Ver la versión completa : [Tutorial] Backlight Tamagotchi Modding
fbustamante
05/01/2014, 21:47
Jo,jo,joooo. Feliz Navidaaaad. :D
Hola chavalines. De nuevo con otro tuto de los míos. :)
...
Todo empezó con la aparición de varios Tamagotchis mientras ordenaba un poco las consolas.
Me dio por coger uno de los repes y ponerme a jugar.
¡Maldición! Al segundo día aparece muerto. Diagnóstico: El condensador de fluzo petó y hubo que cambiarlo. Normal. Creo que es del año 1.997 por lo menos.
Este es el tamagotchi en cuestión. Un Rakuraku Dinokun.
37543
Pues nada. Cambio el condensador por uno parecido y a funcionar. (Estas cosas no suelen ser muy críticas).
…
Pasan unos días y en mi cumpleaños, va mi mujer y me sorprende con un Tamagotchi Friends. :amor:
37544
Se me ponen los ojos como platos y me pongo a meterle tralla.
A los 15 minutos me estoy acordando de la madre del diseñador.
O yo estoy ya muy viejo, o esto no se ve una m-ierda.
Hablo con mi mujer y recibo el permiso con la boca chica para meterle mano. :D
Este trasto está pidiendo un backlight como el comer.
Desmontando el pequeñín.
Primero un par de tornillos debajo de la tapa de las pilas. Estos son fáciles de encontrar.
Y luego los escondidos de siempre. Quitas el frontal, que va cogidos con clips, y ahí hay otro par de ellos.
37545
Con esto ya tenemos acceso al interior.
Cuidado con la parte de los tornillos del compartimento de las pilas que es debilucha y se dobla. (A mí me ha pasado).
Ahora sólo queda desoldar las patillas del porta pilas.
37546
La placa queda cogida al cristal de cuarzo que hace las veces de altavoz, pero ya podemos trabajar con ella.
Desmontamos el cristal líquido que hace de pantalla, cogida con cuatro tornillos, y ya la tenemos en la mano.
37547
Del módulo de pantalla retiramos el cuadradito de sujeción. Ya no nos va a servir más.
37548
Y también la pegatina que está tras de la pantalla.
Esta me ha sido fácil quitarla con un bisturí.
Además recortamos un poco el zócalo de la pantalla para hacer sitio al backlight.
En la fotos veis ya el módulo listo.
37549
Más adelante comentaré el problema que surge al quitar la ‘dichosa’ pegatina. :(
Preparando el backlight
He cogido una consola que tenía por ahí con la pantalla reventada, pero que le funcionaba el backlight.
37550
Le he desmontado el backlight y lo he recortado.
37551
Aquí veis el backlight con el cuadradito de soporte del display. Voy a usarlo como plantilla para recortarlo.
37552
(Continuo ahora mismo, que no caben más foticos. :) )
fbustamante
05/01/2014, 21:58
Y aquí recortado.
37553
En este punto he de advertiros que hay que cortarlo con el cuter dando muchas pasadas.
No se puede cortar con la tijeras, ni forzarlo.
En medio de un sándwich de capas hay una que es como de plástico duro.
Si la fuerzas se raja por todas partes. Lo digo por experiencia, que me cargué una. :(
37554
Quito la banda negra del lateral, que no es más que otra pegatina, y lo monto todo.
Problemas
Bien. Pues esto, así, no funciona. :(
La pegatina que quitamos del LCD para dejar pasar la luz del backlight es polarizante. Sin ella no se ve nada.
Por lo tanto, necesitamos otro polarizante.
Primero probé con el que traía la pantalla que estaba utilizando. Pero no quedaba muy bien. Tenía cierto brillo que reflejaba la luz en exceso.
Solución: El polarizador que desmonté del LCD de la GameBoy a color que use en este tuto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?112778-Diseccionando-la-pantalla-de-la-GBC&highlight=
Una foto del plástico polarizante ya recortado:
37555
Lo montamos sobre el sándwich del backlight y comprobamos que se ve y que no se ha roto nada. :)
(Ojo, todavía no está conectado el backlight).
37556
Y ahora la parte 'electrónica'.
Una foto del micro interruptor que voy a usar. Lo he sacado de otra consola rota.
37557
Otra foto ya montado.
37558
He hecho una pequeña hendidura en el plástico para que asome el interruptor. Luego lo he pegado con pegamento térmico de esos de los de pistola.
Cutre, pero funcional. :)
Foto de todo ya cableado y con la resistencia montada.
37559
Aunque he leído por ahí que la resistencia debe de ser de 47, esta es de 7 ohmios; pero es que no tenía otra. :D
Ya veis como queda.
37560
Esas manchas son de pegamento. Luego las quité y se quedó de fruta madre. :)
Y ahora la comparación:
Sin backlight
37561
Con backlight
37562
Y... ¡A DISFRUTAR DE MI TAMAGOTCHI! :D
Un saludo a todos.
Jajaja, muy bueno! Ha sido todo un puntas meterle retroiluminacion a un Tamagotchi!
Por cierto, hilos como este me encantan!! por original y trastear.
¡Un dia le pondrás un reactor nuclear a una gameboy micro, provocarás una fusiónd e núcleo y nos iremos todos a la mi**da!
Lol yo tuve un rakuraku xD
Pero que coñ... me encanta! XDDDD
Solo por lo freak del asunto ya me encanta XDD
ChAzY_ChaZ
06/01/2014, 04:30
Buenísimo! Ke crack! Yo debo tener uno original del 97 y otro marrón de un dinosaurio, aunque no se sí lo regale.....ah y el se picachu de Nintendo tan molón :D
Que foro mas friki jajajaja el mod te ha quedado genial!
Salu2!!
Joer vale mas el mod que el propio tamagochi jajajaj GENIAL!
nintiendo1
06/01/2014, 11:01
Y yo que pensaba que ya no existían los Tamagotchi. Si yo creo que tenía 10 años cuando me compré uno xD
Cambiar Triki por Friki, que es lo que somos todos los que leemos estos hilos :brindis:.
http://www.youtube.com/watch?v=t3Hd04FDVU0
FFantasy6
06/01/2014, 19:38
Que crack :D
Me ha encantado :-D
Me recuerda a la que lié con el afterburner en la gba, pero eso ya llevaba el backlight recortado.
3XCL4M4t10N
06/01/2014, 20:37
Yo voy ya por mi quinto tamagotchi... Oo
_-Caleb-_
06/01/2014, 22:00
Juas que guapo tío, ha quedado brutal :D
Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2
Muy bueno,
Todo lo que sea trastear me gusta.
Y aquí recortado.
En este punto he de advertiros que hay que cortarlo con el cuter dando muchas pasadas.
No se puede cortar con la tijeras, ni forzarlo.
En medio de un sándwich de capas hay una que es como de plástico duro.
Si la fuerzas se raja por todas partes. Lo digo por experiencia, que me cargué una. :(
no sabia que un backlit se pudiera cortar!!! me has dejado flipado. eso lleva electronica no? vamos luz, habra que cortar con cuidado de que siga iluminando, que lado cortas y cual te quedas?
Bien. Pues esto, así, no funciona. :(
La pegatina que quitamos del LCD para dejar pasar la luz del backlight es poralizante. Sin ella no se ve nada.
Por lo tanto, necesitamos otro poralizante.
como lo colocas, polarizante -> backlit -> pantalla, supongo no? se que suena obvio y seguramente lo sea, pero por aprender ;)
enhorabuena por la frikada !! :D
Aiken
onthebridge
07/01/2014, 00:57
Bravissimo!
3L_S4N70
07/01/2014, 00:59
Sublime macho, mola más por el proyecto que por el producto final, jeje.
fbustamante
07/01/2014, 12:57
no sabia que un backlit se pudiera cortar!!! me has dejado flipado. eso lleva electronica no? vamos luz, habra que cortar con cuidado de que siga iluminando, que lado cortas y cual te quedas?
como lo colocas, polarizante -> backlit -> pantalla, supongo no? se que suena obvio y seguramente lo sea, pero por aprender ;)
enhorabuena por la frikada !! :D
Aiken
Se agradecen un montón los comentarios. No sabía que un mod de un tamagotchi iba a tener tanto éxito. :)
Y ahora hablemos un poco del backlight…
Los que yo corté para hacer este mod son unos sándwiches multicapa de varios plásticos.
No le hice un análisis a fondo porque no me fiaba de volverlos a poner igual. Pudiera ser que al desordenarlos cambiara la manera de difuminarse la luz, o que tuvieran también algún tipo de polarización, o que se manchara.
En concreto, el que he puesto al tamagotchi estaba compuesto por (empezando desde arriba):
-Plastiquito fino color ultra-blanco.
-Plastiquito muy fino color mate.
Se transparentaba, pero no se veía nada. Como en los cristales del tipo mate.
Una cosa así:
37571
-Creo recordar que llevaba otro más fino todavía, pero no me atrevía ni a tocarlo.
-Plástico duro.
Por la manera en que se rajaba al cortarlo podría tratarse de un metacrilato muuuy fino.
Era transparente, pero en una de las caras tenía una textura (como del 10%) de puntitos mates.
-Por último otro plástico ultra-blanco.
Pegado al canto del plástico duro, se encuentra los led’s. Cómo en las mayoría de los backlights.
En el primer modelo había 3 de encendido independiente. Ocupaban todo el canto.
En el que he puesto sólo lleva uno en la esquina, pero mucho más brillante.
Estos led’s iban pegados a la banda de plástico con filas conductoras como las que une la pantalla con el conector de la placa.
Esta banda es la que hay que tener cuidado de no cortarla, que te cargas el encendido.
He encontrado un dibujo por ahí:
37572
No coinciden los colores, pero más o menos para que os hagáis una idea.
En resumen:
Los backlight no son más que unos sándwiches de diversas láminas de plástico difusoras de luz.
En un lateral tienen los led’s con sus pistas conductoras.
Por lo tanto, mietras no cortes las pistas de los leds, el resto es perfectamente adaptable.
El cristal de cuarzo:
Hasta ahora los cristales de cuarzo que he visto tienen tres capas:
- Arriba: Plástico trasparente polarizado.
- En medio: cristal de cuarzo propiamente dicho.
- Abajo pegatina reflectante polarizada.
Al quitar la pegatina de abajo para colocar el backlight se perdía la luz polarizada que rebotaba en la superficie semi reflectante de la pegatina.
El cristal dejaba de verse.
Normalmente lo que se hace es meter un backlicght trasparente y luego recolocar la pegatina. Pero con uno blanco como este el invento no vale.
La pantalla que desmoté traía dos, uno arriba y otro abajo. Pero estaba tan destrozada que a duras penas pude separar el de abajo y me fue imposible hacerlo con el de arriba. Estaba toda llena de micro cristales pegados.
El que conseguí recuperar daba un brillo raro.
Me acorde de la Gameboy color que destripé y probé con uno de ellos.
Como iba de fruta madre, pues lo aproveché.
Al final el invento quedó: (de arriba abajo).
- LCD
- Plástico transparente polarizador de la GBC.
- Backlight.
Espero haberme explicado. :D
Otro saludo.
Usas mucho la palabra poralizado y no creo que signifique lo que tu crees que significa.
Creo que te refieres a poLaRizado XDDD
Sin acritud, es que pense que la primera vez era una errata, pero siempre la escribes asi XDD
fbustamante
07/01/2014, 22:11
Usas mucho la palabra poralizado y no creo que signifique lo que tu crees que significa.
Creo que te refieres a poLaRizado XDDD
Sin acritud, es que pense que la primera vez era una errata, pero siempre la escribes asi XDD
Mamona, es verdad. XDDDD.
Voy a corregirlo. Que mala es la edad. :D
Mis disculpas a los ojos sangrantes. :)
...Corregido... Muuuuchas gracias compañero.
Normalmente lo que se hace es meter un backlicght trasparente y luego recolocar la pegatina. Pero con uno blanco como este el invento no vale.
esto era lo que no me cuadraba, yo siempre habia visto backlits transparentes.
supongo que este backlit esta pensado para llevar la polarizacion delante (encima) de la luz, en lugar de detras (debajo), supongo que a un backlit transparente si le pones la polarizacion encima y un papel opaco debajo no funcionara, no?
Aiken
-----Actualizado-----
En el primer modelo había 3 de encendido independiente. Ocupaban todo el canto.
En el que he puesto sólo lleva uno en la esquina, pero mucho más brillante.
Estos led’s iban pegados a la banda de plástico con filas conductoras como las que une la pantalla con el conector de la placa.
por cierto, mil gracias por molestarte en la explicacion ;)
esto de los leds no lo he pillado, no iban los leds en serie? no consigo imaginar la faja de conexion y como cortarla.
mas brillante? te refieres que dejaste solo 1 y ademas lo reemplazaste por otro led, que supongo que son leds de tamaño formato estandar no?
Aiken
Sr.Polilla
08/01/2014, 22:41
Me parece acojonante el mod, felicidades.
Solo falta un mod de Game & Watch jajajaja
oskarzer0
08/01/2014, 23:14
Jo! Que chulada! Enhorabuena!
A ver si me animo, saco tiempo y se lo hago a una NeoGeo Pocket :brindis:
Si no es complicado, estaría bien un vídeo para verlo en acción.
Juas, meterle backlight a un tamagotchi, y encima de los chinos... es decir, de los "no oficiales" :D Eso es ya trastear por trastear :D
Ay, que me :lol:
No, te ha quedado mu shulo, de haberlo visto mi hermana hace 10 años me habría pedido que le hiciera lo mismo al suyo.
Hala, a "disfrutar" de la criaturita chillando cada 2, 30, 60 o 90 minutos (según la edad del bicho) y a jugar, darle de comer y limpiarle las cacas. Porque cuesta menos y es más límpio que un perro, que si no... :D
Holas.
Ayer ordenando cosas apareció un Tamagotchi en el trastero. Uno muy viejuno que era de mi mujer.
La cosa es que mi hija (hace 6 años en junio) se ha encaprichado porque mi mujer le ha contado mas o menos de qué va.
El disgusto ha sido hoy al cambiarle las pilas y ver que no funciona.
Como la peque ya está encaprichada me he ido al Ebay y sorpresa... Entre 30 y 40€ el Tamagotchi de los webs. Yo la verdad pesaba que serian mucho mas baratos.
Salseando en ebay he visto que los Tamagotchi para la Game Boy Pocket mas el juego salen mas baratos que el original Tamagotchi. Total que pensandolo casi prefiero pillarle la Game Boy Pocket y algunos jueguillos infantiles para que aprenda poco a poco a jugar.
¿Habeis probado el tamagotchi de la Game Boy?
¿Está bien para una peque de casi 6 años?
fbustamante
22/04/2014, 15:57
por cierto, mil gracias por molestarte en la explicacion
esto de los leds no lo he pillado, no iban los leds en serie? no consigo imaginar la faja de conexion y como cortarla.
mas brillante? te refieres que dejaste solo 1 y ademas lo reemplazaste por otro led, que supongo que son leds de tamaño formato estandar no?
Aiken
Perdón por tardar tanto en responderte. No me di cuenta que el hilo seguía. :)
Creo recordar que el primero tenía los leds independientes. Y tenía 3 leds.
Y el segundo sólo tenía uno, por lo que era mucho más fácil manipularlo porque los leds no estorbaban.
Si no es complicado, estaría bien un vídeo para verlo en acción.
Eso va a tardar un poco.
Juas, meterle backlight a un tamagotchi, y encima de los chinos... es decir, de los "no oficiales" Eso es ya trastear por trastear
¡Qué dices mariquitaarrrr! :D
Esto es un genuino tamagotchi de última generación comprado por mi cumple en el toysrus, que costó 25 pavos.
Por cierto, hasta los tamagotchis tienen ya DMR de esos.
Para poder jugar ciertas partes, necesitas otro tamagotchi y compartir datos por el puerto de comunicaciones.
Cuando me di cuenta lo mandé a freír espárragos. :(
Holas.
Ayer ordenando cosas apareció un Tamagotchi en el trastero. Uno muy viejuno que era de mi mujer.
La cosa es que mi hija (hace 6 años en junio) se ha encaprichado porque mi mujer le ha contado mas o menos de qué va.
El disgusto ha sido hoy al cambiarle las pilas y ver que no funciona.
Como la peque ya está encaprichada me he ido al Ebay y sorpresa... Entre 30 y 40€ el Tamagotchi de los webs. Yo la verdad pesaba que serian mucho mas baratos.
Salseando en ebay he visto que los Tamagotchi para la Game Boy Pocket mas el juego salen mas baratos que el original Tamagotchi. Total que pensandolo casi prefiero pillarle la Game Boy Pocket y algunos jueguillos infantiles para que aprenda poco a poco a jugar.
¿Habeis probado el tamagotchi de la Game Boy?
¿Está bien para una peque de casi 6 años?
A mí, cuando me falló, fue el único condensador que llevaba dentro.
Lo cambié y a jugar.
De todas formas, en los chinos hay algunos muy buenos, cuyos precios oscilan entre el euro y los tres euros.
Suelen traer múltiples mascotas y el último que compré ha sido la caña.
Como tamagotchi es bastante cutre pero:
No tiene botones.
Trae un puntero de plástico y una pantalla resistiva.
Todo ello por 2 euros. :)