PDA

Ver la versión completa : Les Miserables

josepzin
06/01/2014, 22:26
Hace no mucho leí el libro y me gustó muchísimo.

Hoy vi este segmento de la película-musical del 2012. Aunque no conozcais el personaje ni la historia que tiene por detrás es imposible (a menos que seais un T-800+) no emitir copiosas lágrimas, muy buena actuación.

¡Comprueba tu hombría, mira este video y contén las emociones!

http://www.youtube.com/watch?v=b8Ca8-ytn_8

Lee-san
06/01/2014, 22:29
Yo tengo que ir al teatro a ver el musical porque me comprometí a verlo con mi novia. Espero que no me digan nada por jugar con el móvil durante el musical xddddd.

blindrulo
06/01/2014, 22:54

Hoy vi este segmento de la película-musical del 2012. Aunque no conozcais el personaje ni la historia que tiene por detrás es imposible (a menos que seais un T-800+) no emitir copiosas lágrimas, muy buena actuación.

¡Comprueba tu hombría, mira este video y contén las emociones!

http://www.youtube.com/watch?v=b8Ca8-ytn_8

Prueba superada. No he derramado ni una lágrima. Eso sí, la actuación de Anne Hathaway sublime. Tuvo oscar? Si no lo tuvo debería.

Un saludo. :brindis:

josepzin
06/01/2014, 23:02
¿Eres humano? :D :D ;)

Creo que sí tuvo Oscar.

-----Actualizado-----

Yo tengo que ir al teatro a ver el musical porque me comprometí a verlo con mi novia. Espero que no me digan nada por jugar con el móvil durante el musical xddddd.

Si lo haces recibirás la factura para que la pagues sin comodidades, durante años, con el IVA, ajustes correspondientes y todo lo que puede agregar la infinita memoria de las mujeres para guardarse este tipo de cosas en la memoria :D

juanvvc
06/01/2014, 23:10

Habría que ser muy inhumano para hacer eso. Es el musical que más emocionante y que más me ha fascinado con mucha diferencia. ¡Tengo que ver la película!

pakoito
06/01/2014, 23:48
http://www.youtube.com/watch?v=a7PaxfmB5ys

y uno de mis momentos South Park favoritos. BRO-DOWN!!

http://www.youtube.com/watch?v=VcfyqO-8JoI

enkonsierto
07/01/2014, 00:30
La película desgraciadamente no capta nada de la magia del musical y no es que las interpretaciones de los actores estén mal, sino porque el director musical no confiaba en la partitura y le quitó mucha instrumentación para que los actores pudieran oirseles bien e interpretar libremente, cosa que se ha cargado la película en mi opinión. Vedla porque mal del todo no está, pero la versión teatral no tiene ni punto de comparación.

-----Actualizado-----

El musical por motivos obvios está muuuuuy resumido respecto todo lo que sale en el libro. Mucha gente en su época criticó al musical por este motivo, pero leches, que en dos horas no puedes hacer otra cosa.

josepzin
07/01/2014, 01:30
Alguna opinión desfavorable he visto sobre la película, en realidad coinciden con lo que dices, que vale la pena verla pero que se queda en el camino.

Cuando vi la publicidad de esta última película pensé que sería interesante verla, pero por experiencia sé que si se trata de un buen libro, ver primero la película es un desperdicio, asi que me puse con el libro, que no pude terminarlo antes que quitaran la película.

En el libro pasan muchísimas cosas, doy por descontado que en un musical (que no sea trilogía :D :D) aparecerán sólo algunas escenas clave.

Creo haber leído que lo de "miserables" va en ambos sentidos, por lo miserables (de malnacidos) que son algunos personajes y por lo miserables (desventurados) que son otros. Y realmente hay de ambos en los dos extremos.

Por otra parte, al leer estos libros clásicos se siente en la piel cómo se vivía en aquellas épocas.

En estos últimos años no he leído mucho :( pero lo poco que he leído ha sido muy bien escogido y este libro fue realmente de los buenos.

josepzin
07/01/2014, 07:10
Madre mia, no sabía que estaba Sachabaroncohen haciendo del asqueroso, indeseable, inmundo, ijodeputa y miserable del tabernero!! :O

Acabo de terminar de verla ahora mismo, no pude aguantar :P

Realmente creo que se disfruta mucho más habiendo leído el libro, ya que la historia es muchísimo más rica y lo que en la película son segundos o minutos, en el libro lleva páginas y páginas de vivencias y muchas más cosas que pasan. En el libro las cosas se disfrutan despacio :)
Han metido mucha tijera, cambiado hechos y eliminado personajes pero la esencia de la historia se mantiene intacta.

La película me gustó, algunas partes mucho y algunas pocas no tanto.

Tendría que ver el otro musical para poder comparar.

josepzin
07/01/2014, 09:29
Entre los personajes eliminados me acuerdo de...
- La hermana de Eponine
- El padre de Marius
- Había unos nenes abandonados que vivían en el elefante que no logro recordar bien
- Aunque no es realmente importante, el niño mendigo al que Jean le roba la moneda

Me sobra la escena donde Javert canta a las estrellas pero supongo que es para que la gente comprenda mejor al personaje.

La escena de la taberna es buenísima y la única parte cómica de la película.

Alucino con esa época de la Francia de la revolución, lo mismo me pasó al leer Historia de dos ciudades, será el lenguaje o saber que fueron escritos por autores más cercanos a esa época pero parece todo mucho más duro, cruel y realista.

manirea
07/01/2014, 20:19
No he llorado. Eso me convierte en un monstruo?

josepzin
08/01/2014, 02:55
Si, en algo parecido al Grinch...