PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] montando equipo para raspberry pi

docc
14/01/2014, 15:13
hola a todos,

estoy iniciandome en el mundillo de la pi, leyendo mogollon de información, tutoriales y proyectos, mientras completo a nivel de hardware el equipo... a ver si podeis echarme una mano,

la idea de montar una pi no es para dedicarla a algo en concreto, si no como hobby y proyecto personal en plan "eso lo he construido yo", por lo que me interesa que sea lo mas versatil posible, seguramente acabe en la casa de montaña de mis padres para utilizarla de media center y consola retro.

entre las cosas que tengo por casa sin darle uso y algunas que he comprado, de momento tengo;

- raspberry pi 512, (logicamente).
- caja transparente
- fuente de alimentacion
- cable hdmi
- micro sdhc 8gb clase 4 con openelec
- micro sdhc 16gb clase 4 con raspbian
- adaptador micro sd a sd
- mando ps3 gris
- mando ps3 azul
- disipadores
- usb wifi
- usb hub 2,0 7 en 1 con fuente de alimentacion
- cable usb micro usb
- tv lcd 15" con hdmi y usb, (tambien conocida como la tv de pruebas)

la idea es comprar ademas lo siguiente, pero por mas que leo no me queda claro si es compatible con pi, (si me pasais enlaces por aqui o por privado de algun cacharro de estos confirmado que funciona con pi, os lo agradeceria);

usb bluetooth; para conectar los mandos de ps3, no doy con uno compatible en los sitios low cost habituales, ¿con uno puedo conectar los dos mandos o necesito dos?
teclado con trackpad integrado; he pensado en un logitech k400, que he leido es compatible y uso ya uno en la tv del salon y va de fabula
regleta 5 enchufes;para ocupar solo un enchufe de casa, (de esta no hace falta recomendacion, imagino que valdra cualquiera, jejeje)
hdd externo; aunque tenga conexion a internet prefiero llevar el "material" software en un hdd externo, ¿me recomendais un 3.5 con alimentacion?, ¿o al conectarlo a un hub alimentado, con un 2.5 va bien?.
mando a distancia; en casa puedo manejarla con el mando de las teles, pero fuera son mas antiguas y aunque se pueden manejar con el movil, soy de los que no le hacen mucho caso (lo uso para trabajar a diario y en fin de semana suelo tenerlo apagado para evitarme disgustos), y por eso habia pensado en uno de estos, pero quizas el teclado suple su necesidad, no lo tengo claro.

Aparte de estos, ¿se os ocurre algun proyecto y/o accesorio interesante para completar el equipo?.

egleuterio
14/01/2014, 15:44
Los Bluetooth USB, yo probé 4, 3 que tenia y uno que compre y no conseguí que funcione ninguno...
Para control te recomiendo unos mandos tipo SNES que venden que van por USB, en la RPI son totalmente plug and play, van de primera sin instalar nada.
En cuanto a disco, cualquiera de las dos propuestas te funcionaria, tienes que tener en cuenta que algunos adaptadores USB-Sata chinos no van finos, con lo que si es un disco externo que sea minimamente bueno.
En cuanto a mando, yo la uso con un Logitech dinovo mini en el comedor y el la habitacion uso la app yatse en el telefono y de fabula.
Un accesorio barato y que va bien para hacer proyectos de emulacion o multimedia portatil son las pantallas pequeñas, las hay de 7º por 30 €, pero eso vale para lo que vale, emulacion, ver pelis en el coche (si no eres el que conduce) o cualquier otra actividad que no signifique leer letras en la pantalla.

Meldinov
14/01/2014, 15:58
No tengo ps3, aunque con un bluetooth de dx conecto mi teclado sony de ps3 perfectamente a openelec (aunque en raspbian aun no he sido capaz :( , asi que es cosa de soft )
Si el hub da suficiente corriente, un disco de 2.5 va bien. (yo tengo 2 conectados al mio, ademas de la pi, un wifi y alguna cosa suelta.)
La raspberry se puede alimentar perfectamente del propio hub.

De todas formas, para mayor seguridad de la pi, hay que vigilar que el hub no le mande alimentación por el cable para datos. (cosa que hacen la mayoria de hubs baratos). Se soluciona cortando los hilos negro y rojo en dicho cable.

El teclado, vas a necesitar uno a nada que quieras trastear con raspbian, y el k400 creo que es el ideal (sobretodo si ya lo conoces :P )
Los mandos multimedia suelen ser casi todos por IR, que es una lata, y realmente, son prescindibles.

Ryo-99
14/01/2014, 16:31
Las tarjetas clase 4 lo mismo se te hacen algo lentas.

egleuterio
14/01/2014, 17:22

+1

He tenido problemas rarisimos que no sabia de donde venian y se solucionaron solos al poner una sd rapida.

docc
14/01/2014, 18:03

okis, añado un par de sd clase 10 a la busqueda...

tampoco de mucha capacidad porque la idea es tener solo system, el resto en el hdd, (tengo que investigar si eso es posible, si no fuera sd y una paeuqña particion en el hdd para system)