ZDV Bot
09/01/2014, 21:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/guionista-de-final-fantasy-x-explica-sus-recuerdos-trabajando-en-la-serie-no-73790/)
http://blogocio.net/imagenes/final-fantasy-x-playstation-2_156771_pp-1.jpg
Kazushige Nojima, el guionista de 'Final Fantasy X' y su secuela, así como de las novedades de su remasterización en alta definición, ha hablado con Famitsu sobre sus sensaciones y recuerdos trabajando en esta licencia. Nojima reconoce que inicialmente no acababa de entender la remasterización del juego, pero ahora considera que es una forma de llevar un clásico a los nuevos jugadores. "En el pasado, cuando llegaba una nueva generación de consolas, no podíamos jugar los juegos más antiguos", recuerda.
El creativo también ha explicado que el final de 'Final Fantasy X-2' fue lo que consideraba que sería mejor para toda la historia del título. "Sin embargo, después de que el juego fue lanzado y yo pude ver la reacción de los fans, he cambiado de opinión", reconoce. Sobre los 30 minutos adicionales de la remasterización, Nojima reconoce que busca "dar una sorpresa" a los fans del juego.
Famitsu también preguntó al guionista cuál fue el personaje más fácil de escribir. "Inicialmente fue Tidus", reconoce, porque estaba lleno de preguntas, aunque en la secuela tuvo que responderlas y entonces le dio más problemas de guión. Por contra, el personaje más complejo para él fue Lulu, por imaginar cómo debía pensar en la historia.
Por último, el entrevistador volvió a sacar el tema de una posible nueva secuela del juego, que Nojima reconoció que le encantaría hacer. Sobre qué trama haría en esta hipotética tercera parte, el creativo dijo que "es un secreto", aumentando aún más el misterio alrededor de este proyecto aún inexistente.
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Kazushige Nojima, el guionista de 'Final Fantasy X' y su secuela, así como de las novedades de su remasterización en alta definición, ha hablado con Famitsu sobre sus sensaciones y recuerdos trabajando en esta licencia. Nojima reconoce que inicialmente no acababa de entender la remasterización del juego, pero ahora considera que es una forma de llevar un clásico a los nuevos jugadores. "En el pasado, cuando llegaba una nueva generación de consolas, no podíamos jugar los juegos más antiguos", recuerda.
El creativo también ha explicado que el final de 'Final Fantasy X-2' fue lo que consideraba que sería mejor para toda la historia del título. "Sin embargo, después de que el juego fue lanzado y yo pude ver la reacción de los fans, he cambiado de opinión", reconoce. Sobre los 30 minutos adicionales de la remasterización, Nojima reconoce que busca "dar una sorpresa" a los fans del juego.
Famitsu también preguntó al guionista cuál fue el personaje más fácil de escribir. "Inicialmente fue Tidus", reconoce, porque estaba lleno de preguntas, aunque en la secuela tuvo que responderlas y entonces le dio más problemas de guión. Por contra, el personaje más complejo para él fue Lulu, por imaginar cómo debía pensar en la historia.
Por último, el entrevistador volvió a sacar el tema de una posible nueva secuela del juego, que Nojima reconoció que le encantaría hacer. Sobre qué trama haría en esta hipotética tercera parte, el creativo dijo que "es un secreto", aumentando aún más el misterio alrededor de este proyecto aún inexistente.
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