PDA

Ver la versión completa : Quake 4 a tirones...



masteries
11/01/2014, 18:59
Probando la versión para xbox 360 de Quake 4, me he encontrado con algo que resulta demasiado extraño.

Aparte de que la calidad gráfica es la misma del Pentium 4 a 2 Ghz con Geforce FX 5700 donde lo jugué inicialmente, lo
realmente extraño es la cantidad de bajadas en los fotogramas por segundo de la versión para 360, aunque el código sea un port casi directo (pasando de OpenGL a Direct3D) y siga diseñado para procesador mononúcleo, un PowerPC Xenon a 3,2 Ghz con 2 MB caché (creo) debería rendir mejor que un Pentium 4 a 3,2 Ghz, donde este juego corre de lujo.

He estado buscando parches o actualizaciones para esta versión del juego y no los he encontrado.

¿Alguien que lo haya jugado en su 360 y pueda confirmar que también funciona "a tirones"?

Kabanya
11/01/2014, 19:20
No lo tengo a mano para probarlo, pero según he leído por internet el juego está muy mal optimizado y pega unos bajones brutales en 360.

swapd0
11/01/2014, 20:59
Según he leído los PowerPC que llevan la xbox 360 y la PS3 ejecutan siempre las instrucciones en orden, no las reordenan como el P4 porque esa lógica ocupa bastante espacio y prefirieron usarla para meter otras cosas. Esto hace que si el código no esta bien optimizado puede ir un poco lento, según decían hasta un 50% o así.

PD: los motores 3d de id funcionan en varias hebras. IIRC los del doom 3 tenían dos hebras, una para la lógica y otra para dibujar.

masteries
12/01/2014, 13:56
Según he leído los PowerPC que llevan la xbox 360 y la PS3 ejecutan siempre las instrucciones en orden, no las reordenan como el P4 porque esa lógica ocupa bastante espacio y prefirieron usarla para meter otras cosas. Esto hace que si el código no esta bien optimizado puede ir un poco lento, según decían hasta un 50% o así.



Eso me recuerda a los micros ARM, el mismo código en lenguaje C compilado con el compilador (siento mucho la redundancia) ARMCC (el de Keil, el desarrollado por los mismos de ARM) comparado con el mismo binario obtenido con el compilador de gratis GNU ARM; suele rendir entre un 50% y un 150% mejor.

Quizás aquí suceda algo parecido, sino lo mismo.

manirea
12/01/2014, 16:23
entonces yo tuve suerte porque bajones recuerdo pocos XDDDDD

Aiken
13/01/2014, 02:58
entonces yo tuve suerte porque bajones recuerdo pocos XDDDDD

eso es porque no estabas contando los fotogramas mientras jugabas, yo que que un par de veces me faltaban fotogramas, o quizas los conte mal.

Ahora en serio: La verdad es que yo soy super cegato para estas cosas, se tiene que notar mucho para que me de cuenta, me pasa lo mismo con los pixeles en SD, que yo no los noto y la gente le sangran los ojos, y cosas asi ...

Habria que probarlo, pero entre que es viejo y lo que estais diciendo no vale la pena pillarlo ni regalado para probarlo.
Aiken

eToiAqui
14/01/2014, 15:06
A mí me pasó en 2 ocasiones cuando me lo pasé en 360, y recomiendo encarecidamente instalar el disco de juego en el disco duro.