PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Utilizar raspberry pi de manera remota con entorno gráfico

The_Punisher
13/01/2014, 17:30
Hola a todo el mundo, después de darle un par de vueltas ya he decidido el uso que le daré a la Pi y su ubicación, vengo a buscar un poco de orientación para ponerme con ello puesto que ando algo perdido.

Quiero conectar la Pi (tendrá instalado Raspbian )mediante un cable ethernet al router y tener acceso a ella (en principio de manera local) con un entorno gráfico, el caso es que con Win y teamviewer no es difícil hacer algo parecido con algún otro pc, mi duda es si existe algún programa para Debian que me permita hacer esto mismo, el acceso si fuese posible me gustaría que fuera posible desde cualquier SO y si no al menos desde Ubuntu, que imagino que al estar basado en debian sin problema.

Pues poco mas, muchas gracias a todos de antebraso!!!

BeatTakeshi
13/01/2014, 18:18
Te lo explicaría pero seguro que me dejo algo.

Echa un vistazo a esto:
http://raspberryparatorpes.net/instalacion/xrdp-escritorio-remoto-en-raspberry/

Saludos :)

egleuterio
14/01/2014, 00:53
VNC y yasta!
Instalas el paquete de VNC server, levantas el servicio y vía cliente te conectas desde donde quieras.

Edit: el soporte de VNC en linux es nativo e histórico, yo lo tengo en un server y va de PM, no me metería en follones de montar variantes de RDP para linux, pero cada uno hace con su Pi lo que buenamente quiera :D

The_Punisher
20/01/2014, 16:32
Bueno con un poco de mañana y algo de lectura ya tengo mi pequeña Pi abierta al mundo exterior con tight vnc server. Ahora el siguiente caso es montar un ftp y un disco duro para la red local.

Por cierto una duda sobre el VNC me he percatado que cuándo me logueo en un cliente me abre un escritorio "diferente" al que estoy viendo por ejemplo en el monitor conectado a la Pi, ¿esto a que se debe? ¿se puede cambiar? imagino que si, ya que es todo bastante configurable.

Un saludo!!

egleuterio
20/01/2014, 17:33
Vnc al menos en mi caso (opensuse) te genera una sesión aparte, que la puedes configurar como puedas, pero es una sesión aparte...