Ver la versión completa : Mira si hay ignorantes...
Puck2099
27/08/2004, 23:25
Esta tarde he ido con mi primo a dar una vuelta por el barrio, total, que hemos pasado por una tienda donde alquilan videojuegos, venden cds y tal y ya que estábamos hemos ido a mirar que juegos han salido para PC (para mi primo, que yo con mis recientes compras y cambios de Dreamcast tengo para rato :D ).
Al entrar estaba el dependiente, un jovencito de unos 18 o 19 años hablando con un cincuenton y es que yo lo flipaba.
El imbécil del cincuentón estaba criticando a Linux con unos argumentos que se caían por su propio peso:
Que si es una mierda, que como es abierto tiene muchos más bugs y virus que Windows (porque según el tío cualquiera sabe como funciona y por eso se dedica a atacarlo), mientras que con Windows bajas la actualización y listo. Luego suelta que Linux solo vale para ayuntamientos, porque ha visto que lo tienen en Extremadura...
El pobre dependiente parecía decir con miedo que él creía que Linux tenía menos virus y que no era tan malo, y el imbécil ese venga a criticarle y ponerle razones tontas. Al final después de estar un rato mirándoles ya me ha tocado los huevos tanta ignorancia y le he dicho al tío que precisamente lo bueno de Linux es que fuera abierto, que si sale un bug cualquiera puede arreglarlo, que quien le dice a él que Windows no tiene "puertas traseras" y programas malignos, que los virus de Linux son una minoría comparados con los de Windows (y al no tener privilegios de administrador no te pueden destrozar el sistema). El tío después de contarle eso seguía todo cabezón con que yo estaba equivocado y eso era mentira, así que al final me callé y le dejé en su ignorancia.
Claro, que luego cambió de tema y empezó a presumir delante del dependiente de que tenía un Windows pirata, que él pirateaba todo, que los videoclubs tendrían que alquilar juegos piratas (porque claro, se podrían estropear los originales) y otras "lindezas".
Ya me he desahogado un poco, pero es que ese tío me puso de los nervios. Ser un ignorante y dárselas de entendido de algo que no sabe es una cosa que me jode bastante, pero peor todavía es que le intentes explicar como son las cosas y encima parezca que el tonto eres tú...
Venga, saludos.
P.D.: Edito para cambiar unas cuantas pelabras que me han salido con asteriscos :D
wally2.0
27/08/2004, 23:50
pues acostumbrate, si estamos rodeados de listitllos que lo saben todo y en realidad no tienen ni idea, la gente k se aburre y tiene ke fardar de lo ke sea, aunke la kague en el intento... totalmente de acuerdo contiigo me da verguenza agena de las tonterias que se escuchan por ahy como si fueran verda inmutable.
saludos
Shaorankun
27/08/2004, 23:53
Pero puck como no le cortaste el cuello a ese ******* con el **** windows pirata paara que se callara.
La gente cuanto menos sabes mas hablar, lo tengo comprobado xD por eso el mundo va asi, con politicos, jueces, terroristas tontoslapolla que no saben ibanar dos ideas de su mierda cerebro.
Uf que descanso. Gracias por tu relato puck.
chemaris
27/08/2004, 23:56
ignore, es la solucion, como comenta Shaorankun: "La gente cuanto menos sabe mas habla"
en informatica como en todo
Puck2099
28/08/2004, 00:01
Ya, pero si el tontorrón ese se pusiera a hablarle a una pared no me importaría, lo que me molesta es que influencie a la gente.
Quizá mañana el chico con el que hablaba tiene la oportunidad de probar un Linux y pasa de él porque este tío le ha dicho que es una mierda y le ha comido el coco. :(
Si ya de por sí poca gente sabe que hay vida más allá de Windows solo falta que vayan listillos cerrando los ojos a los pocos que tienen algún conocimiento.
Saludos
ignorantes no los definen, mejor usar indeseables, escoria, gentuza, o en su termino anglosajon, lamers, gente que cree que sabe, que esta completamente equivocada, y que no piensa cambiar de opinion
Shaorankun
28/08/2004, 00:11
Yo los llamo hijos de perra :mad:
Puck2099
28/08/2004, 00:19
Yo los llamo hijos de perra
Tampoco nos pasemos... :rolleyes:
Saludos
Solo un texto que yo considero de lo mas interesante y que viene muchisimo al caso.
http://usuarios.iponet.es/casinada/31trampa.htm
Escrito originalmente por Shaorankun
A que vienen las fotos de inuyasha xD es porque inuyasha es un perro? xDDDDD
Hola Puck y demás. Por desgracia lo que has contado es bastante habitual, pero no solo con respecto a Windows-LInux, sino con todo en general, tenemos una manía innata de hablar de muchas cosas sin tener ni idea.
Por lo que decías del cincuenton, (yo voy de camino) estaba claro que en su vida habia utilizado Linux y eso es lo realmente grave. Poruqe todo es criticable, incluso Linux, pero al menos hay que tener una base para hacerlo.
Yo he utilizado durante muchos años Linux y ahora he cambiado a Windows, y no me arrepiento de ello.
Pero eso sería para otra charla.
Tienes razón en tu enfado y a mi me hubiera pasado igual.
Por cierto, ahora mismo recordando..... Me acuerdo de un dia hace bastantes años en un bar, sonaba la canción "Only you" de Yazoo y los que estaban a mi lado, dijeron:
"***** ya han copiado la cancion esa que cantan solo con voces los de Flyent Picket".
Estuve para volverme y decirles, pero que decis, en fin, cosas de la vida.
Un saludo y seguimos disfrutando mi hijo y yo de la GP, lo que no os podeis imaginar. :D
pobre hombre cincuenton! para alguien ke dice la verdad sobre linux, y vosotros criticandole XDDD
Asgarth III
28/08/2004, 10:39
Si es que... Syto, tu defiende a los cincuentones cabezahuecas, hombre, que se lo merecen los pobrecitos.
VIZTORMAN
28/08/2004, 11:24
Buinas, pues de esos que van de enteradillos hay......
Se les llama "revisterus comun". Se leen toas las revistas posibles y lo que sale en ellas va a misa.
Me joden un montón sobretodo cuando vienen a comparme algo y se las dan de enteradillos.... que si ha leido esto... que si quiere el disdo duro modelo xxxx porque tiene nosecuantos milisegundas menos que el modelo anterior... que si el chipset ha de ser tal porque ha leido que....
Cuando salió Windows Xp en su momento de estos que decian que era una mierda por esto y por aquello..... sin haberlo probado siquiera.... A PATADAS!
Gente de esta calaña... casi cada dia.
:miedo:
Puck2099
28/08/2004, 11:39
Cuando salió Windows Xp en su momento de estos que decian que era una mierda por esto y por aquello..... sin haberlo probado siquiera.... A PATADAS!
Bueno, en eso tampoco iban muy mal encaminados :D :D
Nah, es broma, tienes razón en lo que dices, con gente que habla "de oídas" así nos va...
Saludos
Puck,no le preguntaste si de pequeño no le daban chiquilín ? :D
Que tios más burros hay en el mundo, por suerte los que me dan trabajo son los que entienden
Escrito originalmente por Shaorankun
Un detalle, Shaorankun, ten "cuidadín" de poner dibujos de gran tamaño que no tengan que ver con el tema, porque si has leido la ultima actualización de las normas del foro, te puede costar incluso el baneo si te repites mucho... y seria una pena
La norma dice esto:
5.- Cualquier imagen adjunta (como attach) que no tenga nada que ver con el post será borrada inmediatamente.
Saltarse estas normas conllevará la posibilidad de baneo.
Un saludo, :brindis:
Shaorankun
28/08/2004, 12:26
Ups lo siento ahora mismo las quito. No tenia ni idea. :(
ese javac ahi reformado! asi tenian ke hacer todos, tomar ejemplo de el...
esos viejos son de los que piensan que con "el Misionero" se repoblo la tierra
los malos como javac tambien se reforman... ha cambiado hasta en el nombre
Banerjee
28/08/2004, 13:50
Buenas! Pues yo propongo que nos revolucionemos contra Micro$oft y hagamos publicidad de linux a nuestros colegas, se lo instalemos, se lo enseñemos a usar, y asi descubran las miles de ventajas k tiene...
Yo ya lo he hecho con varios, pero estan bastante metidos en la secta adventista del millon de $ del reino de Micro$oft y prefieren kedarse con el "magnifico" y "petasolopormirar", Window$...
En fin... algun dia la gente despertara...jejeje
Venga, un saludo!
Puck2099
28/08/2004, 14:13
En fin... algun dia la gente despertara...jejeje
Sí, verás en cuanto llegue el día que no se pueda piratear el Windows como van despertando :D
Saludos
Banerjee
28/08/2004, 14:38
jeje, pues si... creo que el Windows XP aun sigue costando casi 30 mil pelas... en mi opinion es un robo... k te cobren esa burrada por un sistema operativo, algo que es completamente necesario para el PC...
Poderse piratear, estoy seguro de que siempre se podra hacer, pero mejor que la gente use linux porke vean que le da mil patadas a windows, y no solo porke sea gratuito.
Shaorankun
28/08/2004, 14:49
Con lo barato que es el linux xDDD si lo supiera la gente, mucho pasarian de windows y de hacer copias baratas para que luego no vayan por la **** clavecita xDDDD.
El unico windows que vale algo es el 2000....los demas a la papelera.
A veces da gusto encotrar gente como dependientes etc... que sepan cosas interesantes. Menos mal que el corteingles va a empezar a ofrecer pc con linux como sistema operativo. Bien por el corte ingles :P
Puck2099
28/08/2004, 14:56
jeje, pues si... creo que el Windows XP aun sigue costando casi 30 mil pelas... en mi opinion es un robo... k te cobren esa burrada por un sistema operativo, algo que es completamente necesario para el PC...
Hombre, a mi me parece bien que pongan el Windows a 30.000 pelas, como si lo quieren poner a un millón, es un mercado libre y cada uno puede ponerlo al precio que quiera. Ahora, para eso estamos nosotros, para ejercer nuestro papel de consumidor con un poco de cabeza y no pagarlo (no me refiero con eso a piratearlo), optar por otro producto que nos parezca mejor ya sea por precio, calidad, etc. (como es el caso de Linux).
Si al comprar un ordenador nuevo la gente dijera, "no quiero Windows" pues eso que no ganaría Microsoft y tendría que bajar los precios o comérselos con patatas. En el momento en que Linux (o cualquier otro SO) tenga una buena cuota de mercado verás como las empresas empezarán a hacer programas compatibles y así se cubrirán ciertas areas en las que no hay suficientes aplicaciones para elegir.
Saludos
Asgarth III
28/08/2004, 15:50
Avisadme cuando linux sea fácil de instalar e usar (pero fácil de verdad, nada de "pero si es facilisimo" y luego tengas que hacer mil historias para que el PC reconozca el teclado) y tenga compatibilidad con casi todas las aplicaciones y juegos que existen. Que quiero ponermelo algún día a ver si el ordenata usa mejor sus recursos.
Puck2099
28/08/2004, 16:02
Avisadme cuando linux sea fácil de instalar e usar (pero fácil de verdad, nada de "pero si es facilisimo" y luego tengas que hacer mil historias para que el PC reconozca el teclado) y tenga compatibilidad con casi todas las aplicaciones y juegos que existen. Que quiero ponermelo algún día a ver si el ordenata usa mejor sus recursos.
Es mucho más fácil de instalar que Windows. Él solito te reconoce (prácticamente) todo y lo configura sin tener que bajar ningún driver, actualización, etc.
De usar es igual de fácil que Windows, haces doble click en los iconos, menú de inicio, etc.
En cuanto a la compatibilidad con aplicaciones y juegos es total, siempre que tengas las librerias actualizadas (igual que no vas a meter un juego de Windows que necesite DirectX 9 en un ordena con el DirectX 6).
Saludos
Puck2099
28/08/2004, 16:03
De todas formas, siempre puedes bajarte una distribución "Live-CD" como Knoppix y así lo pruebas sin necesidad de instarlar nada :)
Saludos
Escrito originalmente por Asgarth III
Linux es facil de instalar y usar :p
si no bajate una distro Knoppix y lo ves con tus propios ojos
yo creo que la gente, lo ve complicado ya de entrada por lo de la temida linea de comandos, debe ser que la gente se caga cuando no puede usar el raton o un asistente para tontos, y sin embargo la linea de comandos para un usuario normal es casi totalmente prescindible hoy dia en Linux
lo que pasa que la gente que nacio en la informatica con Windows 9x (principalmente), mucha no sabe ni usar comandos de DOS
y claro, luego si tienen que hacer algo a pelo en Linux, se cagan :D, por muy simple que sea
pretenden sin saber nada o sin aprender nada, poder hacer de todo con su PC, todo a base de clicks y "Siguiente ->", tienen esa vaga creencia hacia la informatica, piensan que el PC lo va a hacer todo automaticamente (o que al menos creen que debe ser asi o se lo hacen creer)
a parte de la cantidad de mierda que se instalan muchas veces, sin ni si quiera saber para que sirve o lo que es, otra vez la cultura del click y Siguiente
hoy en dia se habla de los "Terminales Tontos", pero habria que preguntarse quienes son mas tontos, si los propios terminales o los usuarios? :D :D :D
para saber usar un PC hay que molestarse en aprender, por mucho que algunos les pese, no solo hay que aprender a usar un PC para programar, de hecho programar poco tiene que ver con saber usar un PC (aunque es recomendable saber usar un PC para programar :D)
saludos
PD: se nota que me revienta que me encasqueten los PCs de otros para arreglarlos? :rolleyes:, menos mal que eso ya es cosa del pasado :o
Shaorankun
28/08/2004, 16:44
Escrito originalmente por Asgarth III
No se que distribucion usaras y que version pero el suse 9.x va genial te reconoce todos los componentes al instatnte y te instla el solito los driver nada que ver con windows.
Asgarth III
28/08/2004, 22:36
No, si no uso ninguna distribución, porque aún no lo he probado. Pero últimamente me está dando el morbillo de probarlo, a ver que tal. Yo empecé con msdos 3.2, creo que era, en el amstrad PC 512k, y claro que usaba línea de comandos, pero tampoco mucho.
Pero ves esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=12382
Y te giñas, porque dices "cosñoo, tanta parafernalia hay que hacer para tan poca cosa?"
Además, siempre han dicho que como las empresas hacen los juegos para windows, que en linux no rulan, pero quizás solo lo digan cincuentones que no tienen mucha idea...
Lo que quiero es un S. O. que no me coma demasiados recursos de sistema, en el que pueda rularlo todo con la máxima potencia que dé el hardware y sin muchas parafernalias a la hora de solucionar un problema.
Puck2099
28/08/2004, 22:44
Además, siempre han dicho que como las empresas hacen los juegos para windows, que en linux no rulan, pero quizás solo lo digan cincuentones que no tienen mucha idea...
Espera, que estamos confundiendo las cosas. Los juegos de Windows NO funcionan en Linux (bueno, hay emuladores como Wine, pero de por sí no funcionan), así como los de Linux no funcionan en Windows, cosa que es normal.
Es como pedir que funcionen los juegos de ngage en la GP32 porque tienen el mismo procesador.
Saludos
Puck2099
28/08/2004, 22:46
Y te giñas, porque dices "cosñoo, tanta parafernalia hay que hacer para tan poca cosa?"
Se me olvidaba, para compartir archivos mediante Samba solo hay que modificar un archivo de texto (incluso se puede hacer en modo gráfico a través de una web local), algo extremadamente sencillo.
Saludos
Es mucho mas facil de instalar. En Debian lo instale i lo acepto todo e incluso me configuro la conexion en cambio en win tengo que instalar drivers, meter el cd de instalacion del router bla bla bla... Aunque luego es mas complicadillo meterle programas i tal, que creo que es el inconveniente que echa para atras.
SoBRaToR
29/08/2004, 00:16
Yo no lo veo excesivamente complicado, pero para disfrutar del ordenador necesito compaginarlo con windows xp.
Para navegar consultar web y trabajar utilizo linux, pero para trabajos de diseño y juegos utilizo xp. (Alguien por ahi se atreve a comparar The Gimp con photoshop :quepalmo: )
Pero como ya han dicho antes las nuevas distribuciones que van saliendo ahora de Mandrake y SuSE por ejemplo, se esfuerzan mucho en tema de simplificar las cosas. Pero simplificar no significa esconder como hace windows....
Y tambien hay que pensar algo: las cosas no son mas complicadas por ser diferentes
Asgarth III
29/08/2004, 12:35
Pues que poca gracia...digo poca gracia para mi, que no le sacaría partido, porque con el uso que le doy al ordenata, el linux no me sirve de mucho.
en fin... la discusion de siempre...
Vamos a ver:
1- en mi trabajo usamos windows y linux y siento de decir que como en el mio y en todos los trabajos se usa linux basicamente para los servidores y a partir de ahi lo demas es windows.
2- A pesar de que bill gates tenga un monopoleo creo que la gente no es consciente de la cantidad de servicios y ayudas que presta microsoft con su plataforma y mas a nivel de empresa.
3- Si alguien hace un curso de seguridad descubrira unas graficas en las que se demuestra que el SO con menos agujeros es Windows y el que mas tiene es Debian.
4- Por ultimo decir a la gente que si yo instalo en un linux la cantidad de mierda que le metemos en nuestras casas a un windows ¿estais seguros de que no se cuelga? porque esta de **** madre ser guay y tener linux pero cuantas aplicaciones de linux teneis instaladas???? creo que si las contais no llegariais a tener ni la 5ª parte de las que tendriais en windows, asi que pienso que windows recien instaladito con dos o ters cosillas a mi tampoco se me cuelga ni me da errores.
En definitiva que linux es para servidores y poco mas por ahora aunque no secarto que pueda tener futuro pero aun le quedaria bastante
Bueno, andaba yo aburrido buscando algo que postear :D
1- en mi trabajo usamos windows y linux y siento de decir que como en el mio y en todos los trabajos se usa linux basicamente para los servidores y a partir de ahi lo demas es windows.
Po zí, es lo lógico y lo habitual. Aunque hay que decir que Linux es muy tentador de cara a ahorrarse miles de licencias de escritorio, sobretodo cuando hoy en día muchas aplicaciones se basan en la web/java. Por otra parte, microsoft es actualmente la 2a opción en cuanto a servidores de red, por el tema ASP.NET principalmente. De todas formas, habrá que ver que pasa con el tema MONO (una maquina virtual libre que permitirá ejecutar el software escrito para la futura máquina virtual de microsoft)
2- A pesar de que bill gates tenga un monopoleo creo que la gente no es consciente de la cantidad de servicios y ayudas que presta microsoft con su plataforma y mas a nivel de empresa.
Cierto, su web es titánica, aunque también hay que decir que mucha de su tecnología es innecesariamente complicada (que me expliquen porque un compilador ocupa 6 cds, o porque hay diez!!! versiones de DirectX y solo dos de OpenGL).
3- Si alguien hace un curso de seguridad descubrira unas graficas en las que se demuestra que el SO con menos agujeros es Windows y el que mas tiene es Debian.
Ésta comparación es injusta, Debian (la que uso yo por cierto), ocupa 13 CDs y trae literalmente miles de programas. Cuantos CDs ocupa un windows o un mac os, y cuantas aplicaciones traen de serie ? Y porqué sólo se venden antivirus para Windows ? ;)
4- Por ultimo decir a la gente que si yo instalo en un linux la cantidad de mierda que le metemos en nuestras casas a un windows ¿estais seguros de que no se cuelga? porque esta de **** madre ser guay y tener linux pero cuantas aplicaciones de linux teneis instaladas????
Por lo pronto en mi cybercafé tengo media docena de escritorios, varios paquetes ofimáticos, dos docenas de videojuegos 'pesados' y varios cientos de pequeñas utilidades típicas de unix, y puedo decirte que la estabilidad es a prueba de bombas.
El problema del windows es principalmente esa aberración llamada registro, que crece y crece sin parar, y la facilidad del software para instalar activeX y otras lindezas. En realidad no es un problema de windows, sino de la escasa seguridad de la mayoría de usuarios. Otro factor importante es que en windows los programas vienen enlazados -estaticamente-, mientras que en unix suelen venir enlazados -dinamicamente-. De ésta forma, un programa de grabación como el Nero ocupa la friolera de 30 Megas, mientras que en linux el cdrecord y un frontend como el K3B apenas ocupan
3 Megas.
>creo que si las contais no llegariais a tener ni la 5ª parte de las que tendriais en windows, asi que pienso que windows recien instaladito con dos o ters cosillas a mi tampoco se me cuelga ni me da errores.
Cierto, precisamente por lo que te he dicho arriba. Hace poco instalé en una empresa unos cutres celerons a 300 mhz con 64 mbs de ram y windows Xp, y te puedo decir que van finos finos :D aunque tambien es cierto que se usan para ejecutar sólo 2 aplicaciones.
Conclusión : ambos sistemas son buenos, si se usan bien. Linux está mas encarado a servidores y linea de comandos, y Windows está mas encarado a escritorios.
Al hombre de 50 años que protagoniza nuestra historia le diría que tiene suerte de no ser americano, donde el FBI y la RIAA llevan a juicio cada cierto tiempo a miles de usuarios por 'delinquir' copiando películas. :muerto:
Al final es la lucha de siempre, un sistema capital VS un sistema social. Ninguno ganará, porque hay que mantener el justo equilibrio entre ambos, y eso implica tener elementos ignorantes y felices como el del tema que estamos tratando (a que no os esperabais ésto ?). :D :D :D
(_=*ZaXeR*=_)
29/08/2004, 18:08
sencillez de instalacion? alguien dijo mandrake?
Al final es la lucha de siempre, un sistema capital VS un sistema social. Ninguno ganará, porque hay que mantener el justo equilibrio entre ambos, y eso implica tener elementos ignorantes y felices como el del tema que estamos tratando (a que no os esperabais ésto ?).
Yo si. Y estoy de acuerdo. ;)
facil de instalación si q es , yo instalé el suse 9.0 de la CH , en un 350 , 128 de ram , y 4gb de disco ( lo instalé en una particion de 2.7 )y no tardó en instalarse muxo y era faciliiisimo , pero lo kité por q los tiempos de carga pa iniciarlo eran bestiales además es el pc q tengo ... :( , pero bueno ahora toy con w98se