Ver la versión completa : merece la pena poner STEAM OS? ventajas sobre tener WINDOWS
AbrahanMateo
11/01/2014, 21:01
alguien ha jugado usando STEAM OS?
se gana mucho rendimiento? o solo es por ahorrarte el dinero de la licencia de windows
A dia de hoy, ninguna. En el futuro próximo tampoco. Esperate un añito a ver cómo se desarrolla el tema.
Aprovecho este hilo para quejarme de la gilipollez generalizada que hay ahora con el rendimiento y que los sistemas operativos y juegos están o no están optimizados.
Yo siempre pense que en la época del win95 hubiera estado bien un SO light para ejecutar juegos ya que el win95 creo que se pillaba demasiados recursos para los ordenadores de la época, ahora no se si tiene tanto sentido.
nintiendo1
11/01/2014, 21:38
Yo creo que Steam OS debería de ser un SO muy optimizado para un (o unos) modelos concretos de CPU y GPU para que aprovechase más el rendimiento concreto de esta CPU y GPU tal como hacen las consolas (que teniendo hardware bastante peor que los PC, ofrecen un rendimiento muy bueno), pero vamos, se ve que no, y al final hay un SO que ofrece un rendimiento como casi cualquier otro SO y tenemos 500 steam machines con 500 hardware diferentes y que dejan de ser consolas especificas y es como si te vendiesen un PC (eso sí, con un mando y un precio desorbitado).
Saludos.
AbrahanMateo
11/01/2014, 21:55
osea que no es mas que un linux capado
Es una debian con steam en modo big picture, pero nada te impide plantarte con el escritorio normal que decidas. No se que entenderás por capado.
Segata Sanshiro
12/01/2014, 14:46
Yo creo que Steam OS debería de ser un SO muy optimizado para un (o unos) modelos concretos de CPU y GPU para que aprovechase más el rendimiento concreto de esta CPU y GPU tal como hacen las consolas (que teniendo hardware bastante peor que los PC, ofrecen un rendimiento muy bueno), pero vamos, se ve que no, y al final hay un SO que ofrece un rendimiento como casi cualquier otro SO y tenemos 500 steam machines con 500 hardware diferentes y que dejan de ser consolas especificas y es como si te vendiesen un PC (eso sí, con un mando y un precio desorbitado).
Saludos.
Pienso lo mismo, la verdad es que no tiene mucho sentido hacerlo del modo en que lo están haciendo...
Por cierto, un scener está sacando su propia versión de SteamOS que es menos derp. Hace particiones, ocupa 40 gigas, trae drivers que funcionan, puedes probarlo en máquina virtual...
http://directhex.github.io/steamos-installer/
Que se dejen de chorradas de Steam OS, Steam Machines, Steam Pads y Steam la madre que los parió, e inviertan pasta en servidores porque no hay día en que no vaya como el culo.
el proyecto mola, y quizas lo esten haciendo bien, pero da la sensacion de un poco de caos con las steam machines, al final m$ lo hara muy mal y monopolizando y demas, o $ony lo mismo, pero es que la unica ventaja que tienen las consolas es el hardware "controlado".
2 o 3 modelos de steam machine, con hardware "verificado" serian mas que de sobra, si las steam machines se convierten en anarquia total, vamos en PC con carcasa nueva, pues para eso nos quedamos con los PC ordinarios.
Aiken
Que se dejen de chorradas de Steam OS, Steam Machines, Steam Pads y Steam la madre que los parió, e inviertan pasta en servidores porque no hay día en que no vaya como el culo.
+1. Estoy realmente harto de las caídas de steam, de servidores que no funcionan, de que en un juego hayan 50.000 personas jugando pero sólo encuentre 4 partidas, etc. Lo flipan si piensan que la gente que ponga una steambox en su salón van a ser tan tolerantes como los usuarios de PC.
Carlos24
13/01/2014, 12:11
Últimamente steam está que se sale con las activaciones código error 53 por saturación a ver si lo solucionan.
josefarre
13/01/2014, 14:16
Hombre Steam OS tengo entendido que es gratuito, a mi ya me parece una gran ventaja, además simplfica todo el acceso a los juegos, instalaciones etc... te libra de virus de windows... a mi me parecen suficientes ventajas si es que utilizas tu PC exclusivamente solo para jugar con tu cuenta de Steam, aunque a mi eso me parezca desaprovechar un PC... más de uno habrá que le interese...
IronArthur
13/01/2014, 14:24
Hombre Steam OS tengo entendido que es gratuito, a mi ya me parece una gran ventaja, además simplfica todo el acceso a los juegos, instalaciones etc... te libra de virus de windows... a mi me parecen suficientes ventajas si es que utilizas tu PC exclusivamente solo para jugar con tu cuenta de Steam, aunque a mi eso me parezca desaprovechar un PC... más de uno habrá que le interese...
La lista de juegos compatible con linux hoy en dia es pauperrima, en plan de 260 juegos frente a los miles del catalogo de steam.
Salu2
saboteur
13/01/2014, 22:59
¿Alguien ha probado a poner el cliente Steam de windows en un SteamOS con wine? Mucha gente dice que le va bien, pero no sé con cuántos juegos.