PDA

Ver la versión completa : Cómo puedo transferir archivos de pc a otra pc usando Filezilla ? (2 pc lejanas)

Allen_S
03/01/2014, 20:46
Hola a todos, quiero comprartir unos videos con un amigo que se encuentra en provincia, he estado leyendo que se puede transferir archivos con filezilla, diganme como hacerlo y si es necesario que ambas pc's tengan instalado el mismo programa, ya lo tengo instalado pero no encuentro forma de enviar los archivos ni mucho menos la velocidad que tardara en enviarse, son más de 10GB que quiero enviar.

Tengo windows XP, y espero que me puedan ayudar, saludos.

amzg
03/01/2014, 22:10
SI no recuerdo mal, uno de los 2 deberia instalarse el filezilla server...y el otro el cliente. Ahora ya hablo sin saber, pero el server deberia crear un user, y con la IP, el user y un password te deberia valer....

zhorro
04/01/2014, 00:33
Necesitas instalar el filezilla server, preferiblemente en el pc donde vas a dejar los ficheros (el de tu amigo) y en el pc de donde estan los ficheros pones el cliente filezilla o utilizar el ftp que trae windows. La tasa de transferencia debería ser bastante alta, pero dependiendo de la velocidad de tu conexion puede tardar bastante. Si se corta algun fichero en la transmisión no hay problema porque filezilla continua por donde se quedó. Y si puedes comprimir la información, mejor.

enkonsierto
05/01/2014, 02:15
No es mejor grabar unos dvd y mandarlo por correo?

Sr.Polilla
05/01/2014, 02:31
Lo mejor sería que uno se instalase Filezilla server (el que tiene la información) y Filezilla client (para el receptor) te abres el puerto 21 del router y le pasas la IP a tu colega ,pero lo del DVD por correo parece más rápido, yo conozco gente que se han intercambiado series así, y tan ricamente,

Karkayu
05/01/2014, 12:59
¿Y sitios como dropbox o SkyDrive (25Gb) no te valen?

lemure_siz
05/01/2014, 17:54
Dropbox es lo mejor a estas alturas, mas simple que andar configurando ftp e historias. Cierto la cuenta standard no es muy grande, 2 gb si no recuerdo mal, pero se puede ir ampliando gratuitamente con invitaciones. Y el Skydrive 25 gb, que no sabia que tenia tanto.

zhorro
05/01/2014, 19:55
dropbox es aun mas lento que Filezilla, porque en Filezilla te limita la velocidad de tu conexión, en dropbox te limita también la velocidad de subida y bajada que ellos te establecen y al menos en mi caso no es muy alta.

Meldinov
05/01/2014, 21:20
El principal inconveniente de montarte un ftp, es que tienen que estar encendidos a la vez ambos, cliente y servidor. Pero es lo mas rápido, casi seguro que aprovechas mejor la velocidad de subida.

Allen_S
09/01/2014, 06:44
Al final pude conectarme usando de server mi pc, y de client la pc de mi amigo, muchisimas gracias por los consejos amigos, por eso me gusta el foro, siempre encuentro lo mejor.