ZDV Bot
13/01/2014, 21:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ping-15-defiende-el-desarrollo-en-wii-u-tras-las-criticas-de-una-desarolladora-anonima-no-73867/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_152450_post.jpg
Sigue el cuento de nunca acabar con Wii U, su potencia, su arquitectura y sus dificultades a la hora de desarrollar para ella. Todo el tinglado que se ha formado estos días llega a raiz de unos comentarios hechos por un desarrollador anónimo y que una conocida web ha recogido en un artículo. Para resumiros un poco lo comentado por ese supuesto desarrollador, que nuevamente se escuda tras el anonimato, viene a comentar una serie de problemas surgidos con Nintendo, los kits de desarrollo iniciales, que datan de 2011 y el poco soporte dado por la compañía nipona a los que se embarcaron en Wii U de inicio. Uno de los temas que más controversia ha ocasionado es el de la CPU y la baja frecuencia a la que corre en comparación con PS3 y Xbox 360. Una CPU que nada tiene que ver con las citadas.
En uno de los comentarios del desarrollador anónimo, él mismo comenta que los códigos de optimización usados para la CPU Power PC de Xbox 360 y PS3 no funcionaban igual en Wii U. Se llega a comentar incluso que la CPU está por encima gracias a ciertas características, pero que no se llegaron a usar, lo que deja casi confirmado que los primeros dev-kits no valían "ni para calzar una mesa", mucho menos para trabajar claro. La consola estuvo en constante evolución hasta que su hardware fue cerrado en 2012. Los kits casi finales supuestamente no llegaron hasta finales de 2012, principios de 2013. Shin'en ya lo comentó con anterioridad, los kits iniciales no se parecen en nada a los finales. Resumiendo, el copiar y pegar motores destinados a funcionar en las CPU's de PS3 y Xbox 360 en Wii U no vale.
Renegade Kid salió a defender a Wii U alegando que la dificultad de desarrollo no difiere mucho de otras plataformas. Al estudio de Jools Watsham se ha unido PING 1.5+, que es desarrollador para Wii U desde hace poco y confirma las palabras del estudio de Renegade Kid. Además, manda un mensajito a las desarrolladoras third party, las cuales deben dar el primer paso para que Wii U deje de tener dificultades.
Sigo estando molesto sobre este artículo de Eurogamer sobre 'El Secreto de los Desarrolladores: Wii U, la historia interior'. Es un poco desagradable. La mayoría de las principales quejas señaladas en el artículo desde el desarrollador están dirigidas a problemas con la versión pre-retail del SDK.
Puedo decir con seguridad que la versión posterior del kit SDK dada a los desarrolladores no contiene ninguno de los problemas mencionados y siendo uno de los primeros en desarrollar en cualquier nuevo hardware planteará retos a quienes no están familiarizados. La programación y codificación es la mayor parte del tiempo ensayo-y-error.
El desarrollo de juegos de Wii U conlleva la misma cantidad de trabajo y atención que uno de Xbox 360 o el desarrollo de juegos de PS3. Han hecho el proceso de hacer su API comprensible y útil para los programadores experimentados. El desarrollo de Wii U = cualquier otro tiempo de desarrollo de un juego para consola. Eso es lo que ha sido para mi el desarrollo. Y también he estado presionando mi PC más a fondo que mi Wii U durante el desarrollo.
Eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema del artículo cebo de Eurogamer. Lo titularon así para agitar la rueda del Nintendooom de nuevo. Wii U tiene dificultades por la falta de 3rd Party, las 3rd Party tiene que dar el paso primero. Deja de jugar cohibido y vete a la cama ya. ;)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ping-15-defiende-el-desarrollo-en-wii-u-tras-las-criticas-de-una-desarolladora-anonima-no-73867/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_152450_post.jpg
Sigue el cuento de nunca acabar con Wii U, su potencia, su arquitectura y sus dificultades a la hora de desarrollar para ella. Todo el tinglado que se ha formado estos días llega a raiz de unos comentarios hechos por un desarrollador anónimo y que una conocida web ha recogido en un artículo. Para resumiros un poco lo comentado por ese supuesto desarrollador, que nuevamente se escuda tras el anonimato, viene a comentar una serie de problemas surgidos con Nintendo, los kits de desarrollo iniciales, que datan de 2011 y el poco soporte dado por la compañía nipona a los que se embarcaron en Wii U de inicio. Uno de los temas que más controversia ha ocasionado es el de la CPU y la baja frecuencia a la que corre en comparación con PS3 y Xbox 360. Una CPU que nada tiene que ver con las citadas.
En uno de los comentarios del desarrollador anónimo, él mismo comenta que los códigos de optimización usados para la CPU Power PC de Xbox 360 y PS3 no funcionaban igual en Wii U. Se llega a comentar incluso que la CPU está por encima gracias a ciertas características, pero que no se llegaron a usar, lo que deja casi confirmado que los primeros dev-kits no valían "ni para calzar una mesa", mucho menos para trabajar claro. La consola estuvo en constante evolución hasta que su hardware fue cerrado en 2012. Los kits casi finales supuestamente no llegaron hasta finales de 2012, principios de 2013. Shin'en ya lo comentó con anterioridad, los kits iniciales no se parecen en nada a los finales. Resumiendo, el copiar y pegar motores destinados a funcionar en las CPU's de PS3 y Xbox 360 en Wii U no vale.
Renegade Kid salió a defender a Wii U alegando que la dificultad de desarrollo no difiere mucho de otras plataformas. Al estudio de Jools Watsham se ha unido PING 1.5+, que es desarrollador para Wii U desde hace poco y confirma las palabras del estudio de Renegade Kid. Además, manda un mensajito a las desarrolladoras third party, las cuales deben dar el primer paso para que Wii U deje de tener dificultades.
Sigo estando molesto sobre este artículo de Eurogamer sobre 'El Secreto de los Desarrolladores: Wii U, la historia interior'. Es un poco desagradable. La mayoría de las principales quejas señaladas en el artículo desde el desarrollador están dirigidas a problemas con la versión pre-retail del SDK.
Puedo decir con seguridad que la versión posterior del kit SDK dada a los desarrolladores no contiene ninguno de los problemas mencionados y siendo uno de los primeros en desarrollar en cualquier nuevo hardware planteará retos a quienes no están familiarizados. La programación y codificación es la mayor parte del tiempo ensayo-y-error.
El desarrollo de juegos de Wii U conlleva la misma cantidad de trabajo y atención que uno de Xbox 360 o el desarrollo de juegos de PS3. Han hecho el proceso de hacer su API comprensible y útil para los programadores experimentados. El desarrollo de Wii U = cualquier otro tiempo de desarrollo de un juego para consola. Eso es lo que ha sido para mi el desarrollo. Y también he estado presionando mi PC más a fondo que mi Wii U durante el desarrollo.
Eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema del artículo cebo de Eurogamer. Lo titularon así para agitar la rueda del Nintendooom de nuevo. Wii U tiene dificultades por la falta de 3rd Party, las 3rd Party tiene que dar el paso primero. Deja de jugar cohibido y vete a la cama ya. ;)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/ping-15-defiende-el-desarrollo-en-wii-u-tras-las-criticas-de-una-desarolladora-anonima-no-73867/)