Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Noticia] Intel Edison. Un pc tamaño SD!!!!

davken
07/01/2014, 10:57
http://www.engadget.com/2014/01/06/intel-edison/

Alguien sabe algo mas de este bicho?

Pone que es un dual core con bt y wifi integrados en el tamaño y forma de una tarjeta SD.

No creo que sea barato pero podria ser una alternativa a raspsberries... o no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nandove
07/01/2014, 11:07
Si fuera con arquitectura x86 seria genial... pero si intel le da por hacer algo con arquitectura arm, mal vamos :(

Ryo-99
07/01/2014, 11:34
Es un SOC como el de cualquier smartphone, tampoco veo nada especial. Ocupa el tamaño de una SD porque carece de puertos de entrada/salida, almacenamiento, etc. A mi me parece más interesante uno que ya se vende y es el odroid u3.

Kabanya
07/01/2014, 13:19
Lo que yo quiero es comprar el odroid en España, me encanta ese cacharro.

davken
07/01/2014, 13:55
El odroid ese, que lo desconocía, lo he estado mirando y a poco que le sumes el adaptador de corriente, la carcasa y una emmc, junto a los estratosféricos gastos de envío (25$!!!), se va a 100$.

Ryo-99
07/01/2014, 14:05
Cuesta el doble que una raspi, pero también rinde mucho más por tener quadcore Samsung Exynos4412, 2 Gbs de RAM, Mali-400 Quad Core, etc. No tendrá tanta comunidad ni software disponible pero de specs está muy bien. Lo malo es que parece que el android está capado a 720p.

egleuterio
07/01/2014, 14:07
El cacharrito esta muy bien, pero lo pillaría solo si te viniese con un adaptador lector de la SD del cual salgan puertos varios (usb, red, hdmi o similar, gpio o similar) y que no ocupara la hostia...

nandove
07/01/2014, 14:24
Me sigue interesando mucho mas las Intel galileo... y por lo que dicen las placas deberían salir por 70$ y lo mejor es que la arquitectura es x86 ;)

^MiSaTo^
07/01/2014, 14:41
Me sigue interesando mucho mas las Intel galileo... y por lo que dicen las placas deberían salir por 70$ y lo mejor es que la arquitectura es x86 ;)

Para chismes embebidos (como la pi, el edison y etc) de momento es mucho mejor que sean ARM. Las galileo está por ver a ver qué hacen y qué consumos tienen. A mi de momento pagar 70€ por eso cuando la pi puede hacer lo mismo por 30...

zhorro
07/01/2014, 15:00
Tiene una pinta estupenda, leyendo por ahí viene que esta basado en Quark, es x86 compatible (deriva del Atom) y tiene dos cores a 400 MHz (lentorro de la muerte) y el chip esta fabricado en 22 nm o sea que pueden todavía reducir el tamaño porque dentro de poco fabrican en 14nm. Habrá que ver los watios que jala el bicho y el precio con el que va a salir..

Drumpi
13/01/2014, 21:17
Lo bueno es qe con tan poco tamaño, el consumo debe ser mucho menor que en los PCs, y la posibilidad de subir la frecuencia de trabajo mucho mayor, al no tener el problema de las interferencias.
Pero vamos, como se ha dicho ahí arriba: como cualquier SoC. Tengamos en cuenta que los microcontroladores son PCs en sí mismos, sólo que hasta ahora no integraban comunicación Wifi o BT (¿cómo leches les ha cabido ahí dentro una antena suficientemente larga para transmitir?), lo que traían era una placa con los diversos conectores y los chips que controlaban la comunicación entre estos.
Y ese va a ser el problema: sin pantalla, tienen que emitir en streaming por comunicación inalámbrica, y eso va a consumir mucha batería y producir mucho calor. Para usos normales, cualquier microcontrolador haría mejor esa tarea, esto es más para unos usos muy específicos (potencia en poco espacio) que no se van a ver en la calle hasta dentro de unos años: es más publicidad que otra cosa, "podemos hacer esto".

amkam
14/01/2014, 16:23
He leido por ahí que el bichito de intel es para lo que se llama weareable-computing. Chips para la ropa. Aunque no veo yo a un jersey abrigo de H&M de 20€ llevando un chip que cuesta 3 veces más... De todas maneras desde el punto de vista de Intel me parece que es un cacharro como el Pi, que lo dejan por ahí suelto a ver qué utilidad le puede sacar la gente porque a ellos no se les ocurre

Drumpi
18/01/2014, 19:50
Pues igual que cierto chip que iba a ir en todos los envases: sin pilas (se alimenta igual que los cepillos de dientes, mediante inducción), estos chips envían una señal a la caja registradora de la tienda, de forma que simplemente, pasando bajo un arco, y de forma inmediata, te sacan la factura de toda la compra.
La pega: que dichos chips son más caros que los envases, y aun están trabajando para abaratar los costes lo suficiente.

Pues eso, este "ordenador" es lo mismo, pero claro, para lo que la gente quiere hacer (música, video, internet...) necesitan más potencia, y cuando se la das, el público ya te pide que haga aun más. Hoy, si una chaqueta te reproduce sólo MP3, no te la compran, porque su teléfono hace eso. Cuando el chip haga lo que hacen hoy los teléfonos, los teléfonos harán lo que hoy hacen los PCs de alta gama, y para cuando la prenda haga lo que hoy los PCs de alta gama, los teléfonos...

Carlos24
19/01/2014, 21:40
Sí el Intel edison está basado en arquitectura x86

Se basa en el soc de bajo consumo quark en su versión dual core a comparación de la placa base gagileo lleva la versión de un solo nucleo

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Quark

La putada de estos chipsets que carecen de SIMD , es decir no hay soporte para MMX y SSE dejando sin compatibilidad muchas aplicaciones.

swapd0
19/01/2014, 21:53
Yo creo que el MMX y el SSE no se usan tanto.

Al menos al principio cuando tenias que programarlo en ensamblador, ahora no se si el compilador es capaz de generar ese tipo de código. De según leí un articulo de un tío que hacia demos dice que con las SSE no se gana mucho a no ser de que tengas muchos datos que transformar, pero si implementas la típica clase Vector3d con SSE apenas ganas nada.

chipan
20/01/2014, 11:26
¿Los procesadores modernos siguen soportando MMX y SSE? Recuerdo que mi pentium 2 los osportaba pero que mi pentium 4 no lo hacía, o en el caso de que lo hiciese, al menos algunos juegos me daban error porque decían que mi procesador no soportaba MMX.
Edit: ¡Vaya! ¡El juego que rulaba en el pentium 2 y no rulaba en el pentium 4, rula en el i7!

Carlos24
20/01/2014, 12:02
Sería por otra cosa pero todos los Pentium 4 Soportan MMX y SSE/SSE2.

Los Pentium 3 soportaban MMX y SSE mejorado en comparación con Pentium MMX y Pentium 2.

Los primeros Pentium y Pentium 2 comenzarón a soportar MMX y SSE en algunos modelos

En los procesadores modernos soportan nuevas implementaciones SSE , SSE2 , SSSE3 SSE4.1 SSE 4.2 y AVX/AVX2

Lo digo que me extraña que no soporte MMX o SSE2 teniendo en cuenta que hace ya tiempo que está sentada la implementación en sus procesadores de sobremesa.