PDA

Ver la versión completa : [HELP] Ordenador que no arranca.

Vakero
15/01/2014, 12:20
Pues mi ordenador ha muerto... No arranca ni siquiera entra en la BIOS. y el teclado ni se enciende lucecitas ni nada, mi pregunta es:

Puedo meter el disco duro en otro ordenador para coger los datos??

Molondro
15/01/2014, 12:21
Pues mi ordenador ha muerto... No arranca ni siquiera entra en la BIOS. y el teclado ni se enciende lucecitas ni nada, mi pregunta es:

Puedo meter el disco duro en otro ordenador para coger los datos??

Si, pero no es más fácil probar con otra fuente de alimentación?

Vakero
15/01/2014, 12:26
Es la fuente?? funciona todo pero no carga entonces creo que es la placa.

-----Actualizado-----

de todas formas que hago cojo el disco duro del viejo, le quito el disco duro al nuevo, enchufo el viejo y se acabo no??

egleuterio
15/01/2014, 12:28
No,

Cojes el disco duro del pc estropeado y lo pinchas en un puerto libre del ordenador donde lo miraras sin desconectar el disco de sistema de esa maquina.
Luego vas a la bios y le dices que el primer disco de arranque sea el que el pc ya tenia.

Estopero
15/01/2014, 12:31
Yo primero probaría con otra fuente de alimentación como dice Molondro. No es que vaya a ser seguro ese el problema pero es muy habitual que casque y es de lo más barato y fácil de probar, porque suele valer la de casi cualquier otro pc.

Vakero
15/01/2014, 12:33
No,

Cojes el disco duro del pc estropeado y lo pinchas en un puerto libre del ordenador donde lo miraras sin desconectar el disco de sistema de esa maquina.
Luego vas a la bios y le dices que el primer disco de arranque sea el que el pc ya tenia.

es decir abro el ordenador nuevo, lo enciendo, lo abro y lo pincho en caliente lo conecto a la fuente encendido??

Mo1
15/01/2014, 12:53
es decir abro el ordenador nuevo, lo enciendo, lo abro y lo pincho en caliente lo conecto a la fuente encendido??

:lol: !! No. En caliente no. Apaga tu pc "nuevo", abrelo, pincha el HD nuevo. Arrancas vas a al bio y lo setas como boot primario. Entonces debería de arrancar desde el HD viejo, con los posibles problemas de drivers que pueda haber, ya que ese HD no tiene los correspondientes al pc en el que se encuentra.

Es por esto que es más sencillo probar otra fuente en tu pc viejo.

egleuterio
15/01/2014, 12:54
No, vamos por partes.
Primero, si puedes, prueba lo de la fuente, es mas rapido.
Sino, apagas el ordenador que funciona, le pinchas el disco del ordenador que no funciona sin quitarle el otro disco, lo enciendes, vas a la bios, le dices que arranque el disco que ya tenia ese ordenador y yasta.

Karkayu
15/01/2014, 12:58

No. Abres el ordenador nuevo APGADO. Enchufas el HD del viejo en un hueco libre y arrancas normalmente (no creo que sea necesario entrar en BIOS para indicar la prioridad de HD).
La idea es que tú entres en el SO del ordenador nuevo y desde alli puedas acceder al contenido del HD viejo.

chewevaca
15/01/2014, 13:00
Si es de conexion SATA si lo puedes pinchar en caliente , si es de conexion IDE antigua no.

Karkayu
15/01/2014, 13:00
:lol: !! No. En caliente no. Apaga tu pc "nuevo", abrelo, pincha el HD nuevo. Arrancas vas a al bio y lo setas como boot primario. Entonces debería de arrancar desde el HD viejo, con los posibles problemas de drivers que pueda haber, ya que ese HD no tiene los correspondientes al pc en el que se encuentra.

Es por esto que es más sencillo probar otra fuente en tu pc viejo.

Como haga eso el windows del HD viejo se va a poner a instalar/desinstalar drivers y va a tardar (incluso puede quedarse pillado el sistema si encuentra alguna incompatibilidad chunga). Lo mas sencillo es que arranque con el HD de ese ordenador y desde el SO acceda al viejo.

Mo1
15/01/2014, 13:02
Como haga eso el windows del HD viejo se va a poner a instalar/desinstalar drivers y va a tardar (incluso puede quedarse pillado el sistema si encuentra alguna incompatibilidad chunga). Lo mas sencillo es que arranque con el HD de ese ordenador y desde el SO acceda al viejo.
Totalmente, me he dejado llevar por lo que afluyen indicaba un poco más arriba. Sólo le aclaraba los pasos :lol:

Electric Dreams
15/01/2014, 13:21
Si es de conexion SATA si lo puedes pinchar en caliente , si es de conexion IDE antigua no.

MEC!!!!! ERROR

No seas insensato y apaga completamente el ordenador antes de enchufar/desenchufar un disco duro. SATA no implica para nada HOT SWAP.

Edito y añado: lo más cómodo y práctico a la larga es comprar una caja USB para disco duro, de esas baratillas. Así, además de facilitar la migración, tendrás almacenamiento externo.

popihmt
15/01/2014, 13:37
Pregunta: ¿Es un ordenador portatil?

Si es que no, no seas merluzo, que los datos no se van a borrar solos. Baja a la tienda de informática más cercana y comprate una fuente nueva que son 30 tristes pavos. 100% que es eso

primero dices que no arranca ni entra en la bios, y luego dices que no carga pero funciona todo. ¿En qué quedamos? Explícate mejor, hombre!!!

ChUKii
15/01/2014, 13:44
Si el ordenador no hace ruido es la fuente. Sino puede ser:

Fuente
Placa
Memorias
Disco duro
Grafica

Hay pitidos al arrancar?

josepzin
15/01/2014, 14:09
¿Has probado reiniciarlo?! :-P

Vakero
15/01/2014, 15:16
Ya esta conectado el disco duro en otro ordenador y funcionando.

Es en la empresa, lo primordial era recuperar el programa para seguir trabajando, el ordenador es lo de menos. Aunque ahora que estoy mas tranquilo me explicare mejor.

El ordenador enciende, giran los ventiladores pero no suena pitido, en el monitor no sale ni la bios. Probe metiendole una fuente de 300 (la que tiene ahora es de 420) aunque es de un pc viejo, eso si sin conectar el disco duro porque no tiene para alimentar los nuevos dispositivos (los que se conectan por sata a la placa) y no iba igual, ni a la bios entraba, no creo que sea la fuente, pienso que sera la placa.

GRACIAS A TODOS

egleuterio
15/01/2014, 16:16
Pues el problema es de grafica o placa base entonces.

eToiAqui
15/01/2014, 16:34
Ya esta conectado el disco duro en otro ordenador y funcionando.

Es en la empresa, lo primordial era recuperar el programa para seguir trabajando, el ordenador es lo de menos. Aunque ahora que estoy mas tranquilo me explicare mejor.

El ordenador enciende, giran los ventiladores pero no suena pitido, en el monitor no sale ni la bios. Probe metiendole una fuente de 300 (la que tiene ahora es de 420) aunque es de un pc viejo, eso si sin conectar el disco duro porque no tiene para alimentar los nuevos dispositivos (los que se conectan por sata a la placa) y no iba igual, ni a la bios entraba, no creo que sea la fuente, pienso que sera la placa.

GRACIAS A TODOS

Lo mejor es explicarte como lo has hecho ahora nada más preguntar, porque se han sugerido opciones que no se hubiesen propuesto si hubieras expuesto lo que acabas de decir.

chewevaca
16/01/2014, 03:05
MEC!!!!! ERROR

No seas insensato y apaga completamente el ordenador antes de enchufar/desenchufar un disco duro. SATA no implica para nada HOT SWAP.

Edito y añado: lo más cómodo y práctico a la larga es comprar una caja USB para disco duro, de esas baratillas. Así, además de facilitar la migración, tendrás almacenamiento externo.

Te doy la razón en que lo mas sensato es apagar el ordenador para asegurarse, pero que se pueden conectar en caliente es tan cierto como los papeles de Barcenas.

Si nuestra placa base soporta AHCI o hot swap no debería haber mayor problema que el de darle a buscar nuevo hardware en Windows por si no lo pillara a la primera. Creo que casi todas las placas de hoy en dia lo llevan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Host_Controller_Interface

Anda que no habre conectado yo discos duros en el curro. Antes si es verdad que solo las placas de los servidores soportaban esta opción.

Un saludo.