Ver la versión completa : NEC PC ENGINE y su familia!!!!
Añadiendo emuladores al Hyperspin me asalta una duda. Alla cuando tenia mi gp32 tenia el pc engine metido y tan feliz. Pero ahora me encuentro con que son 3 o mas consolas.
He metido NEC PC ENGINE. Cual mas deberia meterle?
TurboGrafx-16 es casi lo mismo, pero con menos juegos no? O eso llego yo a entender..................
La turbografx fue la version que vimos por aqui de la pcengine, es la misma consola.
Luego estan la supergrafx que solo tuvo un puñado de juegos que dieran uso a su hardware extra y los juegos en cd.
Tambien depende del juego puedes necesitar una tarjeta llamada arcade card que le daba mas ram a la consola, en concreto le hacia tener hasta 2Mb de ram.
PC Engine y Turbografx-16 son la misma consola. Turbografx es el nombre que se le dio en Occidente.
PCE/TG16 era la que emulabas en la GP32, y luego estarían la PCEngine Super CD-ROM2 (o TurboGrafx CD) y la PC-FX.
Y por ultimo estarían otras como la SuperGrafx o la Turbo Express (PCE/TG16 portatil), que no son más que modelos alternativos o combinados de las anteriores.
https://en.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-16
https://en.wikipedia.org/wiki/PC-FX
Un saludo.
GameMaster
14/01/2014, 20:38
considera la pc engine y la turbo grafx la misma consola. como juegos del mercado japones seria la pc engine y como europeos y americanos la turbo grafx. Yo creo que independientemente del nombre, ellos mezclan regiones de versiones para la misma consola, seria como llamarle emulador de genesis o emulador de mega drive pero despues en la lista poder tener ambas regiones, ya sólo depende de las roms que le metas, el emulador va ser el mismo.
Gracias gente ya lo tengo claro!!!!
3XCL4M4t10N
14/01/2014, 22:37
Mi consola soñada.
Segata Sanshiro
14/01/2014, 23:27
Un resumen sobre las consolas de NEC, que estamos mezclando muchas cosas...
PC Engine y Turbografx-16 son la misma consola, una es la versión japonesa y otra la occidental (aunque las carcasas son bastante distintas y la TG-16 no se lanzó a gran escala fuera de Estados Unidos).
PC Engine Shuttle, CoreGrafx y CoreGrafx II son simples rediseños de la PC Engine, el hardware no cambia (solo las salidas de vídeo y algunos slots de expansión).
PC Engine GT y LT son dos rediseños portátiles que incluyen pantalla, pero por lo demás siguen teniendo el mismo hardware. Una tiene un formato de consola portátil y otra es algo más grande, con el formato típico de un reproductor de DVD portátil.
CD-ROM² y TurboGrafx-CD son las versiones japonesa (se lee CD-ROM-ROM) y americana del add-on para leer CD's. No es una consola independiente, sino algo como la Mega CD. Se enchufa a la unidad principal. No encaja con todas las variedades, para algunas hace falta un adaptador, y algunas directamente son incompatibles. La BIOS de la unidad de CD viene en una tarjeta separada que hay que meter en la ranura de cartuchos, y se llama System Card 1.0 o 2.0. Algunos juegos CD llevan el distintivo Super CD-ROM² o Arcade CD-ROM², lo cual indica que en vez de la System Card tienes que meter otras tarjetas que se vendían aparte y que llevaban RAM extra: la Super System Card o la Arcade Card Pro/Arcade Card Duo, respectivamente. Si metes la tarjeta de expansión incorrecta, aparece alguna pantalla graciosa (e incluso picantona xD) con los personajes del juego al que intentas jugar.
Super CD-ROM² era otro add-on. Era igual que el CD-ROM² pero llevaba la Super System Card ya incorporada, así que no hacía falta comprarla aparte.
PC Engine Duo, Duo R y Duo RX son tres consolas independientes (es decir, no add-ons). Son casi iguales entre sí, con diferencias cosméticas y de puertos incluidos. Son simplemente una PC Engine y un Super CD-ROM² combinados en una sola unidad.
SuperGrafx es otra consola independiente, compatible con toda la librería anterior y con juegos nuevos exclusivos de SuperGrafx. Contenía hardware gráfico nuevo, pero al final su catálogo quedó en menos de 10 juegos.
La PC-FX no tiene nada que ver con la PC Engine, no es retrocompatible. Su hardware es muy distinto (la CPU de 32 bits) y en teoría debía competir con 3DO y compañía. Se caracteriza por poder reproducir vídeo con mayor facilidad que otros sistemas, así que muchos de sus juegos están llenos de animaciones FMV estilo anime.
Conclusión: 15 piezas de hardware distintas y varias tarjetas de expansión, osea que se caga y se mea en cualquier otro sistema como objeto de deseo de un coleccionista xD
Luisodin
15/01/2014, 08:59
Las Duo, Duo R y Duo RX tambien tiene diferentes compatibilidades con juegos y mando de 6 botones y turbo en la version Duo RX, la más cara.
Como curiosidad la LT es una PC Engine tuneada con la pantalla preparada casi a pelo y es una de las portatiles más caras del mundo, si no es la que más..
Huye de la PC FX Amana!
GameMaster
15/01/2014, 09:08
la pc fx es preciosa
Luisodin
15/01/2014, 09:34
Como tu xD
GameMaster
15/01/2014, 11:37
gracias
Huye de la PC FX Amana!
Me persigue en sueños!!!!!!!