Ver la versión completa : linux arrancable desde cd...¿como se llama?
javili23
30/08/2004, 10:58
Pues un amigo me comento que existia una distribucion de linux que arrancaba directamente desde 1 cd.. pero no me acuerdo como se llama.
Si alguien lo conoce, podria decirme el nombre de esa distribucion??
muxas gracias a tos y tas :D
javili23
30/08/2004, 11:01
Juer maxo, eso es rapidez y lo demas tonterias :eek: . no me a dado tiempo ni de rascarme la nariz.
Muxas gracias, voy a ver si lo encuentro.
:brindis:
Perdón, el nombre es knoppix y no knopixx como dije en un principio.
En esta url podrás encontrarlo :D
http://www.knoppix.org/
Suerte! :-D
Hay muchas distribuciones con version live creo que se llama, es decir, que arranca desde el cd, no sólo la que han dicho ahí atrás. Un saludo.
cyberbask
30/08/2004, 12:11
hay un puñado de distribuciones de linux live-cd. pero la knoppix es una buena opcion, para empezar.
si te vicias no te preocupes que buscaras mas a fondo jejeje.
:brindis: :brindis:
Sobre Knoppix ha salido la 3.6 pero por si te interesa existe una version de la 3.5 en DVD con muchos mas programas (es la de CD y es una pasada), la vi compartida en www.suprnova.org, tambien podras pillar de ahi otros LinuxLiveCD tipo Knoppix
por si te interesa hay LinuxLiveCD solo para reproducir videos y musica (DVD/AVI/OGM/WMA/OGG/MP3 etc...) uno es Geexbox tan simple de usar como un reproductor de DVD de mesa (te sale un menu para abrir los videos, cargar desde el lectorCD/DVD o configurarlo y alguna pijotada como la de poder ser instalado desde el CD a un USBpen)
SoBRaToR
30/08/2004, 12:16
Efectivamente, hay un monton, ahi tienes una lista con todos y su funcion.
http://www.frozentech.com/content/livecd.php
Knoppix es de los mas sencillos y esta destinado a que mas o menos te hagas una idea del SO en el aspecto visual.
Hay versiones mas pontentes, pero eso si, sacrificando el entorno grafico.
En overnet/edonkey estan muy bien compartidas la mayoria de distribuciones de Linux, ahi por ejemplo tienes la 3.4 en castellano del Knoppix en CD.
Shaorankun
30/08/2004, 13:22
Si hay distribuciones muy buenas. A mi me encanta usarlo en el portatil..
javili23
30/08/2004, 15:03
Pues me e bajado el KNOPPIX_V3.4 que es el primero que he encontrado en español, pero viendo la lista que a pasado Sobrator me he quedado impresionado de la cantidad de distribuciones que hay.
El GeexBox me parece muy interesante, creo que con un pentium2 ya reproduce divx, ademas solo hace falta la placa la unidad de cd o dvd y la fuente de alimentacion. igual lo pruebo con un orde viejo que tengo tirado.
De todas formas, como os veo muy informados, que otras versiones recomendais, no tengo muxa idea de linux asi que algo sencillito para enpezar.
SoBRaToR
30/08/2004, 15:44
Escrito originalmente por Shaorankun
Si hay distribuciones muy buenas. A mi me encanta usarlo en el portatil..
A mi tambien ;) muchas pelis en DIVX que con windows me van lentas con Linux las puedo ver perfectamente. Es un 350 el pobrete....
Shaorankun
30/08/2004, 16:16
Si hay algunas que son bestiales, ademas que son tan variadas: educacion, seguridad, geografia, juegos, diseño, etc...
SoBRaToR
30/08/2004, 16:49
Escrito originalmente por javili23
El GeexBox me parece muy interesante, creo que con un pentium2 ya reproduce divx, ademas solo hace falta la placa la unidad de cd o dvd y la fuente de alimentacion. igual lo pruebo con un orde viejo que tengo tirado..
Yo lo voy a probar ahora por curiosidad, me he estado informando del tema y me parece interesante.
http://www.geexbox.org/en/start.html
Os comento luego
SoBRaToR
30/08/2004, 17:01
wow!!! :D
Esta que te cagas el invento. Solo permite reproducir peliculas, nada mas, pero van perfectas (un Divx 5 en un 350 no esta nada mal),
Lo que yo digo, en estos posts siempre acababo pillando yo :P
Gracias!
javili23
30/08/2004, 17:24
Sobrator, ¿es un Pentium 2 o un pentium 3?, otra cosa...¿ reproduce tambien Xvid y Ogm?. La verdad que esta muy bien para montarte un reproductor divx casero :D
SoBRaToR
30/08/2004, 18:12
un PII a 350.
he visto que reproducia avi, VCD y DVD, pero no se si coje XVID ni OGM.
La pelicula que he probado estaba en DIVX 5, si trae codecs para eso traera para XVID, creo, pero lo del ogm ya no lo se.
javili23
30/08/2004, 18:20
Puff, pos vaya maravilla.
Ya estoy buscando como loco un portatil pentium 2 o 3. La verdad que esta muy bien el invento.
SoBRaToR
30/08/2004, 18:32
Yo cuando me lo compre (de 2a mano) era uno de los usos que le queria dar, y la verdad es que me frustre un poco... Algunas pelis iban bastante lentas.
Cuando le cambie el 98 por el XP algunas pelis ya iban mejor, volcandolas al disco duro o usando discos grabados a baja velocidad, pero esta peli que he probado esta grabada a 48x y va perfecta!!
[GeeXbox, programa recomendado por SoBRaToR]
Ocupa 6 Mbs, es que apenas carga nada en memoria, es ideal.
El geexbox es un linux con el mplayer y por tanto reproduce todo lo que soporte este reproductor, por defecto divx, xvid, ogm, matroska... , además si necesitas realplayer, quicktime, wmv... te puedes bajar los codecs de la página oficial del mplayer y añadirlos a la iso antes de "quemarla".
Y por supuesto con un pentium2 350 tira practicamente todo ;).
Otra de las ventajas es que soporta acceso por red a contenidos, puedes tener las pelis en otro ordenador con windows y compartirlas, además de acceder a los contenidos que se encuentren en el propio equipo ya sea en particiones de windows o linux, en definitiva una maravilla para reproducir todo tipo de archivos multimedia. :musico:
Respecto a los livecd otra buena opción aparte de knoppix es guadalinex (basada en debian y creada por la junta de Andalucía).
http://www.mplayerhq.hu
http://www.guadalinex.org
Un saludo.
SoBRaToR
30/08/2004, 19:41
Pues tambien me voy a bajar el GuadaLinex este, que no lo conocia y me ha parecido interesante tambien...
Por http me baja tirado, en 3/4 lo tengo :D
Asgarth III
30/08/2004, 20:16
Yo ahora mismo me estoy bajando el SuSe 9.1 livecd de un ftp que te dan en la web del SuSe, que me han dicho que este es bastante bueno por aquí. Lo que no sé es si ésta es la mejor versión o no.
SoBRaToR
30/08/2004, 20:40
Escrito originalmente por Asgarth III
Yo ahora mismo me estoy bajando el SuSe 9.1 livecd de un ftp que te dan en la web del SuSe, que me han dicho que este es bastante bueno por aquí. Lo que no sé es si ésta es la mejor versión o no.
En definitiva son todas iguales, no son diferentes versiones, si no distribuciones (o paquetes), solo varian en los programas que traen, como estan ordenados, el entorno grafico, los menus de configuracion...
Asgarth III
30/08/2004, 20:45
No, si me refería a que si la versión 9.1 es la mejor de SuSe o no.
He leído en Barrapunto que Novell regala Suse con un montonazo de cosas más, 4 DVD's con Ximian Desktop, Red carpet, Suse Enterprise server... Vamos, que está de coña.
Sólo hay que rellenar una encuestilla y te lo mandan gratis por US Postal. Yo ya lo he pedido, total, es gratis...:D :D :D
Por si os interesa:
http://www.novell.com/community/linux/order.php
SoBRaToR
30/08/2004, 21:36
Yo tb, a ver si llega:
This comprehensive, resource contains all the Linux software and services you need, to be able to evaluate Novell's core Linux offerings. With over 10GB of fully-functional software, this tool will help you test and evaluate Linux products from Novell in your home test lab.
- SUSE LINUX Enterprise Server 9.0 (ISO Installation Images)
- SUSE LINUX 9.1 Professional (Bootable Installation DVD)
- Ximian Desktop 2.0 Evaluation (ISO Image)
- Ximian Red Carpet 2.0.2 Evaluation (ISO Image)
- Novell Linux Services 1.0 (ISO Image & NLS Companion CD)
- Novell GroupWise for Linux 6.5.1 - Server, Client & Messenger (ISO Images)
- and more...
The Novell Customer Communitie
No esta nada mal el regalito....
Aunque tengo el SuSE 9.2 en 4CDs....
SoBRaToR
31/08/2004, 01:01
Escrito originalmente por Asgarth III
No, si me refería a que si la versión 9.1 es la mejor de SuSe o no.
:rolleyes: ok
He probado el GuadaLinex este y casi me gusta mas que el Knoppix. Viene muy bien ordenado y todos los programas con su descripcion. Muy completo, si señor.
Otro descubrimiento.
os lo recomiendo tambien.
SoBRaToR
31/08/2004, 02:10
http://www.mslinux.org/boxedit.jpg
icrosoft Linux provides all the power of the Linux Operating System with the ease of use you've come to expect from Microsoft Products.
no comments.... :miedo:
http://www.mslinux.org/
BaronSamedi
31/08/2004, 08:28
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Diox Mio SoBRaToR esas cosas no las puedes poner a las 8.40 de la mañana k me he despertao de golpe nen!!!!.
:musico: Es el fin!!!!!!!!!!!!!!!!! :musico:
javili23
31/08/2004, 11:24
Microsoft Linux???¡¡¡¡¡
Esto es un Fake no?, por que si no vaya basura :mad: :mad:
bufalo73
31/08/2004, 12:15
"Hot Topics" de la página:
- Microsoft Invades Cuba
- Microsoft Monkey Colony on Mars
- MS Linux Faces Competition
Microsoft has hired lawyers to attack it's own product line in an attempt to confuse the DOJ
ah, y está con licencia GPL : Gates Private License
(Y por si alguien no llega al final de la página: "Last updated: Thursday, April 13, 2000") :)
MiKeL SnAkE
31/08/2004, 17:39
***** yo q iba a probar linux con lo de novell.com, ba y ya no se puede pedir:mad: .
salu2
PD: con mis 56kb imposible descargar un cd.
Asgarth III
31/08/2004, 17:55
Pues ya he probado esta mañana el SuSe 9.1 live-cd y no parece que vaya mal. Me he estado viciando a un juego propio llamado Enigma. Lo malo es que al escribir un texto no me deja poner acentos ni dieresis, y al ser desde cd, no puede poner cosas nuevas...como los drivers del módem usb o el opengl para aceleración 3D.
Pero tampoco quiero empezar a hacer particiones e instalar el SuSe entero así como así...
SoBRaToR
25/09/2004, 18:00
Revivo este tema olvidado porque esta mañana cuando he llegado borracho a mi casa he encontrado en el buzon una carta de NOVELL.
Me han llegado los 3 DVDs de Linux con todo lo que pone en el hilo.
Viene en una caja triple de papel, en 1 disco el Suse Enterprise Server 9, en otro el Suse Professional 8.2 y el ultimo el Suse Professional 9.1
A parte de otros programas recomendados por Novell
No esta nada mal para ser gratuito.
:brindis:
Mandare un mail a micro$oft, a ver si tambien me mandan a casa completamente gratis 3 DVDs con Sistemas Operativos de calidad.
:musico:
Que rabia yo me quede sin promo :( haber si lo vuelven a poner pronto
Shaorankun
25/09/2004, 22:35
Joerrr k envidia, hazme una copia del Suse Server xDDDDD lo quiero!!! te lo comprio :P