ZDV Bot
06/01/2014, 23:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dice-habla-sobre-el-futuro-de-frostbite-engine-3-en-la-next-gen-no-73693/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_75146_pp-1.jpg
El equipo de DICE puede jactarse de haber creado uno de los motores gráficos más espectaculares que haya pasado por consola o PC. El Frostbite Engine se ha ganado a pulso ser una de las herramientas de desarrollo que mejores resultado consiguen en todos sus aspecto. Tanto a visual como técnico, el Frostbite rinde a niveles muy altos. Prueba de ello es el último 'Battlefield 4' en PC y las consolas de nueva generación o que EA lo tome como motor base de todos sus proyectos. A nivel de partículas, sistema de destrucción, amplitud de escenarios y motor de iluminación es de los pocos que engloban todo eso y lo ofrecen con una calidad extrema.
Solo hay uno que le hace sombra en la actualidad y es el Cry Engine, creado por Crytek. Pese a esto, DICE ha realizado en trabajo soberbio con su motor, que espera por supuesto que sea una piedra angular para las plataformas de nueva generación. Frosbite 3 ya ha hecho su primera demostración de potencia en las nuevas consolas de Sony y Microsoft con 'Battlefield 4'. El FPS de DICE se ha convertido en uno de los títulos más potentes des la nuevas consolas.
Creo que tomamos la decisión correcta hace un par de años cuando realmente empezamos, un par de años antes de que Battlefield 3 se anunciase incluso, ¿dijimos lo que queremos que sean los juegos dentro de cinco años? Y podemos ver ahora que el nivel de la "next- gen", si quieres llamarlo así, en Frostbite es bastante estable. Seguimos siendo, yo diría, uno de los mejores juegos visuales de la próxima generación - no quiero decir el juego más bonito de la next-gen, pero tenemos un motor que realmente se aprovecha de las siguientes máquinas de la generación.
El Frostbite es un motor que se ha ido gestando a lo largo de los años. DICE ha profundizado en la creación del motor de cara a tener una herramienta que mejore con la evolución de la tecnología. Con los nuevos parámetros de programación y la llegada de Mantle de AMD, que podría estar disponible para PS4 y One, ya que su hardware es 100% compatible, Frostbite tiene un brillante futuro.
Si hubiéramos querido ir a lo seguro, no habríamos creado una nueva versión de Frostbite - nos hubiéramos quedado en el lado derecho de la valla. Estamos tratando de llevar las cosas en la medida de lo posible. Eso no significa que no vayáis a tener un montón y un montón de errores, por supuesto.
Hablar sobre un motor como una cosa finita en el espacio y el tiempo es un poco engañoso. Los motores están en constante desarrollo y están en constante cambio. Y eso es algo que se ve sobre todo en Frostbite, hay un montón de cosas bajo la capucha que siguen, por lo que es un animal en constante evolución. Hay toda clase de cosas de todos los diferentes estudios de juegos que se deshacen. Nunca va a "salir corriendo" per se.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dice-habla-sobre-el-futuro-de-frostbite-engine-3-en-la-next-gen-no-73693/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_75146_pp-1.jpg
El equipo de DICE puede jactarse de haber creado uno de los motores gráficos más espectaculares que haya pasado por consola o PC. El Frostbite Engine se ha ganado a pulso ser una de las herramientas de desarrollo que mejores resultado consiguen en todos sus aspecto. Tanto a visual como técnico, el Frostbite rinde a niveles muy altos. Prueba de ello es el último 'Battlefield 4' en PC y las consolas de nueva generación o que EA lo tome como motor base de todos sus proyectos. A nivel de partículas, sistema de destrucción, amplitud de escenarios y motor de iluminación es de los pocos que engloban todo eso y lo ofrecen con una calidad extrema.
Solo hay uno que le hace sombra en la actualidad y es el Cry Engine, creado por Crytek. Pese a esto, DICE ha realizado en trabajo soberbio con su motor, que espera por supuesto que sea una piedra angular para las plataformas de nueva generación. Frosbite 3 ya ha hecho su primera demostración de potencia en las nuevas consolas de Sony y Microsoft con 'Battlefield 4'. El FPS de DICE se ha convertido en uno de los títulos más potentes des la nuevas consolas.
Creo que tomamos la decisión correcta hace un par de años cuando realmente empezamos, un par de años antes de que Battlefield 3 se anunciase incluso, ¿dijimos lo que queremos que sean los juegos dentro de cinco años? Y podemos ver ahora que el nivel de la "next- gen", si quieres llamarlo así, en Frostbite es bastante estable. Seguimos siendo, yo diría, uno de los mejores juegos visuales de la próxima generación - no quiero decir el juego más bonito de la next-gen, pero tenemos un motor que realmente se aprovecha de las siguientes máquinas de la generación.
El Frostbite es un motor que se ha ido gestando a lo largo de los años. DICE ha profundizado en la creación del motor de cara a tener una herramienta que mejore con la evolución de la tecnología. Con los nuevos parámetros de programación y la llegada de Mantle de AMD, que podría estar disponible para PS4 y One, ya que su hardware es 100% compatible, Frostbite tiene un brillante futuro.
Si hubiéramos querido ir a lo seguro, no habríamos creado una nueva versión de Frostbite - nos hubiéramos quedado en el lado derecho de la valla. Estamos tratando de llevar las cosas en la medida de lo posible. Eso no significa que no vayáis a tener un montón y un montón de errores, por supuesto.
Hablar sobre un motor como una cosa finita en el espacio y el tiempo es un poco engañoso. Los motores están en constante desarrollo y están en constante cambio. Y eso es algo que se ve sobre todo en Frostbite, hay un montón de cosas bajo la capucha que siguen, por lo que es un animal en constante evolución. Hay toda clase de cosas de todos los diferentes estudios de juegos que se deshacen. Nunca va a "salir corriendo" per se.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/dice-habla-sobre-el-futuro-de-frostbite-engine-3-en-la-next-gen-no-73693/)