Ver la versión completa : [Mundo Gatuno] Maru!
JoJo_ReloadeD
14/01/2014, 22:02
Año nuevo, gato nuevo:
http://miau.vieju.net/?p=255
37646
Aqui os presentamos a Maru, un macho de 6 meses de la calle que ya esta desparasitado y perfecto para que alguien lo adopte ;)
Se agradece la redifusion entre vuestros medios :D
GameMaster
14/01/2014, 23:13
Una pregunta a lo mejor tonta:
Que tal se llevan los gatos en un estudio de 30 metros todo el dia encerrado y que vea al dueño despues del curro por las noches, en un ambiente oscuro con las ventanas cerradas ?
Lo digo porque siempre he tenido perros, sólo tuve una vez un gato en el pueblo pero asi que empezó a visitar otras partes de la casa mi madre lo regalo xD
Lo pregunto sobretodo, porque un nuevo vecino mio hace eso con su perro, y sólo lo saca a pasear alguna vez, y es una tortura para el perro (casi me siento con ganas de denunciarle, encima ya nos tiene a los vecinos hartos de tanto ladrido, ya que es un perro pequeño insoportable que no puede ver a nadie en los pasillos, y su dueño no sabe tener animales, no sabe educarlo, es un objeto, vamos que tiene en casa el cual saca a veces y sólo lo tiene para dejarlo abandonado en casa chillando de desesperación y agobio).
Como los gatos no se sacan a pasear me imagino que en las ciudades tienen trato similar al que describo, que es estar todo el dia encerrado en casa.
Molondro
15/01/2014, 00:59
JoJo, estabais por Murcia, no?
JoJo_ReloadeD
15/01/2014, 09:17
Una pregunta a lo mejor tonta:
Que tal se llevan los gatos en un estudio de 30 metros todo el dia encerrado y que vea al dueño despues del curro por las noches, en un ambiente oscuro con las ventanas cerradas ?
Lo digo porque siempre he tenido perros, sólo tuve una vez un gato en el pueblo pero asi que empezó a visitar otras partes de la casa mi madre lo regalo xD
Lo pregunto sobretodo, porque un nuevo vecino mio hace eso con su perro, y sólo lo saca a pasear alguna vez, y es una tortura para el perro (casi me siento con ganas de denunciarle, encima ya nos tiene a los vecinos hartos de tanto ladrido, ya que es un perro pequeño insoportable que no puede ver a nadie en los pasillos, y su dueño no sabe tener animales, no sabe educarlo, es un objeto, vamos que tiene en casa el cual saca a veces y sólo lo tiene para dejarlo abandonado en casa chillando de desesperación y agobio).
Como los gatos no se sacan a pasear me imagino que en las ciudades tienen trato similar al que describo, que es estar todo el dia encerrado en casa.
Y que contestas a esto? O_o
GM, si preguntas esto en serio mal eh ?
JoJo, estabais por Murcia, no?
Sep :)
GameMaster
15/01/2014, 10:14
a ver, los que viven en las ciudades donde meten sus gatos ? Estoy seguro que sufren la mayoria los mismos tratos
saucjedi
15/01/2014, 10:39
a ver, los que viven en las ciudades donde meten sus gatos ? Estoy seguro que sufren la mayoria los mismos tratos
Es que has dicho más de una cosa. Has dicho que el gato estará encerrado todo el día en cierto lugar... hasta ahí lo entiendo, pero después has dicho que sólo ve al dueño de noche, en un entorno oscuro, con las ventanas cerradas... pues para eso no tengas gato, si el pobre animal no puede ni asomarse a la ventana a ver pajaritos o lo que sea.
GameMaster
15/01/2014, 11:18
No, me he explicado mal, el sitio esta oscuro por norma, pero se puede abrir una ventana si tuviera el gato, era solo por saber si el oscuro les afecta mucho. Veria un arbol y la calle con mucha gente por la ventana
Estopero
15/01/2014, 11:38
Me pregunto lo mismo... los gatos en casas grandes y con jardín estarán de escándalo, pero se puede tener un gato en un piso pequeño de ciudad? es saludable para él?
Por desgracia la situación que comenta GameHamster me parece que es muy habitual, persona soltera que vive en un pequeño piso de ciudad y pasa todo el día trabajando hasta que llega de noche a casa. Salvo lo de las ventanas cerradas que eso no lo he entendido XD, a no ser que te refieras a las ventanas cerradas por pestillo, no con las persianas echadas XD
Creo que hay que ser más responsables y no tener animales si no se pueden tener en condiciones aceptables al menos :(
saucjedi
15/01/2014, 11:39
No, me he explicado mal, el sitio esta oscuro por norma, pero se puede abrir una ventana si tuviera el gato, era solo por saber si el oscuro les afecta mucho. Veria un arbol y la calle con mucha gente por la ventana
Eso de ver la calle y la gente pasar, al menos a los míos, les encanta y les entretiene mucho. El gato en la oscuridad ve bien, pero claro, la falta de estímulos sería total en ese caso, con todo cerrado.
También es importante, y de esto la gente pasa demasiado, jugar con el gato. No es un perro, no irá siempre detrás de ti, pero también tienes que jugar con ellos. Todos mis gatos viven en sitios cerrados, sin acceso a la calle y por tanto no se me pueden perder.
Por ejemplo, mis padres viven en un tercero y tienen la azotea arriba, así que acostumbraron al gato a subir un ratito todos los días, o en su defecto, los fines de semana. Así al animalito le da el aire y el sol y mira los pajaritos y tal.
Mis tres gatos viven solos en la casa que era de mi abuela, sólo tienen acceso a la planta baja y por tanto, al corral, del que no pueden salir pero ya les da el aire y el sol. Voy todos los días como mínimo media hora y les doy de comer y juego con ellos. Además tienen la ventana de la fachada, en la que se pasan las horas, mirando fuera. Nunca han hecho ademán de irse cuando abro la puerta.
Y por último mi gata, que vive en nuestra casa, que es más grande que un piso medio, pero sólo tiene acceso a ciertas partes. Aunque nos ve más a menudo, también le dejamos abierta una habitación con vistas a la calle (estoy pensando en poner rejilla en una terracita y dejarla salir ahí también cuando estemos en casa).
Creo que me he enrollado, pero a lo que voy es a que el gato necesita un mínimo de estímulo exterior, y que el dueño juegue con él. Si se le puede sacar al aire libre de vez en cuando de forma controlada, muchísimo mejor.
Molondro
15/01/2014, 11:44
El gato de puede pasar todo el día en casa perfectamente. Un gato dormita unas 18h al día de media, lo peor que te puede pasar es que llegues a casa después de un día duro de trabajo buscando mimos y el gato pase de tu culo xD
ChAzY_ChaZ
15/01/2014, 12:07
El gato de puede pasar todo el día en casa perfectamente. Un gato dormita unas 18h al día de media, lo peor que te puede pasar es que llegues a casa después de un día duro de trabajo buscando mimos y el gato pase de tu culo xD
O todo lo contrario, que quiera dormir y el gato tenga ganas de juego xd
GameMaster
15/01/2014, 12:07
Hombre yo he tenido animales siempre y sobre responsabilidades estoy muy tranquilo, lo que me cuesta es ver gente que no deberia tener animales, como mi nuevo vecino
ChAzY_ChaZ
15/01/2014, 12:08
Además no se sí un gato es una buena mascota para un hamster xddddd
Hombre yo he tenido animales siempre y sobre responsabilidades estoy muy tranquilo, lo que me cuesta es ver gente que no deberia tener animales, como mi nuevo vecino
Pues así es, hay gente que no debería tener animales y/o hijos a su cargo pero contra eso poco se puede hacer.
Renuente
16/01/2014, 14:44
Un gato puede vivir muy bien en un piso pequeño, pero tampoco se puede abusar del carácter independiente del gato ni de su fácil mantenimiento con respecto a los perros. A mi madre la ingresaron las pasadas navidades en el hospital y solo pasabamos por casa cada dos días lo justo para ponerle comida y el ratillo que estuvieramos allí para coger cuatro cosas. El resultado después de dos semanas es que el gato estaba raro en su comportamiento, obviamente porque no está acostumbrado y acusaba nuestra ausencia. Eso que algunos dicen por ahí de que los gatos no quieren a sus dueños es una chorrada. Si se les deja solos lo suyo es dejar una fuente de ventilación, las persianas subidas para aprovechar la luz del día o en su defecto dejar encendida una luz; por muy bien que vean en la oscuridad, dejarlos a oscuras sin luz solar no me parece que sea nada bueno para el animal.
JoJo_ReloadeD
20/01/2014, 11:36
Un poco de reflote por aqui, a ver si alguien se anima a darle casa al micho :)
Yo estoy deseando tener uno pero no me dejan :P
JoJo_ReloadeD
20/01/2014, 15:59
Yo estoy deseando tener uno pero no me dejan :P
Enseñales esta foto del Maru y veras como cambian de idea :)
37696
GameMaster
20/01/2014, 17:13
que majo
JoJo_ReloadeD
04/02/2014, 11:50
Un poco de upeo por aqui, a ver si alguien se anima a adoptarlo :)
Cada vez que veo el titulo del hilo pienso en Maru, el gato conocido de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=8uDuls5TyNE