que no me cobrasen mas.

error tuyo. que tendra que ver dejarla sin dinero. te cobran comisiones por tenerla abierta/mantenimiento. algunos incluso te cobran por tenerla a 0 o por no hacer movimientos, mientras que si tienes dinero y haces algun movimiento no te cobran.

cada banco/cuenta es diferente, tienes que saber que lleva la tuya/tuyo.
Aiken

-----Actualizado-----

Bankia, tiene bankialink.es, que no cobra ninguna comision, de hecho yo creo que no tienes ni que tener nomina para que no te cobren nada, ademas tambien tienen productos con rentabilidad decente.

Otra cosa es bankia.es que te cobra por todo,
Aiken

Dokesman
17/01/2014, 12:16
En el ING se puede hacer un trapicheo para lo de la nomina, y es que un amigo te haga una transferencia desde un banco de tipo nomina de unos 150€ y ya, ya te dan la tarjeta y a vivir. Yo no lo he hecho por que tengo nomina y eso, pero lo he leido en foros.

neglox
17/01/2014, 12:33
http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/

Con la Cuenta SIN NÓMINA tan solo tienes que hacer ingresos mensuales por valor de al menos 1.000 € o mantener un saldo mínimo de 2.000 €. El único requisito es que los ingresos procedan de otra entidad.

dj syto
17/01/2014, 13:02
En el ING se puede hacer un trapicheo para lo de la nomina, y es que un amigo te haga una transferencia desde un banco de tipo nomina de unos 150€ y ya, ya te dan la tarjeta y a vivir. Yo no lo he hecho por que tengo nomina y eso, pero lo he leido en foros.
Ya te ha respondido neglox. Lo pone bien claro en las condiciones. Xdd

princemegahit
17/01/2014, 16:40

Con la Cuenta SIN NÓMINA tan solo tienes que hacer ingresos mensuales por valor de al menos 1.000 € o mantener un saldo mínimo de 2.000 €. El único requisito es que los ingresos procedan de otra entidad.
En el BBV es lo mismo pero la cantidad son 600€.

josepzin
17/01/2014, 16:41
Después de lo que hizo Bankia yo creo que NADIE debería tener nada en ese banco...

Dokesman
17/01/2014, 18:14
Ya te ha respondido neglox. Lo pone bien claro en las condiciones. Xdd

Pero eso es para sin nómina, yo me refiero que sí queréis las ventajas de la cuenta nómina y no tenéis, podéis hacer eso que os digo, con una vez vale según leí en foros, una sola transferencia de tipo nómina y ya la tenéis por siempre, o hasta que se den cuenta xD

blindrulo
17/01/2014, 21:36
PD: Cuidado con con Bankia, el que tengas la nómina no te quita las comisiones, tienes que tener seguros, hipotecas, acciones o bastante dinero alli invertido para que te las quiten.

Depende. Yo fui al bbva a cobrar un cheque suyo y me pusieron un montón de impedimentos porque había que cobrarlo en la oficina que lo había emitido y tal y encima me metían comisión. Les dije que si tenía que pagar comisiones lo ingresaba directamente en mi banco y punto. Fui a Bankia a ingresarlo y le pregunté que cuanto era la comisión y me dijo que al tener la nómina, no había comisiones y asi fue. La verdad es que flipe como puede ser que el banco que emite el cheque me cobre por cobrarlo y en otro banco distinto por ingresarlo no? Es ilógico.

Otra cosa son las comisiones por mantenimiento de cuenta y tal que dependiendo de la pasta en la cuenta te cobran o no y las comisiones por transferencias que dependiendo del tipo de transferencia te cobran o no.

Un saludo. :brindis:

aitorpc
17/01/2014, 21:55
Ya estuve en Arquia, no hay comisiones por absolutamente nada y trabajan con el Santander, puedes hacer ingresos en Arquia a traves del Santander. Que pasa con esa caja? que si vas sin nomina te puedes abrir cuenta, que esta muy bien, pero dependiendo de parte de quien vayas, quien eres o lo que tienes te piden una cosa u otra para abrirte cuenta y hay cosas que no te dejan claras o no te cuentan, asi que todo esta muy bien pero te deja un sabor raro el que te oculten cosas tan basicas como algunos requisitos de entrada u otros requisitos que puede que te exijan mas adelante como algunos que comentan que te hacen comprar participaciones, pero eso no lo tengo claro. Tambien es cierto que en otros bancos/cajas te ocultan muchas cosas o te las dejan bastante confusas y te dan por todos lados. En computo general no me ha desagradado y tenia pensado probarla hasta que he visto lo que ha puesto neglox:

Aiken
17/01/2014, 22:21
Y las cuentas online, estas que no te cobran nada, no te gustan? todos los bancos principales tienen una. la unica pega que suelen tener es hacer ingresos, que suelen cobrar comision, pero lo demas es gratis. mira: isantander, activobank, bankialink, openbank, etc. Las 3 primeras las tengo abiertas desde hace tiempo y no cobran comision por nada, no se si a nuevos clientes ya si cobraran.

Ah se me olvidaba COINC, que encima es "original" no lo pintan como una cuenta de banco, sino una forma de ahorrar y te puedes ir poniendo metas, y fechas para alcanzarlas, etc. Y encima es remunerada al 1.75% (creo recordar). Como todas supongo que el problema es ingresar y sacar dinero fisico, yo las uso para online solo. COINC tiene por detras una cuenta Bankinter.

Aiken

aitorpc
17/01/2014, 22:29
Y las cuentas online, estas que no te cobran nada, no te gustan? todos los bancos principales tienen una. la unica pega que suelen tener es hacer ingresos, que suelen cobrar comision, pero lo demas es gratis. mira: isantander, activobank, bankialink, openbank, etc. Las 3 primeras las tengo abiertas desde hace tiempo y no cobran comision por nada, no se si a nuevos clientes ya si cobraran.

Ah se me olvidaba COINC, que encima es "original" no lo pintan como una cuenta de banco, sino una forma de ahorrar y te puedes ir poniendo metas, y fechas para alcanzarlas, etc. Y encima es remunerada al 1.75% (creo recordar). Como todas supongo que el problema es ingresar y sacar dinero fisico, yo las uso para online solo. COINC tiene por detras una cuenta Bankinter.

Aiken

Es que la de Arquia es todo todo todo al cero, hasta sacar dinero en cajeros de todo el mundo, y encima puedes hacer ingresos en el Santander, uno de los bancos mas poderosos del mundo, el tema es que sus condiciones son un poco random, pero en principio es todo perfecto y sin nomina, creo que ningun banco/caja cumple todos esos puntos. Aun asi voy a seguir mirando porque tengo ganas de cargarme mi banco principal por las comisiones.

blindrulo
17/01/2014, 22:48
Después de lo que hizo Bankia yo creo que NADIE debería tener nada en ese banco...

Error. Según los que saben hoy por hoy el banco más seguro es Bankia y siempre lo fue. Era el BBVA y el Santander los que estaban casi en bancarrota y se montó lo de Bankia para taparles el agujero y que luego la injección de pasta fuese a una sola entidad.

josepzin
17/01/2014, 23:32
Lo de Bankia lo dije por lo higosdeputamente que se comportaron...

blindrulo
18/01/2014, 00:05
Lo de Bankia lo dije por lo higosdeputamente que se comportaron...

Poco más que el resto.

josepzin
18/01/2014, 01:18
Poco más que el resto.

¿Seguro? porque el tema de las preferentes creo que fue casi todo cosa de Bankia...

Nathrezim
18/01/2014, 10:18
Depende. Yo fui al bbva a cobrar un cheque suyo y me pusieron un montón de impedimentos porque había que cobrarlo en la oficina que lo había emitido y tal y encima me metían comisión. Les dije que si tenía que pagar comisiones lo ingresaba directamente en mi banco y punto. Fui a Bankia a ingresarlo y le pregunté que cuanto era la comisión y me dijo que al tener la nómina, no había comisiones y asi fue. La verdad es que flipe como puede ser que el banco que emite el cheque me cobre por cobrarlo y en otro banco distinto por ingresarlo no? Es ilógico.

Otra cosa son las comisiones por mantenimiento de cuenta y tal que dependiendo de la pasta en la cuenta te cobran o no y las comisiones por transferencias que dependiendo del tipo de transferencia te cobran o no.

Pues te llevarás bien con ellos y te harán trapis, porque en el contrato pone bien clarito lo que se necesita para entrar en el programa sin comisiones, y no vale solo con la nómina
https://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/BK_PDF_Bases_Notariales_Bankia_SIN_Particulares_20 13.PDF

II.REQUISITOS

Los clientes deberán reunir cualquiera de las siguientes cinco (5) condiciones, para que los servicios que más adelante se describen se les presten de forma gratuita:

1. Tener menos de 18 años:
Se entenderá que el cliente cumple esta condición, cuando su edad sea inferior a diecicocho (18) años, y sea titular de una cuenta del Anexo I.

2. Tener entre 18 y 25 años y tener activo el servicio de correspondencia por Internet :
Se entenderá que el cliente cumple esta condición cuando su edad esté comprendida entre los dieciocho (18) y veinticinco (25) años (ambos inclusive ), tenga correspondencia por Internet en exclusiva (sin envío físico en papel) y sea titular de una cuenta del Anexo I .

3. Ser titular de al menos 1.000 acciones de Bankia .
Se entenderá que el cliente cumple esta condición, cuando tenga una o varias cuentas de valores abiertas en Bankia, con la misma titularidad , y en éstas se encuentren depositadas un mínimo de mil ( 1.000 ) acciones Bankia.

4. Tener un saldo a final de mes en Recursos de al menos 75.000 euros :
Se entenderá cumplida esta condición cuando el cliente sea titular de uno o varios productos de ahorro (vista, plazo, fondos de inversión, planes de pensiones individuales, unit linked , renta fija o variable ) cuyo saldo acumulado a final del mes anterior a la revisión sea de al menos setenta y cinco mil ( 75 .000 ) euros.

5. Ingresos Domiciliados (A) más al menos un producto de vinculación de los cuatro indicados (B) :

A)
Criterios de Ingresos Domiciliados:
Nómina :
Se entenderá que el cliente es perceptor de ingresos domiciliados por Nómina, cuando perciba abonos periódicos mensuales derivados del trabajo por cuenta ajena por importe igual o superior en el conjunto del mes a cuatrocientos cincuenta ( 450 ) euros . Estos ingresos se identificarán como ingresos de nómina siempre y cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:
i. El pagador ordene una transferencia desde otra entidad, y ésta se emita de acuerdo a la codificación establecida para abono de nóminas en la normativa bancaria relativa a compensación de transferencias.
ii. Se trate de órdenes de pago emitidas por un pagador de nóminas desde Bankia por medio del Servicio de pago de nóminas. Se requiere haber percibido al menos un ingreso conforme a lo indicado anteriormente durante el mes anterior a la revisión del programa.

Pensión : Se entenderá que el cliente es perceptor de ingresos domiciliados por Pensión, cuando perciba abonos periódicos mensuales ordenados por la Seguridad Social por importe de al menos doscientos ( 200 ) euros . Se requiere haber percibido al menos un ingreso conforme a lo indicado anteriormente , durante el mes anterior a la revisión del programa.

Desempleo :
Se entenderá que el cliente es perceptor de ingresos domiciliados por Desempleo , cuando perciba abonos periódicos mensuales ordenados por el Servicio Público de Empleo Estatal por importe de al menos doscientos ( 200 ) euros . Se requiere haber percibido al menos un ingreso conforme a lo indicado anteriormente , durante el mes anterior a la revisión del programa.

B)
Criterios de vinculación , tener contratado al menos un producto de los cuatro siguientes :
Seguros :
Se entenderá cumplida la condición cuando el importe total de las primas satisfechas por el cliente por los seguros de riesgo
comercializados por Bankia, vigentes, durante los últimos doce (12) meses a contar desde la fecha de revisión del programa, no sea inferior a cientoveinticinco ( 125 ) euros.

Planes de Pensiones :
Se entenderá cumplida esta condición cuando el cliente sea titular de uno o varios Planes de Pensiones del Sistema Individual, comercializados por Bankia, sobre los que se hayan realizado durante los últimos doce (12) meses a la fecha de revisión del programa , aportaciones netas en conjunto superiores a trescientos sesenta ( 360 ) euros o se mantenga un saldo de al menos tres mil ( 3.000 ) euros , o se contrate un plan sistemático de aportaciones de al menos treinta ( 30 ) euros mensuales a un plan de Pensiones . Se entenderá por aportaciones netas el importe de las aportaciones realizadas a cualquier plan de pensiones, de los que posea el cliente, deducidos los traspasos de salida hacia otras entidades. Se excluyen, por no ser Planes del Sistema Individual, las aportaciones realizadas a Planes de Previsión Asegurados (PPA).

Tarjeta de Crédito Activa:
Se entenderá cumplida esta condición cuando el cliente sea titular de una o varias tarjetas de crédito (excluidas tarjetas Busi ness) y ésta sea operativa ( haber realizado al menos una operación monetaria al mes ó doce ( 12 ) en los doce ( 12 ) últimos meses a contar desde la fecha de revisión del programa.

Recursos 30.000€ :
Se entenderá cumplida esta condición cuando el cliente sea titular de uno o varios productos de ahorro (vista, plazo, fondos de inversión, planes de pensiones individuales, unit linked ,renta fija o variable ) cuyo saldo acumulado a final del mes anterior a la revisión sea de al menos treinta mil ( 30.000 ) euros.

Asi que como veis si teneis más de 25 años, no disponéis de 75000 euros ni sois accionistas de Bankia no os vale con la nomina para entrar en el programa sin comisiones.

Error. Según los que saben hoy por hoy el banco más seguro es Bankia y siempre lo fue. Era el BBVA y el Santander los que estaban casi en bancarrota y se montó lo de Bankia para taparles el agujero y que luego la injección de pasta fuese a una sola entidad.

Cuando el gobierno lanzó el decreto de aprovisionamiento hace un par de años, cuando la burbuja de las cajas pegó el pedo más gordo, solo 4 entidades pudieron hacer frente a ese "gasto" sin entrar en perdidas, ampliar capital o pedir dinero al FROB, entre ellas estaban el Santander y el BBVA. Bankia no estaba.

Si Bankia es "fiable" es porque el gobierno no los va a dejar caer a cuenta del dinero de todos, lo cual aplicando el criterio liberal es el error más grave que se puede cometer.

blindrulo
18/01/2014, 11:54
Pues te llevarás bien con ellos y te harán trapis, porque en el contrato pone bien clarito lo que se necesita para entrar en el programa sin comisiones, y no vale solo con la nómina
https://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/BK_PDF_Bases_Notariales_Bankia_SIN_Particulares_20 13.PDF

No se. Eso fue hace algún tiempo. No se cuando han cambiado lo de las comisiones. Pero te puedo asegurar que yo no cumplo con las cinco condiciones y al menos en concepto de mantenimiento de cuenta no me cobran ninguna comisión. Si me han cobrado como he dicho antes según que transferencias he hecho. Pero no he notado nada exagerado en relación con antes.

Cuando el gobierno lanzó el decreto de aprovisionamiento hace un par de años, cuando la burbuja de las cajas pegó el pedo más gordo, solo 4 entidades pudieron hacer frente a ese "gasto" sin entrar en perdidas, ampliar capital o pedir dinero al FROB, entre ellas estaban el Santander y el BBVA. Bankia no estaba.

Si Bankia es "fiable" es porque el gobierno no los va a dejar caer a cuenta del dinero de todos, lo cual aplicando el criterio liberal es el error más grave que se puede cometer.

Yo cuento lo que me ha contado un experto en contabilidad financiera que sabe muchísimo del tema y del que me fio bastante. Y según él lo que comentas fue la mentira que nos hicieron creer a todos ya que los que estaban bien jodido eran BBVA y Santander, es decir la banca española. Las cajas de ahorros nunca han tenido ningún problema, Caja Madrid estaba bien. y Según me comentó Bankia actualmente está fuerte por la inyección de pasta, la reducción de costes al reducir plantilla y oficinas y porque está obteniendo beneficios. Como digo eso lo que me ha contado un experto yo de este mundillo como que lo justo y a duras penas.

furfur
19/01/2014, 19:39
En cuanto pasó lo de bankia abrí una cuenta en otro banco, pasé la nómina y facturas a esta nueva y le dije bye bye al amigo Rato.

Yo tampoco es que entienda de esto, pero aquí dicen que no es horo todo lo que reluce con respecto a los beneficios que están sacando:

http://www.elblogsalmon.com/sectores/bankia-va-bien-lo-que-no-te-dicen-de-sus-cuentas