PDA

Ver la versión completa : Genios del visual basic... yo os invoco!

_-Caleb-_
07/01/2014, 15:47
Buenas

Pues estoy haciendo una cosilla para subir un archivo a un ftp con u timer para que suba un log de un juego cada 5 o 10 minutos al servidor, pudiendo así actualizar la página web, el problema es que no furula...

Tengo esta linea:

My.Computer.Network.UploadFile("C:\pflogo.jpg", "ftp://cluster014.ovh.net/www/Imagenes/subiendo.jpg", "cadetesd", "********", False, 5000)

Al ver que no iba le he metido un try quedando así:

Try
My.Computer.Network.UploadFile("C:\pflogo.jpg", "ftp://cluster014.ovh.net/www/Imagenes/subiendo.jpg", "cadetesd", "********", False, 5000)
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error " & ex.Source)
End Try

Pero el error que me da es: "Error del sistema" así que ... álguien sabe cómo hacerlo? es muy noob imagino pero nunca he hecho estas cosillas....

¡Saludos!

^MiSaTo^
07/01/2014, 16:00
Buenas

Pues estoy haciendo una cosilla para subir un archivo a un ftp con u timer para que suba un log de un juego cada 5 o 10 minutos al servidor, pudiendo así actualizar la página web, el problema es que no furula...

Tengo esta linea:

Al ver que no iba le he metido un try quedando así:

Try
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error " & ex.Source)
End Try

Pero el error que me da es: "Error del sistema" así que ... álguien sabe cómo hacerlo? es muy noob imagino pero nunca he hecho estas cosillas....

¡Saludos!

No tengo ni idea de VB, pero mirando por encima por google no veo que tengas algo raro. Mirate ex.StackTrace que te dará mucha más información que ex.Message.

_-Caleb-_
07/01/2014, 16:16
Error tocho que no puedo ni leer en el msgbox xD pero viene a decir lo mismo jolín :(

Igualmente gracias :PP

^MiSaTo^
07/01/2014, 16:26
Error tocho que no puedo ni leer en el msgbox xD pero viene a decir lo mismo jolín :(

Igualmente gracias :PP

Sácalo por consola en vez de en un messageBox y ves la traza completa de donde peta. Si lo pegas aquí puedo echar un vistazo a ver si veo algo que me suene (repito no tengo ni papa de VB)

_-Caleb-_
07/01/2014, 17:02
he probado y ahora va, solo he quitado los parámetros de timeout y le he dado a true en la barra de carga, ahora se ve la barra, pero no carga... vi a mirar que no sea cosa de mi firewall o similares

-----Actualizado-----

Nada, al final lo he hecho con un bat, como dios manda hoyga xD

Al menos para ir haciendo pruebas, luego ya intentaré que funcione esto :) A ver si lo solucionamos :P

^MiSaTo^
07/01/2014, 17:12
Yo si lo tuvieras en un linur te lo hacia en un pispas en bash, pero en windor no tengo ni idea, y menos en VB :(

_-Caleb-_
07/01/2014, 17:19
Es que el bat muestra los datos del FTP en texto plano y al ser algo compartido, pues no me mola.

A ver si puedo hacer una guarrada en vb con el bat...

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

Jurk
07/01/2014, 19:57
parsea y formatea el textobdel bat con un javascript en el navegador. Es lo q se me ocurre asi de primeras...

_-Caleb-_
07/01/2014, 20:52
No, el bat o exe irá en el servidor como tarea programada cada 5 minutos

hardyx
07/01/2014, 23:06
he probado y ahora va, solo he quitado los parámetros de timeout y le he dado a true en la barra de carga, ahora se ve la barra, pero no carga... vi a mirar que no sea cosa de mi firewall o similares

Hay dos formas de conectarse a un servidor FTP: activa y pasiva. En la activa el servidor te contesta a un puerto que te indica previamente en el protocolo (que tiene que estar abierto) y en la pasiva es el cliente el que se conecta a un puerto indicado por el servidor (no hace falta abrir puertos). Puedes usar la clase FtpWebRequest, que te permite usar FTP pasivo.

If UsePassive is set to true, the FTP server may not send the size of the file, and download progress can always be zero. If UsePassive is set to false, a firewall can raise an alert and block the file download.

_-Caleb-_
07/01/2014, 23:10
Me lo apuntó tío, gracias, mañana lo pruebo :)