Ver la versión completa : [Ayuda] Help para configurar un equipo para fotografía.
anakinmay
13/01/2014, 17:08
Hola, necesito ayuda para configurar un equipo especial para edición fotográfica.
No se que requisitos serían los más importantes, imagino que ram y una buena pantalla.
Creo que sería más interesante en AMD y ATI, aunque no se si tendrán algún problema de compatibilidad, un SSD, seguro que es importante.
No se, os agradecería ayuda.
Lo más barato posible, límite 900€
Gracias!!!
Ram entre 8 y 16 gigas. Yo tengo 8GB HyperX 3, y por ahora no siento que necesite más
SSD no es necesario. Yo no tengo, pero obligatorio 2 discos de al menos 1TB en RAID0
Monitor imprescindible IPS y 1080 mínimo. Mírate los ASUS http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/IPS_Monitors_Products/
Procesador i5 2500 mínimo
lo demás, lo que te de la gana
También te recomiendo una wacom bamboo
*****, normal que yo no progrese con mi c2d, 4gb de ram y un hdd regulero. De verdad a ti te hace falta ese equipo popi para los raws de la d700? La d800 si que es muy exigente pero para cualquier cosa anterior me parece una sobrada incluso para profesionales. Es para procesar por lote 500 fotos? Me pierdo :(
El equipo que he puesto no es nada sobrado. Casi tiene 3 años ya. Me parece que nadas un poco obsoletillo :D
con 4 gigas de ram ya te mueve bien el lightroom? se te modifica la foto en tiempo real según vas moviendo las barritas
Además que lo uso para pegarme el vicio padre de vez en cuando :D
Lo mueve perfectamente el LR. La foto se modifica en tiempo real moviendo cualquier deslizador y los muevo mucho, creeme. Si el cambio es muy brusco puede tardar 0,1s pero ya ves....Y lo mismo en PS y los pluggins de PS. Para las fotos de facebook proceso lotes de 20 o 30 y eso no lo hace al instante pero lo veo normal. Uso un Mac, será eso :D De todas formas pensaba cambiarlo pero es que la fotografia es lo que más equipo me va a pedir y como de momento me va bien..
Te he dicho lo de sobrado porque es mas o menos el equipo que ponían en nikonistas para editar los raws de la D800. Pero para los miseros 15mb de los raws de una D700??? No se... Aunque de allí no me fio de nadie, sobre todo de los que se compran esas camaras para sacarles fotos a pilas y a plantas xDDD
Yo creo que te va bien porque es un Mac, porque en el ordena que tenía antes, con 4 gigas de ram y dual core, el lightroom me tardaba la vida y nada de a tiempo real.
El ordena que he puesto es un ordena acual bien de calidad-precio. Nada sobrado, de verdad. puede salir a unos 500€. Para que vaya fluido todo y dure unos añitos
Offtopicazo: por cierto (fela borbone mode), me he pillado el 60 2.8D micro. a ver cuando me llega
Yo estoy peor que Asly. Mi C2D Hackintosheado movía aperture a la perfección en Snow Leopard, pero en Mountain Lion es un desastre... Aunque en mi caso, lo achaco más a que algún de los componentes está semi-muerto, ya que se apaga súbitamente de cuando en cuando :D
A ver si termino de juntar unas perrillas...!
anakinmay
13/01/2014, 23:41
Y la gráfica no es importante para las fotos?
AMD no van bien? Son más baratungos!!!
Gracias a todos por las respuestas!!
anakinmay
14/01/2014, 16:52
Por cierto popihmt, lo de los dos disco de 1tb en raid, porqué exactamente en RAID? que mejoras tiene con uno de 2tb??
RAID0. Dos discos de 1 TB que funcionan como uno sólo de 1TB. Espejo se le suele llamar, así se hacen copias de seguridad automáticamente
anakinmay
14/01/2014, 17:06
Pero eso sería en RAID 1, no en 0, no???
-----Actualizado-----
Lo del AMD que me aconsejarias.. andao muy pez!!! y la gráfica?
hostia sí, que se me ha ido la olla.RAID 1 perdona. Yo he visto a gente llorar literalmente al decirle que ha perdido todas sus fotos. Y yo ya he tenido un par de sustos.
Intel i5 mejor que mejor. La gráfica no es tan importante, solo que tenga 1GB al menos. Para fotografía es más importante la memoria que la velocidad en cuanto a la tarjeta gráfica