PDA

Ver la versión completa : Anuncio del plátano de canarias ¿Hacer eso es legal?

chipan
04/01/2014, 17:26
No se si habeis visto el último anuncio de plátano de canarias:

http://www.youtube.com/watch?v=GUloQRlmJi0
En resumen aparecen los reyes magos diciendole a los niños que les dejen tres plátanos de canarias porque si no, no tendrán fuerza y no podrán repartir los regalos.
A mi modo de ver esto es poco menos que una extorsión en toda regla, es una amenaza velada a los niños en la que les advierten que si no les dejan un producto de una marca determinada es posible que no repartan los regalos. Esto lo ve un niño, y se pone trastornado dandole la turra a los padres para ir a complar plátanos de canarias para los reyes magos.
Yo no lo veo bien, creo que se están aprovechándo vilmente de una tradición y haciendo que los niños se sientan amenazados. Y todo para vender plátanos.

zhorro
04/01/2014, 17:36
Legal debe ser porque lo están emitiendo, pero como a ti me parece que se les debería caer la cara de vergüenza porque a un niño pequeño que lo vea un par de veces o los padres acaban poniendo plátanos o les va a costar un güevo dar una explicación. En mi opinión se lo deberían haber retirado..

dj syto
04/01/2014, 17:38
ilegal no. Inmoral y poco etico si, la verdad.

saruman
04/01/2014, 17:39
Legal, no veo por qué. No lo consideraría extorsión, no más que casi cualquier anuncio publicitario dirigido a niños (y no a niños). Inmoral, por supuesto. Mucho.

Meldinov
04/01/2014, 17:49
Que se emita no quiere decir que sea legal.
Con lo lenta que va la justicia, que para cuando te manden retirar el anuncio, ya hace meses que se dejo de emitir, muchas veces compensa pagar la multa.

princemegahit
04/01/2014, 17:55
En alguna casa van a dejar bananas explosivas el próximo año por traer ropa en lugar de una ps4.

3XCL4M4t10N
04/01/2014, 18:06
http://images.jambase.com/fans/flanders/Ned%20Flanders-2.jpg

Ryo-99
04/01/2014, 18:23
No sé para que existen tantas agencias/organismos/asociaciones de consumidores, de auto-control de la publicidad y de milongas si luego cada uno hace lo que le dá la gana.

pakoito
04/01/2014, 18:32
No sé para que existen tantas agencias/organismos/asociaciones de consumidores, de auto-control de la publicidad y de milongas si luego cada uno hace lo que le dá la gana.

http://www.guntherzevallos.es/wp-content/uploads/2012/12/Teta-del-Estado-Espa%C3%B1ol.jpg

Ryo-99
04/01/2014, 18:41
No sé, es que encima hay una asociación que se dedica expresamente a auto-controlar la publicidad para que no pasen cosas como ésta, hasta se publicitan en la radio.

dokken
04/01/2014, 18:55
Si el mio me dice que le pongamos platanos yo le diré que aquí le ponemos naranjas que tienen más vitaminas XD cada uno que barra para su casa ;)

BonesCollector
04/01/2014, 19:04
Osea que los reyes magos funcionan en base a plátanos ?... :lol2:

_-Caleb-_
04/01/2014, 19:17
Vaya anunció más inmoral y faltó de ética

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

X-Code
04/01/2014, 19:55
Llevo pensando eso mismo desde que lo vi hará una semana. Es poco etico como pocos, deberían de retirarlo ya que es publicidad engañosa - ( todos sabemos que a los reyes les van la mirra y los huevos fritos con chorizo ).

josepzin
04/01/2014, 19:57
Si no compras nuestras chocolatinas los Reyes magos morirán en medio de atroces sufrimientos :-P

pakoito
04/01/2014, 20:08
De todas formas, segundo hilo en un par de días de "estaba viendo la tele y..." ¿Por qué seguís viendo la tele?

dj syto
04/01/2014, 20:17
Y por que baltasar es arabe? por que no es de raza negra? maldita sea! rasistas!!!

X-Code
04/01/2014, 20:26
Es curioso, lo de Baltasar suena mucho más a nombre de país de Zurrapa del Este :lol2:

En cualquier caso, un anuncio de pésimo gusto y con muy mala idea pero que ha logrado sus dos objetivos; Que se hable de el, y que se venda el producto 'por si acaso' :lol:

josepzin
04/01/2014, 20:35
De todas formas, segundo hilo en un par de días de "estaba viendo la tele y..." ¿Por qué seguís viendo la tele?

Desde que estoy en Argenzuela yo he bajado el tiempo de TV a casi cero.

chipan
04/01/2014, 21:55
Desde que estoy en Argenzuela yo he bajado el tiempo de TV a casi cero.

Te aseguro que tu has visto mas la TV argentina que yo XD

akualung
04/01/2014, 22:19
Pues yo este anuncio no lo he visto, pero es que directamente no veo la tele, así que me ahorro estas mierdas. Respecto a la inmoralidad de los anuncios, ¿ya no os acordais del peluche ese sarnoso que se llamaba Tristón y que lo intentaban vender a base de dar pena a los críos con un anuncio patéticamente lacrimógeno para tener a niños llorando a moco tendido a sus padres para que comprasen el dichoso peluchito? Lo de la manipulación rastrera en los anuncios viene de muy lejos (junto con la presión y otras técnicas de manipulación más o menos agresivas: "solo faltas tú! Todavía no lo tienes?"), anda que indignarse a estas alturas por un anuncio de este tipo...

3XCL4M4t10N
04/01/2014, 22:32
Not sure if everybody is being sarcastic...

...Or everyone is being serious.

Ryo-99
04/01/2014, 22:33
Bah al final estamos con lo de siempre, los padres deben supervisar que ven sus hijos. Si los tuviera me resultaría más fácil ponerles todas las temporadas de los dibujos que quisieran, sin publicidad ni sorpresas.

princemegahit
04/01/2014, 22:35
Osea que los reyes magos funcionan en base a plátanos ?... :lol2:

De toda la vida se les ha dejado un polvoron y un lingotazo y agua para los camellos. Esto de los plátanos es un bullo! los voy a denunciar por mentirosos! Como pueden engañar así a los niños con los plátanos!!
Ahora no me digais que no habeis oido eso de dejarles algún licor a los reyes cuando erais chinorris
Los reyes magos son
Van Dame, Chuck Norris, y Wesley Snipes

A600
04/01/2014, 22:41
Lo he visto por primera vez en el descanso del partido de la ACB del Madrid y sí, es una **** vergüenza. Curiosamente, estaba mi sobrino de 5 años y le decía a mi hermana que tenía que comprar plátanos, así que funcionar, funciona.

blindrulo
04/01/2014, 22:49
Con lo lenta que va la justicia, que para cuando te manden retirar el anuncio, ya hace meses que se dejo de emitir, muchas veces compensa pagar la multa.

Jodé que si va lenta la justicia. Acaban de condenar a Crónicas Marcianas por ridiculizar a un discapacitado. xDD

En cuanto al anuncio, que sea ilegal lo dirá un juez, que es inmoral ya lo digo yo.

Un saludo. :brindis:

wolf_noir
04/01/2014, 23:02
pues wolfito, pondrá plátano sudamericano, que no ha encontrado el que sale en el anuncio en ninguna tienda :lol:

supongo que se ira todo para Alemania, como las naranjas XD.....

saludo

3XCL4M4t10N
04/01/2014, 23:46
Y por cierto, los publicistas han conseguido lo que querían: Que se hable del anuncio y por ende del producto. Deberían de venir al foro a daros las gracias :D.

dardo
04/01/2014, 23:50
Jodé que si va lenta la justicia. Acaban de condenar a Crónicas Marcianas por ridiculizar a un discapacitado. xDD

En cuanto al anuncio, que sea ilegal lo dirá un juez, que es inmoral ya lo digo yo.

No está demostrado que fuera un discapacitado y además parece una venganza contra Cárdenas. Adivina que ministro con cara de topo, licenciado en Derecho y muy fascista se sintió insultado por Cárdenas recientemente.

chipan
05/01/2014, 00:03
Y por cierto, los publicistas han conseguido lo que querían: Que se hable del anuncio y por ende del producto. Deberían de venir al foro a daros las gracias :D.

¡Pues a mi no me venden ni uno más! Bueno... lo cierto es que no soporto el plátano, asi que antes tampoco vendían nada.

_-Caleb-_
05/01/2014, 00:14
pues wolfito, pondrá plátano sudamericano, que no ha encontrado el que sale en el anuncio en ninguna tienda :lol:

supongo que se ira todo para Alemania, como las naranjas XD.....

saludo

Pues muy mal wolfi muy mal

BeaR
05/01/2014, 00:31
Que vergüenza !! xDDDD, el problema es que van DIRECTOS a los niños y se les nota demasiado.

P.D: Baltasar moro tiene miga :D

seint
05/01/2014, 03:38
Si tuviera hijos y por culpa del anuncio me pidieran comprarles ese plátano, como los niños no entienden, voy y los compro pero de la competencia

wolf_noir
05/01/2014, 03:48
Pues muy mal wolfi muy mal

Si wolfito no lo hace aposta, es lo que venden en los comercios, es como los turrones que nos cuelan las almendras de california o los jamones rumanos XD......

Saludos

K-teto
05/01/2014, 04:04
No está demostrado que fuera un discapacitado y además parece una venganza contra Cárdenas. Adivina que ministro con cara de topo, licenciado en Derecho y muy fascista se sintió insultado por Cárdenas recientemente.

Efestiviwonder, y que casualidad que reabran el caso poco tiempo despues de esta afrenta al ministro con cara de topo, cuando ya habia una sentencia del supremo que absolvia al Cardenas y a cronicas marcianas desde hace años.

Sobre el anuncio... *****, pero que mierda es esta? yo no lo he visto porque no veo la tele como ya dije, pero me parece de lo mas rastrero, manipular a los niños de esa manera.

Lo siento 3XCL4M4t10N, di lo que quieras, pero no es flanderismo, es que estan usando a los niños, haciendo chantaje de la manera mas vil y rastrera para vender platanos.
Las cosas no van asi, no.

Ojala les metan un paquete.

Sr.Polilla
05/01/2014, 04:05

Sí, sí, y funciona muy bien, lento pero bien, como a Tele 5, que por lo visto le han metido un multazo por emitir contenido no adecuado en horario infantil de la serie La que se avecina, la cuál, curiosamente la siguen poniendo a casi todas horas en FDF, y para colmo es raro hacer zapping y ver dicha serie con una escena de sexo absurdo y bastante explícito/absurdo..

Se ve que ha Tele 5 le sale mejor anunciar mariscos Recio que cambiar la serie de horario.

Bah al final estamos con lo de siempre, los padres deben supervisar que ven sus hijos. Si los tuviera me resultaría más fácil ponerles todas las temporadas de los dibujos que quisieran, sin publicidad ni sorpresas.

+1, lo del anuncio es una canallada, pero no puedes controlar al 100% lo que ven tus hijos, en algún momento, en casa de un amigo, vecino o en la tuya, viendo cualquier chorrada en Clan TVE, por poner un ejemplo, y te cascan el anuncio de repente. Te quedas con cara de gilip0llas y con el niño dando por saco con los plátanos.

Ryo-99
05/01/2014, 04:28

Me pregunto hasta que punto es cierto eso del "que hablen de ti aunque sea mal".

zhorro
05/01/2014, 05:16

Cardenas se merece todo lo que le pase en los juzgados, porque ese personaje si que era de vergüenza ajena, se aupó a la fama a base de descojonarse en televisión de lo que ahoran llaman frikis..

K-teto
05/01/2014, 06:36
No, si a mi tambien me parece un sinverguenza y un impresentable, pero cuando las cosas son, son, y cuando no, pues no son.
Y lo de ahora resulta no muy sospechoso, sino EXTREMADAMENTE sospechoso.

saucjedi
05/01/2014, 09:37
No, si a mi tambien me parece un sinverguenza y un impresentable, pero cuando las cosas son, son, y cuando no, pues no son.
Y lo de ahora resulta no muy sospechoso, sino EXTREMADAMENTE sospechoso.

Exacto, me da igual lo que haya hecho, si le tienen que condenar que lo hagan. Pero que ocurra precisamente ahora, mosquea.

blindrulo
05/01/2014, 11:55

Según el artículo que he leído la persona tenía reconocida un discapacidad del 60%. Y La denuncia se hizo cuando se realizaron los hechos hace 15 años y el jucio salio favorable a Creónicas pero al fiscalia recurrio al supremo y la sentencia ha salido ahora. A si que dejaté de tonterias. El Cárdenas era un payaso que lo único que hacía era ridiculizar y reirse de pobre gente aprovechándose de su poca cultura, bajo nivel intelectual y sus discapacidades y/o deficiencias. Era una vergüenza. Bastante poco les ha caído.

saucjedi
05/01/2014, 12:27
Según el artículo que he leído la persona tenía reconocida un discapacidad del 60%. Y La denuncia se hizo cuando se realizaron los hechos hace 15 años y el jucio salio favorable a Creónicas pero al fiscalia recurrio al supremo y la sentencia ha salido ahora. A si que dejaté de tonterias. El Cárdenas era un payaso que lo único que hacía era ridiculizar y reirse de pobre gente aprovechándose de su poca cultura, bajo nivel intelectual y sus discapacidades y/o deficiencias. Era una vergüenza. Bastante poco les ha caído.

Nada de esto quita que ha salido la sentencia justo a tiempo, cuando mejor le viene a Gallardón. Anda que no hay casos parados y archivados millones de veces más graves que este, por no mencionar los indultos.

El que iba a Cárdenas en su día era casi tan tonto como él si no sabía a lo que iba.

Dullyboy
05/01/2014, 12:32
Un post de meneame lo explica bien:

«Pero oh....milagro, tras 11 años, y justo cuando hago mi speech sobre el lamentable ministro de justicia que tenemos, ese Gallardón que condena el aborto pero indulta a un asesino de chavales con su coche, que absuelve a un empresario que defraudó 12 millones de euros (que razones tendría para indultarlo???) cuando hablo y denuncio el lamentable papel de la fiscalía en el caso de la Infanta que no sólo no la acusa sino que la defiende ante el juez.....Vamos lo nunca visto!!! En cambio, esa misma fiscalía abre a toda pastilla un caso del que curiosamente se acordaban tras 11 años!!!!!!!»

Pero si leemos la sentencia, los primeros párrafos desmienten por completo a Cárdenas:

www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_001/2011

«SENTENCIA

En el recurso de amparo núm. 1110-2011, promovido por el Fiscal ante el Tribunal Constitucional, por la legitimación que le atribuyen los arts. 162.1 b) CE y 46.1 b) LOTC, contra la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de 19 de enero de 2010, dictada en el recurso de casación núm. 747-2006, y contra el Auto de 10 de enero de 2011, dictado por el mismo órgano jurisdiccional, que desestima el incidente de nulidad[...]

I. Antecedentes

Mediante escrito presentado en este Tribunal el 24 de febrero de 2011, el Fiscal ante
el Tribunal Constitucional interpuso recurso de amparo contra las resoluciones judiciales a las
que se hace referencia en el encabezamiento de esta Sentencia.»

El Fiscal presentó el recurso de amparo el 24 de febrero de 2011, es decir, sólo dos meses después de la toma de posesión de Mariano Rajoy, así que difícilmente se trata de una venganza de Gallardón por un asunto reciente. No han recuperado el caso "tras 11 años" en respuesta al supuesto "speech" de Cárdenas, sino poco menos de un mes después del auto anterior de 10 de enero de 2011.
Y no creo que Cardenas esté mintiendo, sino que simplemente no leyó nada y se hizo sus cábalas en la cabeza.

blindrulo
05/01/2014, 12:44
Nada de esto quita que ha salido la sentencia justo a tiempo, cuando mejor le viene a Gallardón. Anda que no hay casos parados y archivados millones de veces más graves que este, por no mencionar los indultos.

El que iba a Cárdenas en su día era casi tan tonto como él si no sabía a lo que iba.

Es que ello no iban Cardenas, era Cárdenas el que se encargaba de rebuscar pr los rincones a etsa pobre gente para reirse de ella.

El que haya salido la sentencia antes o después me da igual otra cosa es insinuar que un ministro haya podido meter mano en en la decisión del tribunal y hacerla favorable a sus intereses.

princemegahit
05/01/2014, 13:39
Me pregunto hasta que punto es cierto eso del "que hablen de ti aunque sea mal".

Eso es válido para las personas mediocres o las empresas que tienen un producto mediocre. Evidentemente los que tienen un producto de primera o son gente que vive exclusivamente de su trabajo y procuran hacer este lo mejor posible, no les interesa esa filosofia del marujeo.

K-teto
05/01/2014, 15:49
Un post de meneame lo explica bien:

Y no creo que Cardenas esté mintiendo, sino que simplemente no leyó nada y se hizo sus cábalas en la cabeza.

Pues si es como ahi aparece, entonces no me da ninguna pena, a no ser que como el cuenta, fuera la misma familia la que les animara a entrevistar a este supuesto discapacitado.
Pero segun se dice, habia una sentencia ya, no? y se reabrio el caso.

Dullyboy
05/01/2014, 16:32
Pues si es como ahi aparece, entonces no me da ninguna pena, a no ser que como el cuenta, fuera la misma familia la que les animara a entrevistar a este supuesto discapacitado.
Pero segun se dice, habia una sentencia ya, no? y se reabrio el caso.
Hombre, que la familia sea una hijadeputa o no, no creo que cambie nada de lo que ha hecho Cárdenas.

Más que reabrir fue la típica escalada de recursos, leyendo la sentencia la cronología es:
Octubre de 2002 es la entrevista.
Diciembre de 2004 sentencia del Juzgado de Primera Instancia. Y se recurre GO TO NEXT
Febrero de 2006 sentencia de La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Y se recurre GO TO NEXT
Enero de 2010 sentecia de la Sala Primera del Tribunal supremo (Que es donde dice Cárdenas que no se presentaron). Y se recurre GO TO NEXT
Enero de 2011 sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Y se recurre (por el fiscal) GO TO NEXT
Ahora, sentencia del Tribunal Constitucional.

neostalker
05/01/2014, 17:21
A mí eso de que tres señores mayores vestidos así se cuelen por la noche en tu casa para meterse un plátano me suena a perversión :lol:

Por otra parte, no quiero parecer que defiendo a Gallardón, ya que me da muchísimo asco, pero viendo lo impresentable que ha sido siempre Cárdenas, no me extrañaría que todo lo que dijo de Gallardón haya sido una táctica a sabiendas de que podía acabar condenado. Así puede quedar como la víctima de un complot por parte de un político malo-malísimo, porque él solo es un tío que dice lo que piensa haciendo uso del sacrosanto derecho a la libertad de expresión. Por cierto, por mucho que se empeñe, el derecho a la libertad de expresión no contempla poder insultar libremente con publicidad... Jiménez Losantos lo sabe bien, que ha tenido que compensar a media España no sé cuántas veces (https://www.google.es/search?q=losantos+condenado&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=np&source=hp&gws_rd=cr&ei=QYbJUszpK6HH0QX6h4CYDA) por injuriar a través de la radio.

saucjedi
05/01/2014, 19:04
Es que ello no iban Cardenas, era Cárdenas el que se encargaba de rebuscar pr los rincones a etsa pobre gente para reirse de ella.

El que haya salido la sentencia antes o después me da igual otra cosa es insinuar que un ministro haya podido meter mano en en la decisión del tribunal y hacerla favorable a sus intereses.

Visto lo que ha dicho Dullyboy, es ya más difícil pensar lo que yo pensaba, sería muy rebuscado. Por otra parte, no es la primera vez que se mete mano en la justicia, no ya en la decisión, sino en el orden y rapidez con que se tratan según qué casos.

zhorro
05/01/2014, 19:21
Nos gusta buscarle las tres políticas patas al gato.., si se mira la cronografía que ha puesto Dullboy entre juicio y sentencia habitualmente (salvo en un caso) han tardado unos dos años, se recurrió en febrero 2011 y ha salido la sentencia casi 3 años después. Y repito que se lo merece totalmente por lo que hizo en su día.

chipan
06/01/2014, 00:52
Ufff ¿habeis visto el periódico? ¡Pobres Niños! ¡Se nos quedan sin regalos!
37566

blindrulo
06/01/2014, 01:12
:lol2: Buenísimo. Muy grande. :quepalmo:

chipan
07/01/2014, 22:49
¿Habeis visto esta notícia?
http://www.20minutos.es/noticia/2023071/0/supermercados-berlin/cajas-platanos/140-kilos-cocaina/
Todo empieza a cobrar sentido...

_-Caleb-_
07/01/2014, 23:00
La foto del periódico es de plátano de canarias... Todo tiene sentido

blindrulo
07/01/2014, 23:37
La noticia es serio? No puedo de creerlo.

Por cierto, vaya cagada del articulista, en la noticia dice que los plátanos venían de Colombia y los de la fotos son de Canarias. xD
Le puede caer un buen piro por eso.

chipan
08/01/2014, 01:20
Si os fijais todo encaja, los tres reyes magos viajan por todo el mundo y entran en todas las casas dejando paquetes cerrados sin levantar sospechas. Es la tapadera ideal para traficar. Se ve que este año uno de los envíos camuflado en cajas de plátanos se extravió e idearon la estrategia de los tres plátanos para recuperarlo. Por otra parte, esto arroja luz acerca de como se financian para hacer regalos a todo el mundo. Uno no puede fiarse de nadie.

Montblancx
09/01/2014, 01:51
Lo mismo pensé cuando lo vi el día antes de los reyes, que cómo podían emitir un anuncio así.

Ya no es que se inventen propiedades milagrosas como hacen algunos, que por lo menos van dirigidos a los adultos. Es que en ese anuncio van directamente a por los críos, haciendo un chantaje emocional sobre algo a lo que tienen ilusión. Un adulto puede olerse las exageraciones y mentiras de un anuncio, pero un niño no tanto, y menos si el que lo anuncia va disfrazado del mismo personaje que esperan.

De los anuncios más rastreros que he visto.

PD: Y por mucho que se empeñen en diferenciar los "plátanos" de canarias no dejan de ser bananas, aunque vengan de canarias. Que conozco gente que ya se cree que son frutas distintas.

chipan
09/01/2014, 02:12
Realmente los plátanos tal y como los conocemos son simplemente comida y no una fruta propiamente dicha (si entendemos por fruta el órgano sexual fecundado y maduro de una planta). Si plántas un plátano de los que te encuentras en el super no nace nada, porque lo que comemos son híbridos estériles que no contienen semillas (al menos no contienen semillas fértiles) y se obtienen mediante hibridación de dos variedades distíntas. Vamos, que el plátano es la mula o el lígre de las plantas.

Ryo-99
09/01/2014, 02:30
Hace años leí por algún sitio que el plátano carecía de suficiente biodiversidad como para hacer frente a las plagas y enfermedades y que en unos años iba a desaparecer.

Montblancx
09/01/2014, 04:36
Realmente los plátanos tal y como los conocemos son simplemente comida y no una fruta propiamente dicha (si entendemos por fruta el órgano sexual fecundado y maduro de una planta). Si plántas un plátano de los que te encuentras en el super no nace nada, porque lo que comemos son híbridos estériles que no contienen semillas (al menos no contienen semillas fértiles) y se obtienen mediante hibridación de dos variedades distíntas. Vamos, que el plátano es la mula o el lígre de las plantas.

Sep, es un híbrido estéril, pero aún así es capaz de florecer como si tratara de sacar semilla. Algo parecido pasa con la mandarina clementina, pero creo que a esta última le pueden salir semillas si le llega polen de otro cítrico.

Otra curiosidad de las bananas es que no salen de un árbol. Son hierbas enormes :D

wolf_noir
09/01/2014, 10:00
Hace años leí por algún sitio que el plátano carecía de suficiente biodiversidad como para hacer frente a las plagas y enfermedades y que en unos años iba a desaparecer.
Hay muchas variedades, otra cosa es que solo se conozca en Europa las comercial, wolfito ha conocido algunas de ellas,
-limeños -tamaño del fruto 1/2 que un plátano de canarias pero mas gordo, de color amarillo sabor un poco distinto al platano de canarias
-maqueños -tamaño del fruto 1/2 que un plátano de canarias pero mas gordo, de color rojizo,
-orito -tamaño del fruto una 1/3 que un plátano de canarias, y mucho mas dulce y sabroso que el
-guineo - como el plátano de canarias se come crudo
-platano -como el plátano de canarias, el verde se como cocido
-platano baraganete el doble que el plátano de canarias, creo que es el mas grande de la especie, se como cocido

-luego existen otras que no hacen fruto que se usan como adorno por su pequeño tamaño, yo los denominaba platanillos a las ornamentales, tiene que haber muchas más especies, estas son las que yo conozco.

Por otra parte el consumo del platano, yo no lo recomendaría mucho su consumo, utilizan demasiados químicos para su cultivo, creo excesivo, hay muchos vídeos sobre el tema, aparte wolfito ha visto como fumigan los campos.

saludos

Kabanya
09/01/2014, 10:03
Supongo que, si en vez de los Reyes Magos diciéndole a los niños que si no les compran plátanos de canarias no tienen regalos, saliese una mujer haciendo la comida y el hombre jugando con su hijo, si lo quitarían por machismo y no nos llamarían flanders.

dardo
09/01/2014, 12:33
Cardenas se merece todo lo que le pase en los juzgados, porque ese personaje si que era de vergüenza ajena, se aupó a la fama a base de descojonarse en televisión de lo que ahoran llaman frikis..
En Cuatro también lo hacen y les llaman tróspidos en lugar de frikis y no veo que lo critiqueis. Aunque ese no es el tema del hilo.

Cárdenas se merece lo que le pase si quienes le denunciaron en su día buscaran justicia y hubieran pedido que se disculpara en antena y no sólo dinero de una indemnización.

Lo que tu pides no se llama justicia, se llama venganza. Estoy de acuerdo con que quien siembra vientos debe recoger tempestades, y Cárdenas se merece sufrir algún disgusto por lo capullo que es en algunas ocasiones, porque no deja de ser un macarra que se ríe de otros, pero anteniéndonos a derecho, y la justicia le exculpó.

La ley del talión fue positiva porque suponía un límite a la violencia y la venganza, pero sólo incluía la culpa y no la responsabilidad. Ahora está plenamente superada, pero cuando lo único que había era la venganza personal contra quien agraviaba supuso toda una revolución. Devolver únicamente el daño causado y sólo cuando lo autorizaba un árbitro. Así no había venganza de venganzas.

Molondro
09/01/2014, 12:38
Hay muchas variedades, otra cosa es que solo se conozca en Europa las comercial, wolfito ha conocido algunas de ellas,
-limeños -tamaño del fruto 1/2 que un plátano de canarias pero mas gordo, de color amarillo sabor un poco distinto al platano de canarias
-maqueños -tamaño del fruto 1/2 que un plátano de canarias pero mas gordo, de color rojizo,
-orito -tamaño del fruto una 1/3 que un plátano de canarias, y mucho mas dulce y sabroso que el
-guineo - como el plátano de canarias se come crudo
-platano -como el plátano de canarias, el verde se como cocido
-platano baraganete el doble que el plátano de canarias, creo que es el mas grande de la especie, se como cocido

-luego existen otras que no hacen fruto que se usan como adorno por su pequeño tamaño, yo los denominaba platanillos a las ornamentales, tiene que haber muchas más especies, estas son las que yo conozco.

Por otra parte el consumo del platano, yo no lo recomendaría mucho su consumo, utilizan demasiados químicos para su cultivo, creo excesivo, hay muchos vídeos sobre el tema, aparte wolfito ha visto como fumigan los campos.

saludos

Muy interesante, más aún ahora que he descubierto que el plátano frito con bacon es un manjar.

dardo
09/01/2014, 12:40
La persona no tenía reconocida la discapacidad cuando fue a Crónicas. Se la reconocieron después. Seguramente les debería haber caído más, tanto a Cárdenas como a quienes se supone que tienen la responsabilidad de decidir que sale en antena y qué no sale en antena.

Ni me gusta cárdenas ni me gusta los programas que hace ni me gusta su manera de expresarse. Creo que la sentencia original era más o menos ajustada a Derecho y además me fio entre cero y nada de las altas instancias judiciales y de la fiscalía, porque son a los que tienen los políticos más a mano. Al fin y al cabo si un juez de primera instancia no falla como te gusta el final recurre, al final el caso llega al tribunal superior o al supremo que es donde tienes al juez comiendo de la mano.

princemegahit
09/01/2014, 16:17
Tele 5 y sus programas basuriles se estan empezando a comer denuncias y sentencias en contra. Hace poco tambien tuvieron que rectificar una noticia de una a la que habian llamado estafadora sin ningún tipo de prueba más que un falso testimonio, y tambien indemnizar a una menor por sacarla en reportaje a cara descubierta. Dentro de 10 años veremos sentencias de programas actuales, porque no han cambiado nada, es más, cada vez echan más porqueria.

wolf_noir
09/01/2014, 19:53
Muy interesante, más aún ahora que he descubierto que el plátano frito con bacon es un manjar.

si, el cerdo le sienta bien al plátano macho maduro frito, yo suelo freír con unas lonchas de panseta, incruso para desayunar algunas beses unas rodajas de plátano maduro frito, acompañada de una tortilla o simplemente con queso o mantequilla, pero tiene que estar el plátano muy maduro :babea:

saludos

saludos

_-Caleb-_
09/01/2014, 20:42
Y los plátanos verdes hervidos? Nadie los ha probado? :confused:

Edito: http://www.elrecetariodemari.com/2012/05/platanos-guisados-con-pescado-salado.html?m=1

wolf_noir
09/01/2014, 20:49
Y los plátanos verdes hervidos? Nadie los ha probado? :confused:

Edito: http://www.elrecetariodemari.com/2012/05/platanos-guisados-con-pescado-salado.html?m=1

si pero no los he citado por que no suele ser habitual el consumo por estos lares XD...
y las empanadas de plátanos verdes, y los bollos de plátano y pescado, y las croquetas de platanos verdes, el caldo de pelota de verde con queso en su interior, y las tortillas de verdes etc..... pero esto no suele verse habitual en Europa XD....

Saludos

AbrahanMateo
11/01/2014, 17:08
jaajaaajjaajaaaajajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaa ya mismo entro en compra venta jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que no que es broma!!! jajajaja.

yo deje los 3 platanos y no vino nadie. jajajjaja

wolf_noir
11/01/2014, 21:51
jaajaaajjaajaaaajajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaa ya mismo entro en compra venta jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que no que es broma!!! jajajaja.

yo deje los 3 platanos y no vino nadie. jajajjaja

mapache a la vista banearlo ya [chuck3]
que no, que es un usuario nuevo, pues banearlo YA¡¡¡:lol:

Saludos

The_Punisher
13/01/2014, 12:46
¿Habeís visto el anuncio de no se que yougres para niños, danonino o algo así?

Pues eso...

IronArthur
13/01/2014, 14:28
¿Habeís visto el anuncio de no se que yougres para niños, danonino o algo así?

Pues eso...

El yogurino ese que se bebe con pajita?? que siempre pienso la cantidad de yogur que se queda en el envase si lo bebes con esa pajita.

Pero lo de los platanos ha sido bastante mas puñaladatraperil.

Salu2