ZDV Bot
04/01/2014, 01:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-podria-perder-la-marca-eternal-darkness-en-3-anos-no-73663/)
http://blogocio.net/imagenes/eternal-darkness-sanitys-requiem-gamecube_213540_post.jpg
Desde hace años hemos visto como Nintendo ha renovado la licencia para la marca 'Eternal Darkness', pero lamentablemente no ha tenido ningún uso, la IP quedó apartado de los planes de Nintendo durante todos estos años. Pero parece que ahora la ley le obligará a retomar la serie, corriendo el riesgo de perder los derechos sobre la marca si no la utiliza.
La agencia USPTO ha concedido la marca de nuevo a Nintendo, renovandola a finales del mes pasado. Sin embargo, la agencia también ha advertido (http://tsdr.uspto.gov/documentviewer?caseId=sn86017853&docId=APP20130726072557#docIndex=0&page=1) a Nintendo que si no la usa en 36 meses, podría perder los derechos sobre ella. Nintendo puede ahora presentar una declaración de uso de licencia o, por el contrario, solicitar una prórroga que le permita ganar tiempo y seguir renovando la marca sin darle uso, pero tendría que acogerse a la decisión de la USPTO. Si no hay prorroga, cosa que sólo se puede solicitar un cierto número de veces cada 6 meses, Nintendo tendría que darle uso en 36 meses para no perderla, ya sea en un nuevo juego o relanzando el episodio en algún sistema, como la tienda virtual.
'Eternal Darkness: Sanity's Requiem (http://blogocio.net/eternal-darkness-sanitys-requiem/)' es uno de los juegos más destacados de GameCube, probablemente entraría en cualquiera de los TOPs de mejores juegos para el cubo de Nintendo. Su planteamiento enamoró a los usuarios de la vieja consola, con un planteamiento adulto y terrorífico, pero a la vez muy atractivo, jugando con los niveles de cordura de los diferentes personajes relacionados con una historia que abarca cientos de años.
El juego original fue desarrollado por Silicon Knights, empresa que lamentablemente ha pasado ahora a preocuparse por no desaparecer del todo, y en donde se forjaron los cimientos de un segundo episodio que jamás vio la luz. Una secuela espiritual multiplataforma por parte de algunos miembros de Silicon Knights que fundaban Precursor Games, 'Shadow of the Eternals (http://blogocio.net/shadow-of-the-eternals/)', fue "aparcada" indefinidamente (http://blogocio.net/shadow-of-the-eternals-queda-aparcado-indefinidamente-no-71160/) por falta de apoyo en las campañas de financiación.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-podria-perder-la-marca-eternal-darkness-en-3-anos-no-73663/)
http://blogocio.net/imagenes/eternal-darkness-sanitys-requiem-gamecube_213540_post.jpg
Desde hace años hemos visto como Nintendo ha renovado la licencia para la marca 'Eternal Darkness', pero lamentablemente no ha tenido ningún uso, la IP quedó apartado de los planes de Nintendo durante todos estos años. Pero parece que ahora la ley le obligará a retomar la serie, corriendo el riesgo de perder los derechos sobre la marca si no la utiliza.
La agencia USPTO ha concedido la marca de nuevo a Nintendo, renovandola a finales del mes pasado. Sin embargo, la agencia también ha advertido (http://tsdr.uspto.gov/documentviewer?caseId=sn86017853&docId=APP20130726072557#docIndex=0&page=1) a Nintendo que si no la usa en 36 meses, podría perder los derechos sobre ella. Nintendo puede ahora presentar una declaración de uso de licencia o, por el contrario, solicitar una prórroga que le permita ganar tiempo y seguir renovando la marca sin darle uso, pero tendría que acogerse a la decisión de la USPTO. Si no hay prorroga, cosa que sólo se puede solicitar un cierto número de veces cada 6 meses, Nintendo tendría que darle uso en 36 meses para no perderla, ya sea en un nuevo juego o relanzando el episodio en algún sistema, como la tienda virtual.
'Eternal Darkness: Sanity's Requiem (http://blogocio.net/eternal-darkness-sanitys-requiem/)' es uno de los juegos más destacados de GameCube, probablemente entraría en cualquiera de los TOPs de mejores juegos para el cubo de Nintendo. Su planteamiento enamoró a los usuarios de la vieja consola, con un planteamiento adulto y terrorífico, pero a la vez muy atractivo, jugando con los niveles de cordura de los diferentes personajes relacionados con una historia que abarca cientos de años.
El juego original fue desarrollado por Silicon Knights, empresa que lamentablemente ha pasado ahora a preocuparse por no desaparecer del todo, y en donde se forjaron los cimientos de un segundo episodio que jamás vio la luz. Una secuela espiritual multiplataforma por parte de algunos miembros de Silicon Knights que fundaban Precursor Games, 'Shadow of the Eternals (http://blogocio.net/shadow-of-the-eternals/)', fue "aparcada" indefinidamente (http://blogocio.net/shadow-of-the-eternals-queda-aparcado-indefinidamente-no-71160/) por falta de apoyo en las campañas de financiación.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-podria-perder-la-marca-eternal-darkness-en-3-anos-no-73663/)